Minecraft: Nuestras granjas

Hogwarts

No continuar si no tienes claro el sistema de cultivo:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Farming

Como la mayoría sabreis, desde hace unas semanas, es posible, al recolectar automaticamente nuestras cosechas, obtener, aparte de trigo, las semillas.
Esto hace que, por fin, muchos hayamos dado el paso hacia granjas de recogida automática, pues el que no pudieramos obtener seeds mediante este método, seguro que a muchos nos echaba para atras...

Bien, yo, entre otros, por fin he dado un paso hacia adelante, y he pasado de tener laaaaaaargas granjas, ya sea bajo tierra o en la superficie, en una cúpula de cristal, o en una mazmorra...a un sistema completamente automático...
Espero que en este hilo, podamos postear nuestros mejores sistemas, más o menos eficientes/largos...etc...

Sin más dilación, os dejo un ejemplo mío de granja automática:


Bien, antes de nada, comentar que no se desde cuando la física del agua hace que se encauce automáticamente hacia los desniveles, pero en la segunda foto podeis ver la movida que tuve que hacer para que el agua llegara a todos los "canales"...

No llegué al limite de desnivel del agua, creo que podría haber añadido un cubo de largo, pero bueno, este tipo de granjas, lo bueno que tienen es que son facilmente ampliables...Por último, como es un sistema básico, tampoco tiene recogida centralizada, con ir al final, es suficiente...

En fin, si teneis dudas o algo, ya os haré un croquis...

Y por supuesto, que vayais poniendo vuestros modelos agrarios!

freskito24

hilo oficial de las plantaciones de maría

Voy a investigar con posibles diseños :cool:

1
josepginer

Yo tengo en mente un par con iluminación de lava. ¡Hay que recortar gasto eléctrico!

setinf0

Una pregunta: Si dices que es completamente automático, ¿significa eso que has conseguido que las semillas se planten solas también?

5 1 respuesta
koalas

yo tenia un diseño pero es muy grande, e incluso se podia hacer de 20 lineas de 4x8x4.

lo hice en el server vuestro :P

Hogwarts

#4

Si, y también mencionar que tiene un sistema por el cual, te manda prostitutas a casa...

En serio, no es muy recomendado trollear al moderador ¬¬'

#7
Por automático, me refiero obviamente a la recogida...

1 1 respuesta
Nishi

#6 Yo no entiendo a que te refieres exactamente con ''automático''. Es decir, recolectar, las tienes que seguir recolectando tu, ¿No?
#6 Pues eso no lo sabia ¿Y como se hace para que se recoja automaticamente? Cuando maduran te aparecen las semillas y el trigo directamente en el inventario o que? Me he leido la wiki y no sale nada ._.

2 respuestas
Hogwarts

#7

2 respuestas
Nishi

#8 Anda, menudo invento. Bueno, mas que automático sería semiautomático. Voy a internar hacerme uno en el server.

edit: vaya, parece que sigue caído. Es solo el de aquí, ¿No? Parece que otros si que funcionan.

Danrex

Va, que se queda solo si no xD

http://imgur.com/a/tqRLC (3 fotos en album)

Es un poco fail por tener techo ya que así no cae agua de lluvia pero en el single llueve tan poco que apenas se notaría...

N330

#8

un sistema un poco cutre de recogida no ? yo tngo la palanca al lado del punto de recogida la cual acciona el flujo de agua o lo corta ... peor bueno , todo son comodidades .. xD

1 respuesta
Hogwarts

#11 Ese video es de Octubre.
Y lo de #1 es simplemente una prueba para canalizar el agua. Ya llegará el momento de hacerlo bonito XDD

1 respuesta
N330

#12

No esperaba menos :D

Draviant

Yo tengo pensado hacerlo en mi batcueva, pero me tira pa tras el perder las semillas...

Aunque con 4 stacks de semillas completos...que coño, me hago una y a tomar por culo xD

1 respuesta
Hogwarts

#14

No se pierden las semillas, hay que leer un poquito...

#16
Los videos son de Octubre-Noviembre. Desde hace un mes, aparecen semillas con este sistema.

1 respuesta
Draviant

#15 Segun tengo entendido si se pierden...o eso he visto en los videos

2 respuestas
aLejandroo

#16 Serán videos viejos, porque si sueltan semillas

Genesis1910

Qué mal que está el patio! xD que no se empanan de la información

BahamutxD

Hace tiempazos que las hice. Supongo que las habra mejores y mas sotisficadas, pero bueno, cumplen su proposito.

9 días después
ReBeLStRiKe

Una pregunta...me pasa algo raro con mi granja...Planto las semillas para que crezca el trigo y a veces, en determinados cubos de tierra las planto y desaparecen... :S os ha pasado a alguien más?

1 respuesta
Yami-kun

A mi me pasó ayer mismo, mientras le ayudaba a hacer un huerto a un colega en un server... En el singleplayer no me ha pasado nunca D:

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#21 Yo hablo del singleplayer xDDD

dr_Rouman

¿Están regados? ¿Los estáis pisando? ¿Es posible que los esté pisando algún bicho? xd Las arañas y los lobos creo que no cuentan

aLejandroo

#20 No están iluminados correctamente

2 respuestas
ReBeLStRiKe

#24 Efectivamente, ahora no me desaparecen. Mil gracias :D

Yami-kun

#24 así que era eso... gracias xD

bocadillo

yo en el server tengo esta granja

viene siendo una basura pero da para alimentar a los vagos que trabajan en las minas
ademas seguro que dentro de poco nos entran en casa y nos joden hasta el horno con pirolisis

Usuarios habituales

  • Yami-kun
  • ReBeLStRiKe
  • aLejandroo
  • Draviant
  • Hogwarts
  • N330
  • Nishi