Minecraft: Problema lag tras pocos días

Kitsuo

Hola chicos, recurro una vez más a vosotros para ver si podéis solucionarme un problema que tenemos unos amigos y yo. Llevamos relativamente poco jugando al Minecraft (cosa de menos de una semana) y hasta unos pocos días iba todo bien, hasta que nos encontramos con un problema bastante grande, que es el siguiente:

Uno de nosotros crea el servidor por hamachi, y todo va bien, el servidor funciona genial, ya que el tiene muy buena conexión y pc, pero, a los pocos días el servidor se laguea enormemente y se hace injugable, te bajan los fps a 1 y experimentas un lag tremendo, a pesar de que reloguees y demás, el lag vuelve y se ponen los fps bajísimos.

Así que optamos por volver a crear un nuevo servidor, pero nos ocurrió lo mismo, y así con la tontería llevamos ya 4 servidores xD, creamos uno hasta que el lag aparece y no se va, por lo que tenemos que crear otro.

¿Tenéis alguna idea de porque esto puede pasar? ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

umarth

Yo usaría bukkit y listo... no se porque siguen usando esa tontería del hamachi. Igualmente no se que es lo que le está pasando al servidor de ustedes, yo tengo uno montado desde hace ya ¿8 meses? y nunca me ha ocurrido algo similar, debe ser cosa del vainilla, yo desde hace muchísimo utilizo bukkit y siempre tuvo un buen rendimiento.

2 respuestas
Kitsuo

#2 Ok, pues probaremos a ver como va, muchísimas gracias, ya te contaré!

aitorman

#2 algunos usan hamachi porque sino el servidor no les va y bukkit no lo soluciona. Yo por ejemplo tengo bukkit y hamachi, porque sino no hay manera de conseguir que funcione

umarth

Eso seguro es por una mala configuración de puertos, yo instalé bukkit desde varias pc (unas 7 u 8) y desde varios modems distintos, la verdad nunca he tenido problemas, simplemente hay que saber abrir los puertos y configurar el bukkit para la ram de la pc y el SO.

1 respuesta
aitorman

#5 Problema de los puertos no creo que sea, me pase semanas probando de todo y no hubo manera.

1 respuesta
umarth

#6 Setiaste bien el servidor desde el txt? La verdad no me explico que podría andar mal, a mi siempre me fue de maravilla.
Igual el resultado es parecido, pero es más cómodo sin usar hamachi y con no-ip ponés un bound a la ip (dinámica o fija) y todo es más fácil y bonito.

1 respuesta
aitorman

#7 Si, por eso tarde tanto antes de decidirme a hacerlo con hamachi. Y si, configuré bien el server, probe muchas configuraciones distintas

umarth

Pues no se que decirte, o algo estás haciendo mal o el dios del minecraft está en contra tuya

Usuarios habituales

  • umarth
  • aitorman
  • Kitsuo