Minecraft: Nuevo en éste mundo

Fireternal

Buenas gente.

Les comento. Resulta que jamás me había llamado la atención el Minecraft, más que no me había llamado la atención yo diría que no sabía de que iba ni tenía ninguna información de su jugabilidad. Pero he estado mirando videos y demás y me pica la curiosidad de ver como es.

Después de convencer a 3 colegas para probarlo me he topado con que no tengo ni perri de que servidor escoger. He visto que hay uno de mediavida pero es PvP y suponiendo que somos extremadamente novatos en el mundillo me da miedo empezar y que me masacren sin saber ni tan siquiera como defenderme.

Quería preguntarles unas cosas.

-Hay alguna manera de ponernos a jugar los 3 y por ejemplo ponernos a construir cosas entre todos?

-Que servidor me podéis recomendar que acepte novatillos sin experiencia ninguna?

-Cuanto pesa el juego y donde se descarga?

Agradecería cualquier contestación. Gracias

B

Podéis crear vuestro propio servidor y jugar juntos empezando a construir, a conocer los materiales etc...

aitorman

#1 El juego lo compras desde la pagina oficial por 20 euros. Lo mejor para aprender a jugar suele ser jugar al SP, pero si quereis jugar los 3 juntos podeis buscaros algun server creative (tienes alguno en el post de servers de este subforo) para construir sin peligro, o que alguno de vosotros se monte un server en su ordenador y jugais en ese.

1 respuesta
Fireternal

Gracias por contestar.

#3 He mirado la lista de servers pero el único creative español que vi sólo salía una ip y no una página para informarme.

En el caso de que me cree un servidor. Es complicado? Hace falta mucha conexión a internet? Es que me gasto 3Mb nada más :(

1 respuesta
P

Se descarga de la página oficial pagando los 20€ que vale. Obviamente aquí no se admite la piratería y como seguramente no vayáis a pagar el dinero, no, no hay servidores. Lo único sería crearos un servidor en el ordenador de alguno de vosotros.

Personalmente yo lo compré cuando estaba en fase Alpha por 5 o 10€ no lo recuerdo, y después del Counter-Strike, es al juego que más he jugado con diferencia. Cientos (si no miles) de horas echadas aquí por 10€. Luego la gente se deja 60 y pico euros en un Call of Duty cada 6 meses :palm:

Ah, y ocupa muy poco, a mi me ocupa 50MB con varios mods.

aitorman

#4 Tampoco creo que haya normas muy dificiles en el server, los creative suelen ser buscarte una zona donde no este construyendo nadie y hacer tus cosillas, o hacer un ciudad entre muchas personas y cosas asi. Sino preguntas en el chat por las normas y te explican.

Si quereis montaros vuestro propio server podeis descargaros tambien desde la pagina oficial el ejecutable del server. El que quiera tener el server ejecuta ese archivo, y luego os tiene que dar su ip externa. Vosotros poneis esa ip en el juego y ya entrais a su server. Si es solo para tres personas no hace falta buena conexion. Si quereis un server mas currado con plugins y tal ya cuesta un poco mas hacerlo, asi que lo mejor es empezar con lo que he dicho, que es ejecutar y listo

alvaropz

Por cierto, te recomiendo encarecidamente comprar el juego.. merece la pena y mucho..
Y si, hay diferencia entre pagar y no pagar.

Usuarios habituales