Minecraft: Out of memory!

B

Pues eso, que si tengo el juego con la visión lo más lejana posible, me salta ese puto error cada dos por tres y tengo que bajarle la distancia de visión. Hay alguna manera de arreglarlo? O simplemente me como los mocos? xD

El error es este:

Gracias y lo siento si ya esta resuelto, llevo solo 5 días en el Minecraft xDD

UnLiMiTeD

A mi me ha salido por primera vez ese error hoy, me he quedado pilladisimo,xD

1 respuesta
dani10

#2 A mi hoy tambien, me ha pasado 2 o 3 veces. He borrado mapas por si acaso, tenia 114.

1 respuesta
B

Pero es que a mi me pasa desde el primer día, en el primer momento ya me salia eso. Si tengo la distancia de ver a tope, se me peta, si la reduzco al siguiente nivel, ya no... pero vamos, que no lo entiendo.

Nucklear

El problema es que la JVM (Maquina virtual java) se queda sin memoria, no es problema de memoria en disco como dice #3.

Yo no he probado para ver si me sale ese error pero podeis probar a aumentar la memoria virtual de la JVM para ver si arreglais el problema.

Ejecutad el minecraft con:

java -Xms128m -Xmx512m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=256m -jar minecraft.jar

A ver si os funciona así, lo que hace ese comando es marcar como tope de memoria 512Mb (Creo que por defecto da 64Mb)

2 1 respuesta
B

#5 Y eso donde lo pongo?

1 1 respuesta
Nucklear

#6 En la linea de comandos, vas al directorio donde esté el .jar del minecraft y lo ejecutas (DUDA: Minecraft se ejecuta desde el jar o ya se ejecuta desde el .exe?)

Para abrir la linea de comandos INICIO>EJECUTAR>CMD

2 respuestas
FreshWind

#7 Creo que se ejecuta desde el .exe

1 respuesta
B

#7 Es en .exe, el .jar no funciona. Hago eso de los comandos o que?

Bueno mañana me lo miro, que me tengo que ir.

1 respuesta
Nucklear

#8 #9 creo que podeis ejecutar el minecraft.exe en lugar del .jar del mismo modo, luego lo confirmo.

1 respuesta
dr_Rouman

El fallo ese realmente lleva saliendo mucho tiempo, pero no tan bonito, ponía el java.lang.outofmemoryblablabla xD

Cuando me flipaba con la tnt solía salirme, en el caso este es un bug.

B

#10 Entonces, escribo esa linea en CMD o no?

Y otra cosa, el minecraft no chupa 1GB? O eso es lo que pone cuando le das al F3 ingame, n se si será lo mismo...

Jastro

Yo pongo en el cmd eso y me sale que Java no es ningun comando WTF?

1 respuesta
Sarzen

Ese error también me pasaba a mi, en los foros de Minecraft explican como aumentar la memoria JAVA para que no se pete:
http://www.minecraftforum.net/topic/350344-allocating-more-memory-to-java-windows/

A mi me ha funcionado de maravilla desde que lo hice ya no me da ese error.

Saludos!

1 respuesta
Link34

#13 Tienes que poner la ruta donde está java que por defecto está en

C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin\java.exe

B

He hecho lo que #14 dice, y me va de lujo, de momento no se me peta, cuando antes solo al iniciar ya moría. He puesto que use 2GB, pero bueno, que yo tengo 8Gb así que... :D

1 respuesta
Nucklear

#16 Yo creo que con 1024 vas mas que sobrado, le pusiste 2Gb de maximo o de memoria inicial?

1 respuesta
B

#17 Ni idea, hice lo que hacen en ese tutorial, mirando el video xD Pero vamos, que ahora me va de lujo, no se me peta ni una vez!

Usuarios habituales