[MK] Análisis: Mario kart vs. Sonic R

lxn_

Con el nacimiento de este foro, creo que es el momento de analizar a fondo este juego junto a su máximo rival para aclarar ideas a los compradores indecisos.

Mario Kart

Juego de carreras de la popular saga Super Mario Brothers, lanzado por primera vez en 1992 para SNES.

Jugabilidad

Pese a ser un juego de carreras, el control del vehículo en MK es quizás excesivamente sencillo, las pocas trazadas que presentan dificultad son fácilmente superadas mediante el derrape. El juego basa su jugabilidad en el azar, disponiendo cada cierta distancia de 4 cajas que, al ser atrapadas, se convierten en objetos que usaremos para beneficio propio, ya sean para disparar a rivales, para darnos velocidad, etc.

Veamos aquí un ejemplo de Mario Kart Wii

Personajes

Mario Kart se caracteriza por tener una gran cantidad de personajes, cada uno de ellos con varios vehículos. La pega es que la diferencia entre ellos es mínima, factores como velocidad/turbo/giro pasan inadvertidos a manos de un nintendero, el cual siempre mirará por la estética.

Sonic R

Jugabilidad

Sonic R premia el talento en pista del jugador, pues de nuestra habilidad y estrategias dependerá el resultado final de la carrera. Antes de empezar, debemos elegir con cuidado el personaje que, con sus habilidades únicas, se adapte mejor a la pista en la que correremos, pistas por cierto, increíblemente trabajadas con mil y un atajo que el jugador aprenderá conforme coja experiencia en el juego. Ya en carrera, tendremos anillos por recoger, los cuales nos abrirán según que puertas o los podemos gastar en distintos turbos que hay a lo largo del mapa.

Personajes

En este juego, quizás, encontremos a faltar algún que otro personaje más, empezaremos con 5 jugables y podremos desbloquear otros 5 más al conseguir ganarles en los retos individuales.

Por contra, cada uno de los personajes es totalmente distinto del resto, lo cual hace muchísimo más divertida la experiencia en el juego.

Conclusiones

Mario Kart

Pros
· Juego entretenido y apto para todo aquel que los videojuegos no sea su fuerte.
· Muchos coches distintos.

Contras
· Premia demasiado el azar.
· Conducción excesivamente fácil.

Sonic R

Pros
· Jugabilidad.
· Sensación de velocidad.
· Banda sonora.
· Mapas muy bien elaborados.

Contras
· Se echa en falta más personajes.

6
X-Crim

Al fin algo de calidad en este subforo. Gracias #1

avellus

El Sonic R da pena, que cosa mas horrible. xD

10
Sinonimo

#1 Objetividad donde la halla, me gusta!

Forcriun

#1

D

Ni me acordaba de ese juego de sonic :S

X-Crim

Lo tenéis en Ebay a 7 euros para PC ,por si queréis disfrutarlo como antaño.

Chuckfan

El Mario Kart es más divertido!

F

#1 Me encanta la calidad de sonido que puso Sega en el Sonic R. Es una pasada la sensación de velocidad que se crea cuando el PAPAPAPAPAPAPAAP de los zapatos cada vez es más rápido.

1 respuesta
lxn_

#9 Totalmente cierto, detalles como ese son los que hacen de este uno de los mejores juegos del género.

ziordo

Premia demasiado el azar

Pues ese es para mí el máximo Pro del Mario Kart :/

A

y porque no lo comparamos con algo mas reciente?

tan malo es que no lo veis.

1 respuesta
X-Crim

#12 no merece la pena hombre, el Sonic R es de lo mejorcito que ha parido esta industria.

ziordo

El Sonic Racing del iPhone es una mierda

Hasta que le quitas el control por acelerómetro y lo pones manual, entonces es brutal

#16 es que se maneja fatal, y eso que yo soy anti controles en pantalla, pero...

1 respuesta
_j0sE_

que feo joder el Sonic.

1 respuesta
X-Crim

#14 tan brusco es el cambio? omg, que pena no tener un iphone.

#15 es arte barroco, joder.

1 respuesta
AG

Sonic & Sega All Stars Racing se come a Sonic R.

Aun así, el mejor juego de carreras entre personajes fue, es y siempre será Crah Team Racing de PSX.

2

Usuarios habituales

  • AG
  • X-Crim
  • ziordo
  • aqem
  • lxn_
  • Chuckfan
  • Forcriun