Minecraft: Moar MV server. Esta vez con el FTB.

Grupo del servidor de MV

canal de irc

Gredik

#30 Parcelas? La idea es que se pueda construir donde sea no? O sea que cada jugador pueda escoger la zona que necesite para hacer sus cosas (limitandolo a un máximo).
Luego si la gente quiere montar ciudades o algo mas organizado si se puede mirar lo de las parcelas para distribuir bien los edificios, pero tendran que ser bastante grandes.

1 respuesta
Snagg

Las parcelas tendrían que ser grandes porque con la cantidad de maquinaria y demás... Como que da palo ir bajando y subiendo escaleras.

Yo voto por construir donde se quiera.

1 respuesta
Rayalz

#31 #32 El problema sería el grifeo, o gente que se dedique a dar por culo si o si, ya sea poniendo en tus construcciones.

1 respuesta
P

Yo a esto sí que me apunto, y más ahora que tendré más tiempo libre.

Yo sugiero que cada uno se lo monte como quiera pero para todo el que se apunte, hacerlo en modo comunitario como los tíos de Mindcrack.

El único problema, más que el grifeo, sería controlar a la gente. En FTB hay cosas que pueden llegar a causar mucho lag y hay gente muy bestia haciendo las cosas.

En cuanto a la lista de mods, haced lo que queráis, a mí con Redpower y 4 más me vale xD

1 2 respuestas
ruk0style

Jjajajaja, ami no me pongáis recetas chungas de esas, que para hacer 1 objeto se necesita 5459841564186416841 items y así sucesivamente, no me acuerdo del mod que se llamaba.

#34 +11

2 respuestas
Rayalz

#35 El mod que buscas es... Cualquiera creo xD

Tendriamos que buscar algo que esté entre las parcelas y el grifeo. Parcelas lo veo un poco jodido por el tema de espacio, pero en mundo libre está el grifeo.

¿Se puede hacer que con ciertos bloques (mmm diamante por ejemplo o lo que sea) se delimite tu terreno (con un máximo obviamente? ? De este modo la gente puede comprar dichos bloques, construir sus cosas y si necesita mas espacio, comprar mas de dichos bloques y aumentar su territorio.

1 respuesta
ruk0style

#36 Exacto, yo para delimitar las parcelas, pues cubos de diamante o de cualquier otra cosa.

ududud

Yo haria parcelas ya que para cualquier cosa de grifeo/items prohibidos o cualquier cosa que incumpla normas se pueda arreglar facil.

Eso si, Parcelas gigantes. o que se pueda ir ampliando por algun tipo de moneda

Gredik

#34 El redpower seguramente no esté para ningun pack de la 1.5.2, la autora del mod lleva desparecida unos meses y no se sabe si lo va a actualizar. Es una pena, para mi es el mejor mod que hay. Aun así, casi todo en el redpower se puede substituir por cosas similares que se han ido añadiendo en otros mods:
-Rednet del minefactory reloaded para subsituir el cableado de redstone y las puertas logicas.
-Applied energistics para substituir los pneumatic tubes y la project table (en parte)
-Hay microblocks (immibis microblock's)

Y lo de controlar a la gente para que no la lie lo veo necesario. Por ejemplo, cualquiera que no sepa nada del thaumcraft podria empezar a echar cosas al caldero y contaminar el aura del ambiente, lo que causaria que lloviera mas a menudo en todo el server entre otras cosas.

#33 El problema no seria el grifeo, si se usan los plugins adecuados puedes hacer que nadie pueda tocar nada en tu territorio (salvo algunas excepciones que se solucionan baneando algunos items de algunos mods) . Y si alguien quiere griefear el mapa en general tambien lo tiene jodido si estan deshabilitadas las explosiones y el fuego.

#35 Por supuesto que se van a meter las recetas chungas (gregtech) :P

Y no hace falta comerse la cabeza con lo de las parcelas, se puede hacer como con el factions: cada jugador puede proteger hasta X chunks (yo creo que con 15-20 en principio estaria bien)

1 2 respuestas
P

#39 Tratándose de Eloraam nunca tengas nada por seguro. Es típico en ella estar desaparecida durante semanas y meses y de repente un día te levantas y hay spotlight de direwolf con una salvajada de cosas nuevas xD Le gusta hacerse la interesante supongo.

Y el Redpower es insustituíble joder, ya no es todo lo que tiene sino lo bien que está pensado absolutamente todo. Y los frames coño xD Yo daba por hecho que jugaríamos en la 1.4.7

1 respuesta
Gredik

#40 Eloraam nunca habia estado tanto tiempo ausente, para actualizar el mod a la 1.4.2 al menos iba diciendo como lo llevaba o iba enseñando su progreso a dw20 para que la gente lo viera, ahora nada de nada.

