Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Tenazas

#3119 los dos gypceros xD, veo que vas por donde yo. Peor la expedition que te habrá salido del gore magala, tengo miedo de meterme ahí :S

1 respuesta
H

#3120 Me refería a pegar en forma de hacha. Con el escudo y la espada claro que puedes pegar pero el daño es poco. A mi no me suele dar tiempo a esquivar ataques gordos del bicho si voy con el hacha.
GP al ataque, explota el escudo? no entendí eso.

#3121 Bueno eso no me da tanto porque es un solo bicho, pero enfrentarme a dos a la vez sí porque rompe todos mis esquemas, encima ese en concreto que es super random lo que hace xD

1 respuesta
FelipeGM21

#3122 Si coño, que me expreso mal, haces Guard Point(Hay animaciones en las que estas "cubierto", cuando recibes un ataque en esa animacion lo autobloqueas, si el escudo esta cargado el bicho se lleva un golpe de impacto, incluso puedes aturdirlo si era una embestida con la cabeza)

Supongo que se esquivar con hacha por la experiencia, pero vamos, a mi raramente me pillan en modo hacha, es mas, solo estoy en espada para recargar phials y para moverme XD

1 respuesta
H

#3123 Ah buff pero eso yo no se hacerlo aun (lo del guard point)

Lo que hago normalmente es o gastar los viales sin buffar el hacha o buffarla y darle ataques con la A
Tu no te mueves mucho? yo me paso medio combate corriendo super lejos del bicho y hasta que no viene y se expone por quedarse de espaldas a mi o algo asi no me atizo. Eso de estar pegado a el todo el rato me parece muy peligroso porque la mayoría tienen ataques para pegar detrás de el o a los laterales, y suelen reventarme.

1 respuesta
FelipeGM21

#3124 Pero eso es porque estas empezando, yo al reves, si me muevo es por culpa del bicho(Te miro a ti puto Nerscylla, deja de huir de mis ataques cabron), es mas, recargas el escudo para hacer daño extra, luego recargas los Phials, y entonces spameas X y entonces A, que haces un ataque ascendete con el hacha y luego el "molinete" que hace dos explosiones

Si lo haces bien muchas veces ni se mueven, le dan las explosiones se estremece, le vuelves a dar y se vuelve a estremecer, le vuelves a dar y se cae al suelo, aprovechas para ponerte en modo espada recargas Phials y atacas con cargas a la cabeza, se aturde y ya terminas de reventarlo

Obviamente, no es valido para todos los bichos, pero el puto Nerscylla por ejemplo mi record(Y hablo de pelearme contra ellos en High) fue 2 minutos, que me cargue a 4 Nerscyllas seguidos en menos de 10 minutos XD

En otras situaciones contra bichos mas peligrosos, pues juego igual, solo que vigilando cada espasmo del bicho para esquivar o cambiar a espada rapido(En la transformacion tiene un Guard Point, aunque el de Hacha a espada es dificil de usar), ataco a los laterales, sobretodo piernas, y una vez en el suelo les doy con cargas en la cabeza para aturdirlos XD

1 respuesta
H

#3125 Probare eso que dices pero ya te digo que si me flipo pegandole mucho de seguido me acabo comiendo golpes importantes y no es worth. En lo que si he mejorado es a combear mas golpes seguidos porque antes pegaba muy mal y muy descordinado todo. Ahora hay veces que consigo eso que tu dices de darle fuerte y que se quede quejándose y poder seguir dándole un rato.

Lo que no me aclaro mucho es en darles en según que partes, porque o es peligrosisimo o cuando están en el suelo casi n te da tiempo a correr para encontrar la parte en la que quieres darle y ya se esta medio levantando xD

Cuando duermen regeneran vida o solo cuando les ves comiendo?

