Minecraft: mod factions: debate!!

Zerokkk

Como muchos sabréis, estos días (mañana o pasadomañana posiblemente) se implementará el Mod Factions, un plugin que permite las facciones y los terrenos indestructibles. Podremos desde tener ciudades neutrales a la vieja ausanza, hasta enormes fortalezas de clanes que no podrán ser destruidas a menos que entren en guerra con otro clan. También seguirá existiendo el PVP clásico, aunque el poderío se repartirá entre los clanes que controlen más recursos.

Pero hay varias cosas que van a cambiar, las cuales quiero que debatamos entre todos para que nuestros queridos moderadores puedan poner una configuración adecuada a nuestra comunidad.

Aquí tenéis las variables sobre las que quiero que deis vuestra opinión:

- Tamaño del mapa (importante)
- Control de territorio: ¿Por recursos, por número de integrantes del clan, por ambas cosas?
- Propiedades de los territorios. Cuando estás en territorio enemigo, ¿Cual es el extra de daño que estos tienen, y el debuff que tu tienes?
- Jugabilidad en guerra ¿Prefieres que se pueda destruír todo de forma normal, que cueste un poquito más, o que directamente no puedas?
- Terrenos neutrales: La posibilidad de existencia de ciudades y territorios completamente neutrales e inconquistables, como la famosa ciudad neutral que se quiere hacer, territorios para eventos como coliseos, etc...

Mi voto:

  • Tamaño del mapa: 2500x2500 me parece más que suficiente.
  • Control de territorio: Por recursos únicamente.
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 50% más de daño de ataque y defensa.
  • Jugabilidad en guerra: No sé si se puede hacer... Pero de ser así, optaría porque costara 7 u 8 veces lo normal destruir un cubo.
  • Terrenos neutrales: Yo solo permitiría hacer una ciudad neutral, y una zona en la misma para eventos.
4
DaRkViRuZ

coincido completamente en todo lo que has dicho

la jugabilidad en guerra creo que lo que tu dices no se puede, por lo que opto que no puedan destruir nada, aun asi en el servidor que yo juego creo que lo destruyen a base de montar cañones de tnt desde fuera

1 respuesta
Zerokkk

#2 Eso había escuchado, pero no sé si se podrá cambiar.

Lo dije porque me parece muy malo ese sistema. ¿Qué tendrían las bases de especial? Simplemente se haría una cúpula enorme de piedra con una cámara central de obsidiana donde estaría todo lo importante, que puede hacer el team enemigo entonces? Nada de nada, y las bases serían una mierda sin diseño ni trampas ni nada xD.

asterix021

#1
Mi voto sería:

  • Tamaño del mapa: 2500x2500
  • Control de territorio: Por recursos e integrantes del clan
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 50% más de daño de ataque (SOLO ATAQUE)
  • Jugabilidad en guerra: Ya que el defensor tiene mayor poder de ataque que el atacante, pues por lo menos que el atacante tenga la capacidad de romper los cubos el doble de rápido.
  • Terrenos neutrales: Hacer una única ciudad neutral y el resto "selva".
iosp

Hoy hemos estado probando las diferentes posibilidades/opciones que el mod ofrece.
Mañana imagino que tendremos ya algo pensado, no es tan sencillo configurarlo de una buena manera, debe ser divertido y equilibrado a la vez, pero no ser un creative.

Cuando lo tengamos, pues publicaremos lo que hayamos decidido para ver vuestra opinion, de primeras, el mapa nos era de mas de 5000x5000 posiblemente 3000x3000.
Aparte que algunas cosas comentadas, no se pueden hacer.

