Minecraft: Proyectos Redstónicos

freskito24

Después de la gran noticia de que el redstone funciona sin petar el server he decido crear este hilo para aquellos interesados en:

  1. Aprender / preguntar / responder sobre cosas relacionadas con redstone y puertas lógicas
  2. Enseñar los proyectos de redstone (en el server principalmente, pero en single también)

Como no quiero ser el único que postee en este hilo voy dando ejemplo presentando mi último proyecto dentro del server.

Os presento mi casa Casa Calavera!

(insertad pls, a ser posible un admin en el mismo post)

Fotos Inside + Circuito

Basicamente es la unión de mi casa con contraseña (versión mejorada) y una preciosa escultura 3d de una calavera hecha por Sorrow. No voy a revelar su posición a menos que me lo pidan personalmente por TS por motivos más que claros :D

Iré actualizando con lo que vaya haciendo (y lo que ya tengo), y sólo espero no quedarme solo. Si podéis aportar algo os animo a hacerlo

ENLACES ÚTILES

Wiki, todo lo básico: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_circuits
Simulador de circuitos: http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=35&t=17924

3
ThisIsNas

Ya veras lo que tarda alguien en entrar pico en mano xD

Pero muy currado gj

afibanez

Impresionante :O

No entiendo mucho como funciona, yo lo maximo que he hecho es hacer que se habra con una combinacion de palancas, no acabo de entender como demonios guardas la combinacion de botones si solo se mantienen pulsados durante un segundo.

Ya me miraré el esquema con calma.

Pescaico

Yo me lo meto en favoritos que tengo muchísimas dudas sobre Redstone.
Alguien podría currarse una guía con lo básico para empezar :buitre:

Por cierto, vaya curre de casa, está brutal.

Zerokkk

Estas cosas hechas con Adminium (aka bedrock) serían la caña como verdaderas cámaras del tesoro xD.

Linkyd

La verdad que esta muy muy currado.

Gran idea para proyecto final de carrera! xDDD

E

Contraseña?
Hacha en mano y entro en 3 segundos

5
genes1x

empece hace unos dias al minecraft y solo me dedique a conseguir materiales y hacer mob towers de trampas xD. pero vaya no sabia que tenia "mecanismos" y mucho menos que funcionen con puertas logicas xD va a estar entretenido, a ver cuando me pongo a ver como se hace en el juego cada puerta logica! es facil el funcionamiento :)

neil90

#7 Si ponen el Cuboid, olvídate de hacha en mano.

#1 4 RS NAND Latch para el código + 1 RS NAND Latch para mantener la puerta abierta y un botón de reset? xD

RubaPowa

Puto minigaz!

freskito24

#9 Oh noes, lo ha descubierto! Sí, es eso xDDD pero la de la de la casa es la versión simplificada que no reinicia si el orden es incorrecto, simplemente no ocurre nada.

Ej: La combinación es 1234
Pulsar 1,3,4,2 es como pulsar 1-nada-nada-2
Con la nueva versión se reinicia al pulsar el 3 por lo que quedaría
1-reset-nada-nada

La del server es la versión antigua, la otra solo la tengo en SP

Para que el siguiente número de botón active el RS NAND, el anterior tiene que haber sido pulsado y si no estaba activado, se reinicia todo.

Si alguien quiere saber algo en especial que me pregunte por aquí / TS / señales de humo

#4 Empieza experimentando con las puertas lógicas y luego piensa en algo que quieras construir

#10 Puto Ruba

Esta tarde actualizo con la pantalla de LEDs y el 7 segment display

neil90

La versión simplificada entonces es fácil de abrir... 4 pasadas dandole a todos los botones y se abre antes o después xD

Saiko9

Descubri ayer lo de la redstone y no sabia como iva xD, es practicamente binario no? jaja suena interesante. Favoritos!!

neil90

Prácticamente no, lo es. xD

Al mas puro estilo de los circuitos electrónicos y puertas lógicas.

freskito24

#12 No basta con dar 4 pasadas a todos, fijate en las conexiones de los cuatro primeros botones.

De todas formas, si tienes alguna idea de como mejorarlo o hacerlo más compacto dímelo e intentaré incluirlo.

#13 En realidad funciona como una máquina de Turing, vamos, que es solo un sistema lógico que detecta dos estados: 1 y 0

B

D: Nooo por que ahora tenia que existir este thread. Hare como si no existe, que poco a poco se van acercando los examenes de enero y aun no he empezado con nada.

Adios :(

freskito24

estoy preparando un tutorial sobre como hacer la puerta con contraseña, ¿alguno habla inglés lo suficientemente bien como para doblar lo que digo?

También necesito ayuda para editarlo

PD: ¿Algún programa mejor que Hypercam para hacerlo?

B

Ya podría ser más facil esto de la Redstone xD

Angelixion

si te refieres a grabar algo con el fraps, si es modificarlo ya ni idea.

Isotoperd

Impresionante, el lunes al fin podre tener el juego que estoy harto de jugar a la cutre versión de la pagina web, en cuanto lo tenga me estudiare a fondo esto.

freskito24

al final lo he hecho con Camtasia y he tardado 44 minutos en construir todo xDDDD

y ahora toca editarlo y doblarlo (ahora mismo está en español)

Z

y por que no en lugar de doblarlo, no lo subtitulas?

1

Usuarios habituales