Minecraft: Tunnels Through Time en Español

ruonory

Sinopsis:

El líder de una inútil banda de temerarios aventureros, el señor Mortimer, en su último intento por hacerse rico, organizó una expedición a las profundidades de una selva para investigar las ruinas de un misterioso templo. Días más tarde, todo el equipo había muerto en la misión, excepto Mortimer, que logro huir. Ahora Mortimer ha organizado un segundo grupo de aventureros. ¿Y sabes qué? ¡qué tú estás en el equipo!

Sumérgete en una aventura épica, con increibles construcciones y una historia loca y absurda. Una locura de viajes espacio-temporales que te harán recorrer lugares asombrosos.

Descripción del mapa:

Túneles a través del tiempo (Tunnels Through Time) es un mapa de aventura, combates, puzles y un poco de parkour. Un trabajo enormemente ambicioso, con decorados y construcciones de proporciones increíbles, lleno de secretos, guiños y detalles en todos los rincones. ¡Y misiones secundarias!

Un mapa orientado a jugadores que busquen grandes retos de exploración, una dificultad muy asequible, el toque justo de parkour sin que acabes tirando el teclado por la ventana y una historia divertida.

La historia se cuenta a través de notas en archivos de texto externos y utiliza un pack de texturas indispensable para darle significado a determinadas zonas de la aventura, así como dos mapas de dos zonas bastante extensas. Todo viene incluido en el enlace de descarga.

Trailer

Imágenes


Reglas

Las reglas en este mapa son bien sencillas:

-Empieza en dificultad "Fácil" o superior, según tu propio criterio.
-A partir de cierta zona del juego se te indicará que cambies la dificultad a "Pacífico", cada vez que vuelvas a esa zona NO OLVIDES poner la dificultad en pacífico y cambiarla a fácil u otro nivel superior al salir de ella.
-No puedes poner ni romper nada, todo lo que necesites estará en cofres o se te dejará caer a la vista (y si no lo ves, habrá algún letrero avisándote antes de que te marches sin ello).
-Puedes fabricar armas y armaduras, encantar objetos, crear pociones y poco más, recuerda que no puedes modificar el terreno, así que con ir bien equipado es suficiente.
-Hay ladrillos en cofres secretos ocultos por toda la aventura, guárdalos y al final encontrarás un contador para valorar tu capacidad de exploración :D
-No olvides que hay cuatro misiones secundarias escondidas a lo largo del juego. ¡Las recompensas valen el esfuerzo de buscarlas!

Traducción

Ha sido un verdadero curro traducir este mapa completo, no solo por su enorme tamaño, sino porque el nivel de inglés era acojonante. Tengo los diccionarios quemados de rebuscar palabrejas, ya que incluso había palabras que solo he encontrado en diccionarios urbanos. Por eso mismo os aviso que podría haber ligeros errores, o más bien cambios que he hecho intencionadamente para no poner frases sin sentido. Espero no haberme dejado ningún letrero en inglés, si veis algo no dudéis en avisarme. Aun así, he respetado mucho las referencias que se hacían a cosas fuera del juego, no he traducido algunos de los letreros del final de la aventura que eran bromas de los creadores, porque sino perdían el sentido.

En resumen, creo que todo se entiende perfectamente y lo que pueda parecer raro puede que sea porque se ha perdido en la traducción.

Y como en otros mapas que he traducido o en los que estoy trabajando, no me he dedicado ha traducir literalmente, sino que he buscado la interpretación adecuada para que no se pierda el sentido de los textos.

Los archivos de texto están completamente traducidos, también he incluido una versión de las notas en imágenes (muy chulas) que intentaré traducir cuando me ponga en contacto con los creadores, si estos se enrollan y me mandan los PSD de los archivos. También vienen 2 mapas que he dejado en inglés, aunque no son indispensables (yo ni los miré).

Guías en vídeo

Si queréis una guía, os recomiendo la de Alexelcapo

Enlace de descarga

Como de costumbre, pongo este mapa para MediaVida de momento, para que me ayudéis a buscar errores y terminar de pulirlo, así cuando esté listo se lo mandaré a los creadores para que puedan difundirlo.

Clic para descargar desde MediaFire (Última revisión 25/9/12)
Recuerda instalar el pack de texturas que viene en el paquete antes de empezar la aventura

Para quien quiera el mapa original, aquí lo tiene.

¡Gracias y hasta pronto!

Otros mapas traducidos

CUBEception

9

Usuarios habituales

  • ruonory