DeMoNSlaYeR
  • Tamaño del mapa: 2500x2500 Como muchísimo.
  • Control de territorio: Por recursos e integrantes (Asi se fomenta el reclutamiento)
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 50% más de daño de ataque (En defensa nada porque cuento que las camas son bastante ventaja)
  • Jugabilidad en guerra: Que cueste el doble o el triple destruir todo.
  • Terrenos neutrales: Una única ciudad neutral para eventos y comercio de lo que sea.
2
E
  • Tamaño del mapa: 2500x2500 Como muchísimo.
  • Control de territorio: Por recursos e integrantes (Asi se fomenta el reclutamiento)
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 50% más de daño de ataque (En defensa nada porque cuento que las camas son bastante ventaja)
  • Jugabilidad en guerra: Que cueste el doble o el triple destruir todo.
  • Terrenos neutrales: Una única ciudad neutral para eventos y comercio de lo que sea.
    +1
DaRkViRuZ

yo ya aviso estoy en el server de albert que me paso iosp con el facciones y tiene de limite 2000, yo me fui al limite solito, habia un clan en una esquina y yo me fui un poco mas lejos y creo que aun no han llegado a mi, por lo que creo que con 2500 es bastante terreno de juego

diegox09

yo digo que haya 3000 de terreno.
que cueste 20% romper mas las cosas
y que tengan el doble de ataque.

Una cosa, si colocas un TNT que pasaria?

aitorman

Yo tengo una duda sobre el mod. Eso que decís sobre el control de territorios, por integrantes o recursos, como va? Como haces para conseguir un territorio que no es el tuyo?
Aparte de eso yo votaría por limite 3000 y que si se pudieran destruir bloques, porque a mi todo lo que sea limitar cosas y limitar la libertad en el mine, me parece mal. Yo he dejado Alvun server de factions por encontrarme una base, ir a entrar, y no poder ni abrir la puerta porque era de una facción, me pareció terrible xD

iosp

A ver a ver, que os estais femocionando con cosas que el mod no trae xD.

Solo se puede ganar poder mediante jugadores, este poder baja cada vez que mueres, ya sea por otro jugador, tu solo, o por mobs, el poder se regenera cada x tiempo.
Un punto de poder, te da la posibilidad de reclamar un territorio de 16x16, si tu poder baja, pierdes territorios.
No se puede configurar para que el defensor reciba bonus de ataque, pero si de defensa, este si existe, sera bajo por razones obcias.
Tampoco se puede configurar para que tardes mas en romper un material de un territorio ajeno, ni existen excepciones, o se destruye, o no, la unica manera es con TNT desde lejos.

1
Gredik
  • Tamaño del mapa: 2500x2500 Como muchísimo.
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 25% mas de defensa
  • Terrenos neutrales: Una única ciudad neutral para eventos y comercio de lo que sea.
gutir

pues para mi

  • Tamaño del mapa: 2500x2500
  • Control de territorio: Por recursos e integrantes del clan
  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene un 50 % más de defensa.
  • Terrenos neutrales: Hacer una única ciudad neutral y el resto cuevas y selvas
  • Jugabilidad en guerra: Que cueste el doble o el triple destruir todo claro con su respectiva bonificacion ;D
P3R35AN5
  • Tamaño del mapa: 1000x1000 o 1500x1500 (2500x2500=6250000 Cubos de superficie U mad?)

  • Control de territorio: Por integrantes, asi tambien se conseguiria unificar gente y el x-ray seria bastante mas useless.

  • Propiedades de los territorios: El defensor tiene que tener un 30% mas de defensa, ya que el PvP del minecraft es bastante derpa, el defensor tiene que tener una clara ventaja.

  • Jugabilidad en guerra: Cubos indestructibles, por la logica razon de que me pongo cerca de las murallas empiezo a meter tnt everywhere cuando estan offline y bye, no thx.

  • Terrenos neutrales: Hacer una única ciudad neutral y el resto "selva".

1
ElCazador21
  • Tamaño del mapa: 1500x1500 o incluso menos para forzar más las guerras por recursos al cabo de un tiempo.

  • Control de territorio: Integrantes.

  • Propiedades de los territorios: +10% de defensa al defensor.

  • Jugabilidad en guerra: Cubos indestrucctibles, así los atacantes podrían usar artillería sin destrozar nada, solo matando a los defensores y además se evitaría a los griefers.

  • Terrenos neutrales: Refugio pequeño cerca del respawn (25x25 cubos por ejemplo) bien decorado y con las cosas básicas; estación de carretas que los clanes vallan ampliando hacia sus ciudades (ciudades, no poner un carril hacia cada choza de 5x5 que se monta).

