Minecraft: Se me empieza a laggear sin razón el juego.

Zerokkk

Pues eso, que desde hace tiempo noto que cuando estoy jugando, en un momento se empieza a laguear el juego buscamente hasta el punto en el que no puedo hacer nada, y cada laggazo dura varios segundos.

Me ocurre tanto en SP como en MP y no tengo ni idea de qué puede ser. ¿Alguna sugerencia?

TheHuma

#1 características de tu ordeandor?

1 respuesta
Zerokkk

#2 No empecemos con las tonterías xDDD, soy técnico informático y te puedo asegurar que este PC debería ir de sobra. Juego al Minecraft desde la Alpha y siempre me ha ido bien, nunca me ha pasado esto hasta ahora. Ni es problema de sobrecalentamiento ni de falta de memoria ni de recursos.

3 respuestas
iosp

#3 suena a que deja chunks cargados y explota al poco tiempo.
¿Te peta a los diez/quince minutos de estar jugando?
¿Se te ha quitado alguna vez la lageada de forma espontanea y no ha vuelto a aparecer?

Mira bien que recursos te esta gastando, tiene toda la pinta de que minecraft esta usando su giga de ram al completo.

TheHuma

#3 sabia yo acaso que eras informatico?, eh empezado por lo basico tu me has dicho que se te laguea y yo te he preocupao, pero mea culpa.

S

Comento aquí para no abrir dos temas con lo mismo. El asunto es que desde la 1.4.5 en adelante el juego me laggea brutalmente. Tengo unos 3gb ram asignados al minecraft (no a java) de los cuales normalmente gasta en torno a 600mbs. La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando un mapa de medio año de curro se ha corrompido al crashear el juego. No se abría y volvía a crashear el juego. Con mapas nuevos no me ocurre.

El pc tiene 8gb DDR3. La putada es que el SO que utilizo es W7 x64 con java 7 (desde que uso x64 muchas cosas tocan los huevos).

¿Puede ser que esté malamente optimizado el mine? Mi pc tiene la versión java 7 update 11 para 64 ofc. ¿Instalo x86?

1 respuesta
iosp

#6 no e sque este mal optimizado (que lo esta) es que usa java.

Tambien podrias probar a asignar mas ram a java.
Yo solamente le tengo asignado 700mb y me va razonablemente bien en far.
Prueba tambien a meterle el optifine.

Si nada de esto surte efecto, prueba el java x86, total por probar.

beltez

Qué launcher utilizáis para asignarle más o menos ram al java y al mine ? ( es para ponérmelo yo )

B

A mi me pasa lo mismo que a ti, con los ordenadores de clase, pero me di cuenta que solo me pasaba en clase de 3D (la que mas me aburro), Con el 3D max abierto. Te dice algo eso. (Aparte de que soy un vago y un irresponsable)

Adri_xP

a mi me pasa en algunas ocasiones que me hace un drop a 0fps y se queda ahi... el juego sigue y puedes moverte cada pocos segudos. de hecho ves como el tiempo va pasando (dia/noche) pero control cero ...

normalmente estoy jugando casi 200fps y claro te quedas con cara de nabo cuando se te queda a 0

-no se consume la memoria
-el ordenador no es el problema
-no uso optifine (con el me pasaba lo mismo y ademas hacia parpadeos muy molestos con las zonas boscosas)
-me pasa cuando uso mods suelo cargar unos 33 o asi
-uso el launcher de Anjocaido (conocido como MinecrafSP)
-Win7 x64, Java32 (instale tambien el 64 pero no parece que lo detecte y me sigue haciendo lo mismo)

alguien puede iluminarme?

R

A mí se me lageaba porque tenía la versión de java de 32 bits, me descargué la de 64 bits y dejó de darme problemas.
Comprueba en panel de control si realmente tienes esa versión instalada, porque yo cuando lo instalé la primera vez me seguía apareciendo la de 32 -.- busqué en google y me lo bajé de una página no oficial y voilà. No moar lag.

Alu

#3 Gz pero pon las características de tu ordenador

Usuarios habituales