Minecraft: Minecraft con pocos fps

Azvis

Abro este post para ver si alguien puede ayudarme ya que tengo un ordenador que puedo jugar al assasins creed 3, battlefield 3, guild wars 2, world of warcraft, outlast, Black ops 2...etc todos a mas de 30 fps y sin bajones ni nada, sin embargo es poner el minecraft y calculo que no me sube de los 10fps y encima a graficos muy bajos.

He mirado en opciones y me pone que mi java es de 32bits y que 64 es mejor, pero creo haberme descargado el de 64 otra vez y sigue apareciendo de 32 sera por esto?

Porfa una ayuda ya que le tengo muchas ganas y estoy bastante frustrado.

0nLy

Que RAM tienes?

Azvis

4g de Ram, es un portatil tambien he de decir.

1 respuesta
0nLy

#3 Pues a ver si alguien te puede ayudar, yo no controlo demasiado.
Lo único que sé es que los juegos que has puesto y que te tiran bien es porque tendrás una gráfica bastante potente. Pero el Minecraft apenas tira de gráfica, sino de ram.

silverduende

#1 Gráfica intel hd ?? a mi me pasa lo mismo, con mi portatil es imposible jugar

Azvis

La grafica es una nvidia 630M, busque que fuera de lo mejorcito a poco precio, el ordenador es un asus K55V, ya os digo, juegazos me van de maravilla.

B

Si juegas a BF3 a 30fps y no te va Minecraft... es del juego sí o sí.

Azvis

Y como lo soluciono?

neil90

Asegúrate de que para Java se está usando la GPU de Nvidia y no la integrada del procesador. El software de Nvidia suele detectar los juegos, pero Minecraft corre sobre Java, que no es un juego en sí, y por defecto utiliza la gráfica integrada.

1 respuesta
benitoll

#1 Aparte de lo que dice #9 (no controlo mucho de ese tema concretamente), sobre lo que dices de Java de 32 y 64 bits, el tema es que puedes tener instalados los dos, pero tienes que hacer que el Minecraft se ejecute con el de 64. O sea, que si te sigue dando ese aviso es porque tienes los dos instalados, pero el Minecraft sigue usando el de 32.

De hecho no es recomendable desinstalar el de 32 aunque tengas elde 64. Esto es así porque el Java de 64bits carece de algunas funcionas que sí tiene el de 32bits.

Azvis

Como hago para que el minecraft use el java de 64 y la tarjeta sea la de nvidia predeterminada?

Usuarios habituales