[Quake] AGP anuncia 24 torneos para 2009!

zashael

Esta semana Jarod Raisin, mas conocido como StreetRunner ha anunciado el lanzamiento de la primera asociación de jugadores profesionales la AGP.

Esta asociación busca expandir, sustentar y legislar (mediante voto y opinión de los jugadores al respecto de cobrar premios, reglas...) los esports, así como proveer de rankings regionales e internacionales, así como la esponsorización de torneos.

Las declaraciones de StreetRunner han sido las siguientes: "El AGP tour es el siguiente paso en establecer a Quake Live y los FPS como un deporte profesional auténtico. El potencia de una asociación de gamers unidos es más grande que todo lo que hemos visto antes en el gaming profesional. Esto prueba que el progreso está sucediendo y que un deporte autosuficiente esta aquí, delante de nosotros, yendo siempre hacia arriba"

El AGP esponsorizará 24 torneos en 2009, de Duel, CTF y CA, 12 en América y otros 12 en Europa. Además se creará un sistema de rankings para tener unos seedings precisos en los torneos.

Otro aspecto importante es que para poder participar y pertenecer a este asociación habrá que pagar 30$, para poder jugar todos estos torneos.

Como nota, debemos indicar que este proyecto ha pasado de tener espectativas de convertirse en un CPL World Tour o unos WSVG, a raíz de las declaraciones previas de StreetRunner, y finalmente se ha quedado en esto.


En el momento de producirse este anuncio surgió una polémica entorneo a la cuota de inscripción para los torneos del AGP.

Pues bien, desde AGP nos llega una petición a toda la comunidad de si queremos que esa cuota de inscripción sea nula, adviertiéndonos de que ellos seguirán intentando encontrar sponsors para los torneos, pero que no serán ellos quienes los sponsoricen directamente. Podéis votar aquí, y sale ganador la opción gratuita, en pocos días se abrirán los registros.


Respecto a la votación anunciada en la anterior actualización, la respuesta mayoritaria ha sido "Sí", por lo tanto ya podéis registraros en la web. Asimismo también se ha anunciado un registro "Pro" (que habrá que pagar) que contará como aliciente con la potestad de redactar y debatir la legislación de la competición, así como ponderar los votos de los "Pro" como el 60% de los votos en las votaciones globales.

Fuente: AGP Tour

ChOu

Para lo de los Rankings llegan un tanto tarde... El G7 ya lo hace desde que fue la QCon...

Ranking tras la Gamescon

tokeh

El AGP esponsorizará 24 torneos en 2009, de Duel, CTF y CA, 12 en América y otros 12 en Europa. Además se creará un sistema de rankings para tener unos seedings precisos en los torneos.

Por una parte me alegro por el Clan Arena ya que es rejodidamente divertido... pero me sabe mal por el TDM y la forma en que el QL lo está arruinando.

¿Cuántos meses lleva el QL online? ¿un año?

A día de hoy y con la nueva Opencup de TDM SÓLO hay 3 mapas de TDM y además del año de la catapúm - dm6, dm7 y dm14 - , ni siquiera tienen los santos cojones de sacar algún remake de los mapas de OSP (ospdm6, ospdm5, cpm4) o bien darle una oportunidad a la legión de mappers que anda dispuesta a currarse nuevos mapas de todas las modalidades.

En fin, eso sin contar con que todavía no han habilitado los kicks in game o el lockteams.

A este paso se cargan el TDM, y con razón xD.

G

Sí eh...
Cuantos mapas hay en CA? CINCO, cinco mapas que por supuesto pueden repetirse en CB en un partido. Y no son capaces de traer los antiguos mapas de ra3, por un tema de derechos de autor (sic) y ni mucho menos dejar que ningún mapper colabore.
Todo el juego está igual, ID está haciendo un esfuerzo con QL, pero el equipo que tiene destinado es muy pequeño, además de que parece que se la pela lo que pidan los jugadores activos y en los foros sólo encuentras polleces de nubs pidiendo TONTERÍAS como "vehículos and stuff" que las armas quiten menos, que si ¿Policía? Creo que me acaban de trollear. en fin un puto poema. Menos llorar del TDM que si el CA es activo es porque la comunidad de RA3 en la agonia del q3 era junto con CTF la más grande y activa.
Tokeh junta tus 7sub-art para esta noche xD

Pd. Veo que mi nub-ismo no me permite saber como cojones se inserta una imagen roio fun

tokeh

#4 Si coño, te digo yo que hay muchísimos jugadores de TDM que los ves ahora jugar CA porque el TDM da ASCO sin poder lockear o poner un puto timeout.

De hecho te vas a una pachanga en España y hay el mismo número de jugadores ex-ra3 que ex-osp xD.

0iZ0

A mi en Q3 lo que mas me gustaba era tdm y ahora entre la porqueria de tener dos modos diferentes en tdm y protdm y no poder kickear ni lockear los equipos jugar en un servidor protdm publico una partida decente (y no me refiero a ganar o perder) es practicamente imposible. Una pena. Supongo que como yo habra very very gente, hasta que se cansen y a otra cosa (ojala que no)

Pero el hilo no va de esto no? jeje Lo del AGP ese, si sirve para que haya mas torneos en los que los wenos se den de galletas y nusotroh lo veamos,, dpm

canhaya

Que ricas galletas..
A ver si con las actualizaciones se ponen las pilas con el TDM...

zashael

Actualizado.

zashael

Actualizado.

Usuarios habituales

  • zashael
  • canhaya
  • 0iZ0
  • tokeh
  • grip
  • ChOu

Tags