Minecraft: Problema con respawn

jordim

Buenas...

Tengo un servidor privado por estos mundos de Minecraft, junto con algunos amigos, y tenemos un problema grave: hoy, por que sí, la zona de respawn se ha cambiado.

¿Alguien sabe por qué ha sucedido esto y cómo podemos solucionarlo? somos novatos en el tema, pero no encuentro nada en San Google, loado sea.

Grasias de Hantebraso.

iosp

Lo del cambio de respawn le paso al server de MV, parece que es un fallo que ocurre muy de vez en cuando, y no se sabe porque es.

Pero, tiene solucion, abres el mapa con esto y cambias el spawn. Es una utilidad para el SP, pero imagino que tambien funcionara en los mapas del SMP, ya que son los mismos (a excepcion del nether).

jordim

Pues no, no carga el mapa >_<

Muchas gracias por intentarlo, al menos :)

1 respuesta
iosp

#3 intenta esto, cambiale el nombre y ponle world3 por ejemplo, cargalo en una partida del singleplayer, y vuelve a intentarlo tras hacer eso.

jordim

Es lo primero que intenté, pero claro, no sé cuáles son las coordenadas del antiguo respawn >_<

EDIT: acabo de caer en la cuenta, de que existe un programa llamado Carthographer, con el que se ven los mapas, ¿cierto? voy a intentarlo

iosp

El respawn suele rondar el 0,0 al menos, eso he visto en todos mis mapas.
Si, con el cartographer puedes hacer un mapa, pero no sabras la coordenada, y a no ser que el respawn sea muy significativo (alguna construccion relevante o formacion natural rara) dudo que se pueda identificar xD.

jordim

Se puede... hay una fortaleza del tamaño de un pueblo pequeño xD

ha funcionado. Hay un problema grave, y es que tengo que caminar a pata xD pero ha funcionado _

Muchas gracias, espero que mi situación ayude a otros.

Usuarios habituales

  • jordim
  • iosp