Puppeteer #HO

Flynn

Celebrando que este mes es gratuito en PS+, aquí va un hilo de Puppeteer para quienes vayan a jugarlo.

Desarrollador: SCE Japan Studio
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: plataformas
Plataforma: PlayStation 3
Modos de juego: 1-2 jugadores
Fecha de salida: 11 de septiembre de 2013
Distribución: físico, descarga digital
Idiomas: voces y textos en castellano

Página en PlayStation
Comprar en PlayStation Store

El juego está presentado en forma de un espectáculo de marionetas frente a una audiencia que ríe, vitorea, grita y se impresiona dependiendo de lo que ocurra en pantalla.

La obra de Puppeteer está protagonizada por un joven llamado Kutaro, a quien el malvado Rey Oso Luna secuestra y encierra en su tenebroso castillo para transformarlo en una marioneta y devorar su cabeza de madera. Pero el chico decapitado descubre rápidamente la existencia de unas tijeras mágicas llamadas Calibrus que le ayudarán a recuperar su cabeza, a derrotar a los 12 generales del reino de la Luna y a encontrar el camino a casa.

En nuestra aventura nos acompañará Ying Yang, un minino que decide ayudar a Kutaro después de que su leal servicio a la diosa Luna se viese interrumpido inesperadamente al ser ésta asesinada por el Rey Oso Luna.

Puppeteer es un plataformero side-scroller en el que el escenario avanza a medida que lo hace la historia. Controlamos al mismo tiempo a Kutaro para avanzar en los niveles y a nuestro compañero volador Ying Yang para encontrar destellos con los que ganar vidas extra y secretos ocultos en cada pantalla. En el modo de 2 jugadores, el segundo jugador será quien controle a Ying Yang.

Kutaro va encontrando hasta 100 tipos de cabeza distintos, cada una con su propia animación, utilidad y posibilidad de desbloquear zonas secretas. Se puede llevar un máximo de 3 a la vez, y, si se pierden todas a causa de un golpe enemigo y no las recuperamos a tiempo, perderemos una vida como consecuencia.

El centro del gameplay está en las tijeras Calibrus, las cuales no solo pueden usarse como arma, sino que al poder cortar cualquier tipo de tela o papel, nos lleva a lugares y alturas a los que de otro modo sería imposible llegar.

La duración del juego es cercana a las 10 horas.

10
Flynn

Solo jugué el primer acto hace unos días y no puedo juzgarlo del todo, pero el juego tiene una dosis importante de amor detrás y eso se nota desde el primer momento en el que escuchas al narrador. Es muy, muy vistoso, con una variedad de escenarios considerable y un humor que enseguida nos tendrá sonriendo. La banda sonora de Patrick Doyle es excepcional y el doblaje en español, según he mirado por youtube, suena más que decente.

Personalmente detesto los plataformeros sidescroller estos y aunque el concepto de las tijeras es interesante, creo que el gameplay no tiene demasiada profundidad, al menos en un principio. Pero el resto de aspectos lo compensa aun para aquellos a los que este tipo de juegos no nos suele gustar.

En definitiva...


go play my fucking game

Fresiloler

lo probare tiene pinta de estar wapens thx por el hilo

Fdkn

Llevo 30 minutos jugando y este juego es amor. Y con suficientes collectibles escondidos para que me explote el OCD.

Japan Studio redeemed

rootbeer

Este hilo llega tarde... pues este tipo de juegos son los que uno disfruta en época navideña.

eisenfaust

Lo baje sin muchas expectativas y tras jugarlo un rato creo que es de lo mejorcito que he probado en la PS3 xDD

Forcriun

En once horitas nos vemos (━┳━ _ ━┳━)

Gaseosus

Es increible, muy bien hecho y muy divertido, me está encantando la verdad, si supiera que es así hubiera caído antes seguro.

Aunque me ha salido un bug cuando me toca cortar las almas esas al boss, sale un trampolín al lado de su cabeza para llegar, la primera vez no me salió y no podía hacer nada xD

alejo

El juego es bonito, pero precisamente su mecánica jugable estrella, falla. De haber pulido mas el control habría sido de los mejores plataformas de la generación.

Lel

Pues a mi que no me termina de enganchar :| he jugado los 3 primeros capitulos pero... no se, le falta algo.

Naz23

11GB, con mi conexión de mierda puedo quemar la consola para descargarlo xD
Me llama la atención, pero acabaría antes comprándolo que descargándolo.

Gaseosus

Igual parezco infantil pero el juego me tiene enamorado coño, no paro de emocionarme con cada escena y mientras me pregunto qué saldrá en la siguiente, ese humor y personajes...

Después de jugar al Sly ¿4?, el cual es tremendamente fácil, tenía miedo de encontrarme algo similar (y más cuando los primeros 5min de juego te bombardea con trofeos) y Puppeteer me parece que está bien equilibrado en cuanto a plataformas, detalles y la dificultad de completar los actos.

Muy ilusionado estoy con el juego, si no fuera porque ni idea de buscar/hacer avatares le daría vacaciones a Isaac durante un tiempo xD

benjajim

A mi lo que me desilusionó del juego es que las cabezas no sirvan para casi nada más que conseguir algun item o secretillo. Si cada una tuviese un poder que usar y que nos diera alguna ventaja este juego sería 10/10. Mientras tanto pues se queda en un magnifico 8/10

maliaradia

A ver si mañana lo pongo a descargar, es el unico juego de este mes k me llama la atencion, le tengo muchas ganas. Ya comentare por aqui mi opinion sobre el. :P

Fdkn

Voy por el acto 6 y simplemente la presentación y lo cuidado que está todo ya lo hace merecer la pena.

Flynn

En mi opinión gana bastante en diversión con 2 jugadores llevando un Move el segundo, puedes ayudar al jugador 1 en TODO, enemigos, cabezas y puntos, de hecho el juego es super fácil de este modo, pero se disfruta más.

final
1
Gaseosus

¡Acabado!

Espectacular, divertido, maravilloso, bonito... es como un cuento que le coges un tremendo cariño a todos los personajes incluido al narrador y cuando se va acabando te emocionas por haber vivido una aventura tan increible y única.

Muchos detalles por todos lados, incluso en las descripciones de las cabezas y los cuentos. Te anima a repetirlo, conseguir todas las cabezas y hacer todas sus acciones para ver que sucede.

Y al igual que Flynn

spoiler

Y algo irrelevante pero importante para mi, otro juego más que a la novia le ha encantado, ya no son sólo los Resident Evil xD, a ver si consigo un segundo mando.

Le pondría un 9,2 y animo a cualquiera a jugarlo.

Fdkn

Welp no lo puse pero lo acabé el propio dia 6 y obviamente me encantó. Deberian haber sacado este juego en ps4 de lanzamiento y habría tenido muchisima más exposición, una pena lo olvidado que ha quedado porque es infinitamente mejor que los sobrevalorados littlebigplanet.

1

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Gaseosus
  • Flynn
  • Naz23
  • alejo
  • eisenfaust
  • Fresiloler