PES 2009

comemierdas

#683

Eso me gustaria saber, k jugao kontigo xDD. Serviran pa algo los puntos esos k nos dan? y komo koño se pillan las habilidades especiales? xD

Scavenger19

A mi me va TODO perfecto! ajo y agua

M

joder mis jugadores no paran de dar pases sin k toke ningun boton :( x favor k alguien me diga como lo arreglooo xD

juego con un adaptador y el mando de la psx

Mefistofeles

Llevo un par de días jugando al PES 2009 y aun q me duela decirlo el FIFA 09 esta (a mi modo de ver) por encima de el.

La saga PES lleva de capa caída un par de versiones y el cambio a las consolas de nueva generación desde luego no le ha hecho ningún bien. Unicamente le veo cuestiones negativas a esta versión:
-La física del balón es mala, le falta realismo.
-Los jugadores corren de una manera completamente antinatural, nuevamente le falta realismo.
-Como todos los años sigue dándose la situación "momento konami", es decir la maquina decide marcarte un gol y de repente tus jugadores son imbeciles. son incapaces de despejar, realizar un pase corto o largo, controlar un balón o cualquier tipo de acción que aleje el peligro. Además en esta versión los porteros después de cualquier chut tienden a dejar el balón muerto delante de la portería, para q un jugador de la maquina marque a placer
-Los pases ya sea al hueco y entre jugadores son extremadamente malos. En esta versión encaras al jugador hacia el compañero al que quieres pasar, pulsas el botón dándole la fuerza adecuada (ni mucho ni poco) y el jugador que controlas se gira 110º y le pasa el balón a otro completamente distinto y, como no, marcado por la maquina.
-Continúa con el maravilloso defecto al cambiar del jugador. Con esto me refiero a que cuando cambias de jugador a uno q esta mas cerca del contrario que lleva el balón, este jugador antes de que puedas controlarlo da un par de pasos alejándose del de la maquina haciendo imposible quitarle el balón.
-El movimiento del futbolista cuando regatea es penoso, cada vez q giras 90º en la dirección el futbolista hace un amago de tiro, aun que este en el centro del campo.
-Le falta potencia a los disparos. Parece que chute mi madre en vez de un jugador de fútbol profesional.

Cosas que a mi no me gustan:
-Lógicamente me parece lamentable el tema de las licencia, mas cuando es una saga con superventas en todo el mundo. Aun q como muchos yo jugué con chamartin y catalonia pero como era una maravilla de juego pues no pasaba nada. Ahora (nuevamente a mi modo de ver) es una mierda.
-No poder poner el Angulo de la cámara. Ha desaparecido en las versiones de consolas de nueva generación la posibilidad de poner la cámara amplia y luego darle un ángulo a misma (en mi caso 9).
-En el modo ser una leyenda el equipo con el q juegas no son capaces ni por asomo de jugar como el contrario. Me explico. Si juegas en entrenamiento con tus compañeros de equipo, el equipo en el que vas es una patata y el otro el brasil de pele.
-Se han perdido estadios como riazor, mestalla etc.

Mejoras???:
Bueno pondremos que los jugadores están muy conseguidos y que el césped a mejorado
¿???

Esto es una opinión pero a mi me parece este año mas jugable el FIFA que el PES.

Darth

Yo tengo dudas de si pasarme al FIFA o jugar solo el modo leyenda... porque para jugar una liga normal me kedo en 2006 o 2008

_xenxo_

pues alomejor soy un poco raro, pero a mi si que me gusta este pes, no esque sea mucho mejor que los anteriores, pero si que está bien..

Darth

#696 Lo veo más equilibrado que el 2008 pero la mejoría es mínima... parece un parche más que un juego nuevo.

Le0n

es el mejor pes de la historia

Comprad0r

#698 Sabe de PES.

Saludos.

P.D: No.

Suragoth

Joder veo que a todos os va de lujo como jugadores, yo he conseguido pasar al banquillo pero no voy a ser titular ni de coña, solo me sacan a jugar en el minuto 70 en algunos partidos, y como tengo los partidos a 10minutos, pues serán 2 minutos o asi los que juego.. no me da tiempo a hacer nada y no destaco

Darth

Supongo que en el modo leyenda será importante ponerse más tiempo de partido, ¿o da lo mismo?

el_figura

Yo en leyendas con 18 años he ganado ya un mundial con la roja y me ha fichado el Valencia, la temporada anterior con el Almería logre 15 goles y 4 asistencias. Sabeis si al jugar a Leyendas on-line mejora tu jugador? o eso de los puntos que te dan en los partidos no vale para nada?

2

Tengo la impresión de que el tiempo que el portero puede mantener el balón en la mano antes de que saque automáticamente ha sido reducido, y a veces tras estar defendiendo y el portero parar un tiro no les da tiempo a reincorporarse arriba, así que o bien el portero pega un patadón arriba donde aún no hay nadie o bien sacas en corto con todos tus jugadores al borde de tu propio area.

Tarda un verano en cargar y guardar datos.

Instalar el juego en español y encontrarse algunos textos en otros idiomas.

Ser fichado por el Retardeds United en modo leyenda, estar en línea para que te metan un pase cojonudo (que si no solicitas tú por supuesto no harán) y ver que el tío prefiere devolverla atrás o directamente mandarla a la grada.

Por lo demás #694 y #695 han resumido prácticamente mi opinión. Voy a jugar el modo leyenda hasta que me truña y pista.

KiBiTo

ami me gusta.... y online me va de puta madre, asi que segire con el..

