Minecraft: Sistema de contraseñas con Redstone

freskito24

Por no hacer necromancia a mi antiguo hilo de Redstone voy a poner aquí una cosita que he estado haciendo con los nuevos repeaters de la 1.4.2 (ahora se bloquean si se activan desde los lados por otro repeater).

Os presento mi nuevo sistema de contraseñas indefinidamente ampliable, que permite números repetidos y es lo más compacto posible para todo lo que hace:

Link de descarga del mundo: (138KB): http://goo.gl/129Nw

La información se guarda como si fuese una matriz. Cada vez que se pulsa un botón todas las filas avanzan una posición y se guarda un "1" en la columna correspondiente al botón pulsado en la primera fila (en este caso la 6).

Para hacer esto se usan 6 registros de desplazamiento:

El efecto es el siguiente.
Secuencia: 441543

6:[][][][4][]

5:[][][][4][]
6:[][][][4][]

4:[][][][4][]
5:[][][][4][]
6:[1][][][][]

3:[][][][4][]
4:[][][][4][]
5:[1][][][][]
6:[][][][][5]

2:[][][][4][]
3:[][][][4][]
4:[1][][][][]
5:[][][][][5]
6:[][][][4][]

1:[][][][4][]
2:[][][][4][]
3:[1][][][][]
4:[][][][][5]
5:[][][][4][]
6:[][][3][][]

Sobre lo anterior añadimos el sistema para saber cómo tiene que ser el estado final y correcto.
Por ejemplo para la contraseña: 13453

Usamos el siguiente método:

Juntamos las salidas de las columnas y las conectamos a una puerta o a lo que sea y ya lo tenemos listo.

Con 6 filas se pueden tener contraseñas de 6 números.
Con 5 columnas se pueden tener 5 números de entrada sin codificar a binario o 25 = 32 números de entrada si se codifican. Una fila codificada a binario sería la siguiente:
Pulsar el botón 26 -> 10110 -> 6:[1][0][1][1][0]

Por simplificar el circuito anterior no se codifican y tiene 56 = 15 625 combinaciones posibles.

No es muy dependiente del tiempo pero un pico de lag puede hacer que un botón falle (se despulse demasiado pronto) osea que en un servidor online es posible que no funcione siempre bien.

Y por supuesto, si alguien quiere decir lo fácil que es romper la pared o saber algo más específico, adelante.

2
0nLy

Es muy fácil romper la pared y destruirte eso con el daño devastador de mi puño.

No, enserio, tienes un don para el redstone, sigue haciendo cosas así ;)

Cukie

#1 Siempre me ha interesado muchísimo como llega la gente a crear cosas así, cuantas pruebas hacen antes de que salga bien, etc...
¿Has hecho o podrías hacer algún vídeo tutorial de esto? estaría genial >_<

2 respuestas
iosp

Estaba yo con Power el otro dia trasteando con la nueva funcion de los repeaters. Llegue a la conclusion que serviria para algo, pero no le dabamos un uso claro.
Recuerdo esa frase que dije hypnox seguro que les sabe dar uso, veo que no me equivocaba.

#3 tenia un par de tutoriales en su canal de youtube, creo que los borro.

freskito24

#3

Ahora mismo tengo que ir a clase, pero intentaré escribir el razonamiento completo hasta llegar al sistema final.

Como Iosp dice los videotutoriales todavía existen pero borré un par de construcción (los de los diseños más complejos) porque un par de personas los publicaron en reddit como ideas propias.

Algunos son muy antiguos (pre-beta) y son básicamente demostraciones porque explicar por qué funciona es bastante extenso.

Te dejo el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/freskito24?feature=results_main

silverduende

#1 Buena inciativa y muy buen tutorial.
Cómo se nota que llevas la electrónica fresca eh ;)

-Power

Joder sí que se ahorra espacio con las nuevas memorias, este lo entiendo y todo. Lástima que los plebeyos no sepamos cómo sacarles partido xD

Usuarios habituales

  • -Power
  • silverduende
  • freskito24
  • iosp
  • Cukie
  • 0nLy