P

Mapa pequeño > Mapa grande

Más disputas por material, todo el mundo está más junto, el servidor no se petaría por la gente que se va a tomar por culo. Aún así, hay límites, también mola ir por ahí a investigar algo. Para mí no hace falta más de 1500x1500 (2,25 millones de cubos).

1
ElCazador21

Por cierto, ¿hay un mapa para ver que clan controla cada zona?
Algo así a los territorios de AvA de Global Agenda, los GvG de GW: Factions (no se si los otros títulos también lo tienen), o los de las zonas de PvP outdoor del WoW (aunque estos dos últimos son más cutres y solo ponen el color o escudo de la facción).

1 1 respuesta
Sphere

#17 eso ya sería AWESOME.

1
Diward

Evidentemente este mod, sin lo de cubos indestructibles pierde toda su esencia (teniendo en cuenta lo que ha dicho iosp, que se destruyen, o no se destruyen).

Chesire

No entiendo lo de los recursos para el control del territorio.

Apostaría por calcular bien el tema del bonus a la defensa/ataque. Hasta un 50% extra lo veo más o menos normal, pero propongo que este porcentaje se deje a confirmación una vez haya tenido su periodo de prueba.

Tamaño del mapa... 2000x2000

EDIT: Coincido con gente como #22, que piensa que los defensores ya llevan ventaja. Me retracto un poco en lo de aumentar hasta un 50% extra. Creo que un 20% ya puede ser bastante notable.

En cuanto a Territorios Neutrales, yo también voto por lo de montar una ciudad neutral en el centro del mapa. Añadiría a la ciudad un coliseo para torneos (evidentemente en la arena se debería permitir el PVP), y una zona de intercambio de materiales. Prefiero que la ciudad se base en la utilidad más que otra cosa, con esto me refiero a no hacerla absurdamente grande con edificios enormes y murallas de 20 cubos de alto, algo más a lo ghibli world, que sea decente de tamaño y quede gracioso a la vista xD

PD: Sé que igual algunos pensais que qué narices hago yo hablando sobre el Multiplayer si jamás he asomado la cabeza por el server (salvo dos semanillas ahí en el Mapa 15 xD). El caso es que veo mucho más interesante el juego con este mod e igual me animo a volver ahora que el grifteo estará mucho más controlado y tal. (:

¿Para cuando se piensa implementar?

forcem

cuantos slots tiene el server ahora mismo? si es una mapa para pvp por reinos tampoco hay que hacerlo inmenso, la gracia es encotrarse.

2
Nishi
  • Tamaño del mapa:1000x1000
  • Control de territorio: Creo que esto va a depender de unos puntos que te dan.
  • Propiedades de los territorios: El defensor ya tiene bastante ventaja de por si. Yo no daria ventajas ni de daño ni de vida. Al final creo que lo pondran en un 10% de todas formas.
  • Jugabilidad en guerra: Yo digo que no se pueda destruir ningun cubo. Una de las cosas que van a molar de los territorios es poner trampas en tu base. Si se pueden saltar cavando por los lados, pues se pierde gran parte de la gracia...
  • Terrenos neutrales: El respawn o una ciudad en el respawn.
3 1 respuesta
itonny

#1 En el server que juego con factions, la unica manera de grifear destruir una base es con una catapulta de tnt que se dispara desde fuera del territorio y de momento da sus frutos.

#25 Facil, sales fuera de su zona, haces una catapulta pones tnt, disparas te cargas el muro y ale entras

1 2 respuestas
B

50%, 30%? de denfesa y ataque?

silverduende

Pero la cosa es si el territoria es indestructible como coño se pueden robar cofres, seria imposible llegar hasta ellos

#23 pero si haces salas subterraneas?! tienes que agujerear por completo el terreno y si tienes suerte igual das con un cofre,,,,

3 respuestas
Homyu

#23 para eso que pongan el mod de tanques y aviones y nos montamos unas guerras mundiales del copon!

1
itonny

#25 exacto, yo con las bases enemigas subterraneas lo que hacia era crear un tunel bastante ancho y meter dentro la catapulta

Angelixion

#25 pues matas al tipo, ganas el terreno y le quitas todo.

1

Usuarios habituales

  • itonny
  • ElCazador21
  • PERAL
  • P3R35AN5
  • iosp
  • DaRkViRuZ
  • Zerokkk