Minecraft: Un padre culpa a Minecraft de violencia escolar en EEUU

salguero51

Después de que un niño de 9 años llevase múltiples armas a su colegio en Estados Unidos, su padre culpó al videojuego Minecraft por el suceso.

Estamos acostumbrados a que políticos y medios generalistas acusen a videojuegos como GTA y shooters en primera persona por los actos violentos de los jóvenes, pero sorprende especialmente ver cómo un padre culpa a un juego como Minecraft, aparentemente inocente e incluso educativo, por el uso de armas por parte de su hijo.

Es un caso ocurrido en Orlando (Florida, Estados Unidos). Un buen día, un niño de 9 años se presentó en su colegio como cada día, con la diferencia de que esta vez no sólo cargaba libros en su mochila, sino también un revólver, una revista con seis balas escondidas en su interior, un cuchillo de cocina y un pequeño martillo. Las autoridades del colegio se percataron de ello, y el chico fue acusado de posesión de armas. ¿Qué se le pasaría por la cabeza para llevar semejante arsenal?

Según su padre, la explicación está en Minecraft, ya que lo justificó asegurando que su hijo estaba jugando a ser un personaje del juego. "Usan martillos para cavar, y cuchillos y pistolas para protegerse de zombis", dijo, aunque esto no termina de sonar como el verdadero concepto de Minecraft. Un juez confinó al chico a arresto domiciliario, y dijo que sus padres deberían mantener todas las armas fuera de su alcance.

Minecraft está recomendado para mayores de 10 años en Estados Unidos (uno más de los que tiene el niño), aunque la verdadera cuestión es cómo pudo llegar a reunir tales armas en la casa de su familia y salir con ellas en su mochila.

Fuente: hobbyconsolas.com

RPV
vincen

Mientras tanto en suecia es una herramienta educativa en la escuela.

iosp

Si no hay martillos, ni cuchillos ni pistolas.
Y juraria que era para mayores de siete, cosa bastante estupida ya que podria ser para tres años.

Pero bueno, son americanos asi que no me sorprendere.

1 respuesta
JohnVoiden

#3 En Xbox tiene un PEGI de 10.

Martillos para cavar
El niño ha robado cromosomas?

1 respuesta
narko1

Segun tengo entendido tambien lo usan incluso en niños autistas para que desarrollen la imaginacion... no sabia yo que lo que en verdad estaban es creando pequeños asesinos :O

CarlosML27

¿Cómo puede fomentar la violencia un juego en el que no hay más personajes "humanos" a los que matar en el 99% del mapa?

Mikuu

y el lol es un deporte xDDDDDDD, en el lol muere gente D:

1
Marmoth

Que cojones, es surrealista, no hay por donde cogerlo.

gustavin37

ufff, espero que no le de por jugar al gta

B

Padre ordena a su hijo entrar al colegio con armas para luego poder culpar a Minecraft e intentar sacarse una pasta.

ruonory

Tu hijo te birla la pipa y monta un follón de cojones llevándola a clase, te ves metido en juicios y marrones y ¿qué haces? ¿reconoces que eres un padre de mierda y que deberían quitarte al niño o le tiras el muerto a lo primero que pillas?

1 respuesta
iosp

#4 el PEGI es de siete y el ESRB de diez.

#11 lo logico seria suicidarse o comer una hamburguesa.

B

Solo quiero verle la cara de gilipollas que seguro que tiene.

S

Niño va con una pipa, un cuchillo y un martillo al colegio, sep, seguro que es por el minecraft, segurísimo.

hammercraft

Sólo puedo decir una cosa... PATETICO! Lo de los americanos ya no tiene nombre y roza el ridículo... siempre están culpando a los videojuegos en lugar de hacerse un examen de conciencia y darse cuenta del entorno, educación y forma de vida que tienen los niños, rodeados de armas y violencia a diario.

1 respuesta
21 días después
B

La prima de mi novia con 5-6 años no se cuantos exactamente usan minecraft en la escuela, incluso tiene que construir cosas como deberes LOL!

(usan la version de mobil la mayoria)

1 respuesta
N

#15 El problema es que eso no pasa solo allí, aquí empieza a ser una costumbre. Muchos padres siempre intentan echar balones fuera evadiendo su responsabilidad con los niños.

1
JohnVoiden

#16 Es porque Minecraft lo bueno que tiene que alimenta la creatividad y seguramente en su colegio hagan trabajos en equipos, construir una casita entre un par de alumnos o cosas así. La verdad que es muy adorable la idea de enseñanza que puede dar Minecraft.

1

Usuarios habituales