Minecraft: Problema con las texturas

Isirium

Hace poco que juego al minecraft, pero ya ando con proyectos masivos. (Aunque por ahora solo son ideas)
El caso es que me llamó la atención el hecho de que se puedan modificar las texturas, me parecio una opción bastante interesante. Estuve investigando y me topé con un pack de texturas, algunos ya lo conocereis, el Glimmar's HD 'Steampunk' pack (http://minecraft-esp.blogspot.com/2010/10/glimmars-hd-steampunk-pack.html) y me lo descargué. Siguiendo las instrucciones, también me descargué el Z-zip para abrir el archivo de las texturas, y realicé los cambios oportunos.
El problema vino cuando, despues de todo eso, no se produjeron cambios en el juego cuando entré. Salí de nuevo y comprobé otra vez el fichero, y aunque los cambios deseados estaban bien guardados, entre de nuevo y no habia forma de hacer salir las texturas. Incluso, sin querer, acabé borrando la carpeta "bin" entera, y ningún cambio. Desistalé y volví a instalar el juego (Extrañamente seguían estando los mundos que tenía previamente) y realizando las mismas operaciones de nuevo, ocurrió lo mismo.

¿Alguien me podría explicar de forma detallada cómo se cambian las texturas? Y aparte de cualquier editor de imágenes, ¿Hay algún modo de crearte tus propias texturas o modificar las ya existentes?

desgraciao

En la ultima version se implemento un seleccionador de texturas desde el mismo juego, tan solo tienes que meter los .zip en la carpeta .minecraft/texturepacks y entrar en el seleccionador desde el menu principal del juego.

Isirium

No tengo la carpeta que mencionas... Tengo la versión alfa 1.1.2, ¿Me busco una nueva? ¿Donde la puedo encontrar?

desgraciao

En www.minecraft.net te cambian por unas cuantas monedas una flamante copia version 1.2.2.

Isirium

Trabajo terminado. Muchas gracias por la ayuda, ya me he descargado la versión 1.2.2 y tengo mis mejores diseños de textura. Se agradece.

Usuarios habituales

  • Isirium
  • desgraciao