El posible sucesor de los frames seria esto:

Y ya te digo, el resto de cosas del mod (salvo forth y algo mas) pueden conseguirse con otros mods, vale que no es lo mismo, pero por ahora es lo que hay. Algunos mods incluso han mejorado lo que ofrecia el RP2. Por ejemplo, el cableado y la logica del MFR es bastante superior al del redpower, ofrece muchas mas posibilidades (aunque a mi me guste mas craftear las gates y colocarlas en vez de tenerlo todo en un mismo bloque)

silverduende

¿Pero que me estais container de parcelas y historias ? Cada uno que ponga su "humilde" industria donde quiera. Y luego ya si la gente de une en grupos pued mejor.

ruk0style

Que pongan ya el FTB en el servidor xD, que se me va a olvidar todo lo que sé!

Rayalz

#39 Actualizo #1 con el tema de proteccion de chunks.

PD: Que el server espere, al menos, hasta despues de los examenes joder xD

Climent

El tema de las parcelas es lo suyo, conjuntamente con el economy da mucha vida, luego se pueden montar tiendas donde poder vender materiales, maquinas... Hacer unas parcelas grandes con el pluggin del economy y así nadie puede entrar en esas parcelas ni grifear nada.

1 respuesta
dracazo

Pero serian parcelas bastante grandes, de mínimo 10 chunks

2 respuestas
ruk0style

#45 No estaría mal el economy en plan Jobs, ya que todo lo que hay que hacer en el FTB es minear, pues te forras xD, pero claro es demasiado complicado, no se si habrá economy configurado para el FTB, es muuuuuuuuy complicado bro, pero sería bueno.

fuaaark

#46 Minimo 10, máximo más, que conozco a Gredik y ya he visto todo lo que es capaz de montar el cabrón

2 respuestas
Rayalz

#47 #46 El limite esta ya puesto en #1 desde 10 hasta unos 20 mas o menos.

1 1 respuesta
ruk0style

#48 Por cierto, tu también tienes exámenes?

P

Parece que Eloraam ha vuelto a dar señales de vida hoy mismo.

Slow going dice, sus muertos xD

2 respuestas
ruk0style

#50 A que le reviento a espadazos xD

bien, bieeeeeeeen

Gredik

#50 Vaya, que casualidad xD
A ver si hay suerte y termina habiendo rp2 en el server :D

Climent

#47 No es para nada difícil meterle un plugin al servidor!

1 respuesta
Rayalz

#53 Lo dificil es que dicho plugin no te joda el juego en el servidor.

iosp

Olvidaros de plugins de bukkit, que en forge (que yo sepa) no van.

1 respuesta
Rayalz

#55 A mi se me ocurre no meter plugins y que tu te vayas dando paseos (eso si, las 24h diarias) y el que grifee PAM! Baneao, y de vez en cuando, escupes algun objeto random sobre alguien. Piénsalo =3

Gredik

Si que hay algunos plugins de bukkit, o al menos ports de ellos. Habria que instalar esto en el server.

Y luego aqui hay algunos de los plugins que se pueden meter, espero que se actualicen a la 1.5.2 cuando haya packs oficiales para esa version.

Esto es lo que he encontrado hasta ahora, yo no tengo ni idea de configurar servers, y menos para el ftb, pero ire mirando cual podria ser el mejor modo de montarlo todo.

PD: tambien he encontrado un mod para los backups

Climent

Todos los servidores FTB que hay en la red que son pocos... muy pocos... tienen el economy así que di que debe de ser compatible con Forge...

Sí eso este finde le pego un ojo a ver que encuentro y digo algo por aquí, yo creo que ponerle el economy es crucial para que el servidor tenga más miga y sobretodo seguridad.

Migoclo

Cada vez tengo más ganas que llegue esto!

Me imagino algún grupo montado con la gente, tipo ciudad y pueblo, donde haya fuentes de energía comunitarias (en las cuales tienen que participar todos para obtener beneficio).

Y si no, uno se encargaría de montar todo eso, y luego habría que pagarle cada X tiempo para que te llegue el cable de la luz a tu parcela... xD

2 1 respuesta
silverduende

#59 Pues tu imagina imagina xq así no va a ser ya te lo anticipo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gredik
  • Track1
  • Rayalz
  • iosp
  • ruk0style
  • Caotico
  • Azufaifo