[Quake] Ayuda con el strafe y tal

Jooki

Pues me gustaria que alguien me dijese un link o me explicase como hacer para strafear correctamente, he buscado por inet, por foros, me he bajado videos, y he leido bastante pero no lo acabo de tener claro...

Gracias

B

le das a las flechas <- y -> y strafeas

Jooki

Quiza me he explicado mal, pero se que me has entendido perfectaemnte, pero tienes que hacerte notar :D

Alguien con ganas de ayudar?

n40k1

Si es lo que yo creo, cuando caigas del salto al mismo tiempo que giras has de agacharte, como si saltases tu de un primero y al ir a caer amortiguases parte de la caida doblando las piernas.

No se si sera correcto, lo lei hara un mes o mas.

Edit: Tampoco se si me he explicado, sorry, xD.

Jooki

Gracias por tu respuesa tio, ahora estoi en el curro y no lo puedo probar, luego posteo.

Saludos

19 días después
nRoK

Yo vi un video y se hace easy.
Prueba en el mapa dm8, usa uno de los 2 propulsores de arriba k te llevan a la plataforma de enfrente, y al caer, pulsa agaxarte, mueve el raton hacia un lado, y vuelve a saltar. Espera a ver si encuentro los videos xD.
Aunk eso no es realmente el strafe jump, eso te sirve para encadenar saltos sin perder velocidad. El bueno ya mas xungo de hacer es este:
http://www.kryps.com/archives/games/quake-4/tricks/speed-jump/

ChOu

Os estais confundiendo entre el Crouch-Sliding y el Strafe Jump... Son movimientos completamente diferentes.

El Strafe es pora sí decirlo, la base del quake, a partir del II claro está. Para hacerlo necesitas practicar muchísimo, pero en esencia, se hace con un suave giro de ratón a la vez que se pulsa la telca +forward y +moveX donde X será hacia donde quieras hacer el strafe... es una explicación chorras pero... no puedo hacerlo mejor x'D

En cuanto al crouch sliding, es 1 movimiento que incorpora el QIV que consiste en deslizarte por el suelo, despues de hacer un par de strafes, si cuando caes en el segundo salto, te agachas, te deslizaras 1 metro o dos (medidas quaker) haciendo de esto, 1 cómodo trick a usar como te convenga ;)

Espero haberte sido de ayuda

Jooki

Pues la evrdad esuqe el concepto quiza este muy bien, y como tal supongo quera dificil de explicar, y no tengo ni warra de lo que hablas al decir eso de movex...

Sl2

RaToR

izq y dcha

8 días después
Z3n

a ver vas andando solo con el forward y cuando vayas a saltar pulsas a la vez el jump y un strafe (izq o derecho el que t venga en gana) sin dejar de pulsar forward

si comparas el salto con uno normal, veras que has saltado un poquin mas

lo siguiente seria aprender a usar el circle jump, que es bastante mas complicadete, que es lo que t he dicho chou

Usuarios habituales

  • Z3n
  • RaToR
  • Jooki
  • ChOu
  • nRoK
  • n40k1
  • Br0LLy

Tags