1 respuesta
FelipeGM21

#3126 Eso viene con la experiencia, todo viene con la experiencia en este juego

Eso si, hay armas que no estan hechas para determinadas personas, por ejemplo, a mi la SnS no me va aunque se que es muy buena pero soy incapaz de usarla, si ves que no puedes con la CB es porque directamente no estas hecho para ella(A mi el palo bicho no me gusta por ejemplo)

Solo recuperan vida durmiendo, comer es para la estamina si no recuerdo mal, no se si se curaban tambien con eso

Eso si, durmiendo la siguiente ostia que reciban es x3(Y eso la Greatsword con un ataque cargado o la CB con el SuperBurst lo aprovechan muy bien)

1 respuesta
LOR-kristofe

sabeis en que mision da el gore magala el espolon gore magala?
he matado al de rc6 muchas veces y aun no me ha soltado 1

H

#3127 Es que mis armas serian o la CB o el palo, y el palo no me gusta eso de tener que gastar nectares de nuevo cuando pillas una nueva. Seguire intentandolo con la CB, que me gusta mucho y cada vez me veo mejor con ella.

Tendre en cuenta lo de x3 cuando estan dormidos. Recomiendas cargar los viales con bichos pequeños de otra zona si no hay en esa, y dejar que siga durmiendo para meterle el superburst?

1 respuesta
FelipeGM21

#3129 Hombre, te dire como uso la CB yo, nada mas empezar contra el bicho cargo 5, dejo la barra en rojo(Con las 5 anteriores todavia cargadas) entonces paso energia a escudo, cargo las 5 que tenia, uso la espada hasta que se me pone amarillo y entonces dejo de usar la hacha hasta que necesito cargas

La dejo en amarillo porque los GP te añaden "barra" asi que a base de parar golpes relleno la barra a rojo y cuando agoto todos los Phials cargo otra vez

De esta manera, muchas veces cuando me huyen tengo barra amarilla/roja y normalmente escudo, si se me agota escudo pego a bichos de esa zona o de la zona anterior hasta conseguir un minimo de carga, el superburst solo necesita escudo activo, asi que prioridad a tener muchos phials, si tengo 1, y barra amarilla, pego hasta tener roja, y al lado del bicho activo escudo cargo 5 y reviento en su cara(Si no muere, aturdo XD)

1 respuesta
B

#3119 "(en parte porque mi arma me obligar a jugar así, con el hacha cargada no puedo estar zurrándole casi sin parar)"

Tienes que pillarle bien el truco entonces al arma, mete siempre que puedas el combo X+A y luego sigue con X, de tal manera que se reinicia el combo y si lo haces todo el rato es un combo infinito cuando le pilles el truco te aseguro que si puedes estar zurrandole sin parar.

"Con el escudo y la espada claro que puedes pegar pero el daño es poco"

Nada de eso, el arma así mete mucho, yo lo que hago es spamear el combo que te he dicho que es bastante rápido y por lo que pillas los viales en un momento y uso únicamente lo viales para soltarle el super combo del modo hacha, usar solo una carga (X+A modo hacha), cargar el escudo (aunque hay otro modo más rápido a partir de el modo espada + escudo), para cortar colas con el ataque ascendente cuando no llego y por último para bajar a algún bicho que no para de volar tipo rathalos (con el ataque ascendente también), quitando esos casos nunca la uso en modo hacha, no renta en este arma el modo hacha sin haber cargado el escudo o sin tener viales, la mejor forma en la que renta esta arma es ir combinando ambas formas en el momento preciso.

Y aprender todos los controles por tu cuenta o con la ayuda de algún tutorial o amigo, porque en el tutorial de la demo por lo menos hay muchas cosas que no explican...

1 respuesta
Jomones

La única pega que le veo a la CB es que en online no ves lo que estas haciendo cuando todo el mundo empieza a pegarle al bicho. Ademas a diferencia del hacha espada me parece divertida.

BTW 3 mantos en la misión del tigrex + rathalos...

vivora

Si queréis un reto divertido, pillar el de los dos deviljhos sin armadura en la arena a la vez. Hasta con armas de rareza 10 es todo un reto. Tienen la vida el daño de un High Rank, pero son los dos a la vez y peleas desnudo, solo con arma.

1 respuesta
RubenLionel

Cómo sigo desbloqueando las misiones de 10* de la caravana?

En online voy por G1

3 respuestas
Liberto

#3134

Haz todas las anteriores, sobretodo las de icono de conversación. Creo que a partir de RC 7 no se desbloquean mas misiones de caravana con el online.

1 respuesta
RubenLionel

#3135 Pero es que solamente me queda la que te manda el caravanero de

spoiler

Supongo que me tocará hacerla aunque me da mucha pereza

1 respuesta
Liberto

#3136

Comprueba la lista de misiones y mira si te falta alguna.