Scavenger19

oh si! yo acabo de empezar mi 3ª temporada. He fichado x el Tottenham el pasado inivierno y perdimos la liga x 1 misero punto (joderrrr). Como no titular indiscutible...pero ahora soy un medio puto amo. Me meo a todos como quiero. Tengo pendiente los tiros a puerta, q muxas veces van golazos y otras tira a casa cristo pero bueno, cosa q se arregla con el tiempo. La verdad q a mediados de la 2ª temporada/principios de la 3ª ya se empieza a notar si te lo curras!

M

pro en k puta dificultad jugais?? xk al principio no soy capaz de meter ningun gol, y mi jugador no pasa ni un parametro de 65

Li0nheart

No se, pero vuestros jugadores que stats tienen?
a mi me cuesta sacar 7,5 de puntuaciones porque mis jugador cara a puerta es un cojo, no corre, no controla bien, hace pases lentos.

Vamos que te lo tienes que currar y solo es posible que marque goles rematando de primeras o de chiripa XDD

Juego en destacado.

Scavenger19

En destacado. El primer partido q jugue (el anterior a fichar x algun equipo) meti un golazo de la hostia. En los entrenamientos tambien metia 1 en cada uno y x eso llegue a la titularidad. En liga pues meteré unos 8-9 (las otras 2 temporadas) pero esta como he dicho me he vuelto un medio puto amo. Lo importante es regatear y buscar el balon, participar en el juego, pasar muxo, asi conseguiras buenas puntuaciones y te subirán los stats, independientemente de si metes gol o no. Si metes pues mejor xD Yo llevo 3 partidos de la 3ª temporada y en los 3 he sido mejor jugador del partido (1 gol y 1 asistencia llevo). VOY A VICIAR! MUAHAHAHAHAHAHAHA

pd: de stats lo mas destacado q tengo son: Resistencia 80, Velocidad 86, Regate 78, Precision disparo 75 y Agresividad 85. Es lo mas destacado q tengo. El resto anda x 68-70-72.

Yo como ya dije anteriormente tengo 3 remate, 3 regate, 3 velocidad. Los otros 3 -> 1

|
v

B

yo aun estoy en mi primera temporada(aunque me quedaran 6 jornadas o asi). Comenze con el Almeria y tarde 5 jornadas en debutar con el primer equipo, tras 2 partidos en el banco llego la titularidad!, jugando en europa incluso. Llego el mercado de invierno y viendo que nuestras esperanzas en europa eran nulas(4 de 12 puntos) y en liga ibamos FATAL(16º), el unico aspecto positivo era la copa(que pasamos a cuartos con gol mio) decidi cambiar de aires y marchar hacia la Coruña, al Deportivo obviamente. Tras 17 partidos en Almeria logre tan solo 5 goles y 3 asistencias jugando como CCA la mayoria de encuentros, 4 premios de HDP y 2 JMD. En el Deportivo tarde 2 jornadas en ser convocado y una en salir como titular, tras 12 encuentros llevo 7 goles, 1 asistencia, 4 HDP y 3 JMD, pero no estoy contento en el club(xDDD)..todos mis goles estan siendo en plan "Robinson Crusoe", juega el Depor con 5 defensas, 2 mediocentros defensivos 2 Volantes y yo arriba cogiendo pelotazos(pese a k mido 1,75 xD). Me esta gustando bastante la modalidad esta, algun consejo para mejorar a mi jugador?, por ahora me he centrado un poco mas en la resistencia, pero tengo distribuidos 2 a cada habilidad.

M

con k camara jugais???

Scavenger19

Amplia.

B

la k viene x defecto en el modo leyenda k creo k es : vertical - amplia , balon.

LiuM

Que son los numeros que estan en el lugar de las tacticas, que sale 1, 2, 3 o 4 a su antojo jugando en el modo conviertete en leyenda?

Porque no puedo manejarlos como las tacticas para quitarlos y ponerlos.

Gracias.

keonZ

O la gente luda mucho, o yo soy un paketazo, amos, porque yo en el modo leyenda marco 1 GOL, cada 2 o 4 partidos, y de suerte de esos de rebotes o en corners y eso, mmm para mi es bastante chungo mejorar al jugador, mi media suele ser de 6.5 6 y aveces 7 y 7.5, casi siempre que sacas 7.5 juegas de titular al siguiente partido ó entras en el banquillo.

P.D: hay que viciar más, porque yo frente a la portería meto 1 gol de cada 7 disparos, los demás a la grada

el_figura

#713 Son tacticas automaticas, tu no las puedes manejar.

Habeis probado a tirar con el R2 pulsado cuando estais mano a mano con el portero? por que así es dificil fallar.

GR33N

qué hace cuando pulsas R2 + cuadrado?

tNrz

pues cuando tiras a puerta, le da efecto al balon

el_figura

R2+cuadrado+la direccion en la que tu quieras que vaya la pelota, es casi gol seguro, sino le das a R2 tirara al portero casi siempre.

Lampard88

Y en la 360,sería X y RT?

Skols

#694 -Como todos los años sigue dándose la situación "momento konami", es decir la maquina decide marcarte un gol y de repente tus jugadores son imbeciles. son incapaces de despejar, realizar un pase corto o largo, controlar un balón o cualquier tipo de acción que aleje el peligro. Además en esta versión los porteros después de cualquier chut tienden a dejar el balón muerto delante de la portería, para q un jugador de la maquina marque a placer

yo siempre he interpretarlo de esta forma ( y creo que es la correcta ) ; bajon de moral

Usuarios habituales

  • Lampard88
  • NiGGaZ
  • ThUnDeR
  • el_figura
  • KiBiTo
  • Scavenger19
  • Stebe