Link34

#3134 Según vas subiendo G vas desbloqueando el resto

1 respuesta
RubenLionel

#3138 Debo suponer que será eso, porque de caravana tengo hechas todas hasta 9*

bartual92

alguien sabe como se cura el sangrado que te crea el seregios?

1 respuesta
PerroAsul

#3140 O comiendote un filete al punto o agachandote y quedandote quieto xDDD

1 respuesta
PerroAsul

#3134 Hay un gato en tu cuarto con pelo afro que te da misiones tambien aunque suele aparecer y desaparecer con demasiada frecuencia :(

bartual92

#3141 muchas gracias

bartual92

Seregios en el barco = INFIERNO

H

#3130 La verdad que me he leído con tu explicación... con lo cargar el arma y demás porque para mi ponerle el buffo rojo también es cargarla y no se si te referías a eso también o no xD

#3131 Pensaba que el verdadero potencial del arma se sacaba solo en modo hacha, gracias por la aclaración.

La misión de matar a los Gypceros es imposible o me lo parece a mi? como coño hago para matar a uno si el otro me esta atacando a su bola? no se, igual hay que ir con muchísimo equipo a esa misión? no le encuentro sentido que la pongan a nivel 4. El resto de misiones de 4 son MUCHO mas sencillas. Encima el puto Gypceros no podía ser otro no.

1 respuesta
B

#3145 Si quieres te lo explico todo en partida junto con skype, y así te enseño los movimientos que suelo hacer y demás por que la verdad es que si, antes de postear el mensaje lo volví a leer y fue en plan... no sé si lo va a entender xDD

Usa bombas de boñiga (se usa igual que una paintball) que lo que hace es ahuyentar a un bicho de la zona y así evitas tener que enfrentarte lo dos a la vez.

1 respuesta
H

#3146 Genial, gracias!

Meltyblood

A mi me gustaria saber por que a los de crapcom se les ocurrio dejarte multiplicar nectares elementales pero no los realmente utiles

¿Quien coño usa nectar elementales? Really.

1 respuesta
Igneel

#3148 los utiles los compras por puntos a Wyporio, rotan con cada mision, energia+ , velocidad +, resistencia+ , no son nada caros

1 respuesta
Meltyblood

#3149 No son nada caros? :D Hagamos cuentas:

Cada nectar da 2 puntos, 15 puntos por level son 8 nectares (wasteas un punto)

8 Nectares x 144 CPs = 1152 por cada level up

Tengamos en cuenta que para mejorar un nivel tu arma (ojo, arma no insecto) tienes que levelear 3 veces el insecto, osea 1152 x 3 = 3456. Supongamos que tengo un arma por elemento y estado. Fuego, Agua, Hielo, Rayo, Dragon,Blast, Veneno, Dormir, Paralisis, Filo, = 10 elementos.

Cada vez que quiera subir un tier una de mis armas (implying que solo tenga una por elemento/estado) tengo que dejarme 34560 CPs + materiales ¿A ti te parece barato esto? XD Es el unico arma del juego que tiene que hacer esta absurdez de inversion de CPS. Luego viene la gracia de que muchas armas las tendre que rehacer desde 0 para poder hacer el kinsect definitivo por que es casi imposible hacerlo desde low rank. Tambien hay que tener en cuenta que para alcanzar esto bien hay que usar los "++" ya que los normales te quitan speed o stamina o power. En cambio los "++" te quitan 1 punto en todos los elementos.

PAra apaliar toda esta mierda me tiro el dia haciendo expeditions G con gear de gathering god rezando para que me salgan nectars ++ (los cuales no son tradeables, pero la mayoria de nectares elementales si ¿?¿?¿?¿?¿) que te dan 5 points por uso y al final salgo de ahi inflado a nectares elementales sin sentido, elixiries y plantas para el multiply y me da una rabia infinita cuando no puedo usarlos en nectares :|.

Como referencia tengo 1 colega que esta en rango G2 conmigo y el tiene 75k puntos de CP, esta multiplicando catalyst, dragon toadstool, dung bombs, etc para los dos y yo ando viviendo siempre en los <10k CPs y lo unico que realmente me multiplico son Godbugs...

2 respuestas

Usuarios habituales