[Quake] InterMViews: Entrevista a p0ni

zashael

Al hilo de la celebración de la DreamHack Winter 2010 comenzando este viernes los torneos, desde MediaVida hemos querido ponernos en contacto con el reciente vencedor del clasificatorio español y nuestro representante en la DreamHack Winter 2010, Jose Molina, más conocido como p0ni, para que nos cuente sus impresiones sobre este tema y otros de la actualidad de Quake Live.

Podéis descargar la config de
p0ni de nuestro archivo de configs en el siguiente enlace.

ENTREVISTA

1) MediaVida: Ante todo gracias Jose por concedernos unos minutillos y sin más preséntate para aquellos que no te conozcan y que están iniciándose en Quake Live:

p0ni: Hola me llamo Jose Molina, tengo 22 años y soy de Calpe. Que os hable de mi vida.. pues una vida muy normal, trabajo la mayor parte del tiempo y en el resto del día me dedico al Quake o a estar con mi gente.

2) MediaVida: ¿Cuáles fueron tus inicios en el saga Quake y por qué la escogiste frente a otros titulos?

p0ni: Mi inicio comenzó cuando Akiles quedó subcampeón de las WCG, estaba dOce viendo la final cuando me dió por jugar al Quake, me parecía más entretenido que en aquel entonces CS y empecé a darle duro con d0ce en LAN.

3) MediaVida: Durante tu época de jugador de Quake 3 y ante la ausencia de campeonatos en LAN a los que asistir y dadas tus stats, mucha gente te consideraba como un "cheater" ¿Cómo veías esa situación?

p0ni: Pues bueno, yo veía la situación un poco ridícula y más en aquella edad en la que estaba, que es la edad en la cual te rebotas con toda la gente y en aquellos tiempos la verdad que me marginaron un poco, ahora lo pienso y me rio. Sobre mis acusaciones de cheto ya me liberé cuando asistí a la Malaga Lan Party allí ya vieron que era todo real y no hacía trampas.

4) MediaVida: A la salida de Quake 4 y con la LAN NXConecta pudiste demostrar tus habilidades por fin en un gran campeonato ¿Te sentiste liberado? ¿Como valorarías la experiencia?

p0ni: En la Nxconecta iba con mucha ilusión ya que era a la segunda LAN a la que asistía y la primera de ellas que tenia un premio interesante y cuando quedé tercero en aquel momento no me lo creía la verdad...

5) MediaVida: ¿Te motivó a mejorar que algunos de los mejores jugadores del país estuvieran tan tensos y nerviosos en los enfrentamientos contigo?

p0ni: La verdad que lo que me motivó a mejorar fue d0ce porque siempre me decía que tenía potencial y hasta que no quedé 3º en la NXConecta no me lo tomé tan enserio, a partir de ahí siempre he querido ir a más.

6) MediaVida: Finalizada la epoca de Quake 4, Quake 3 volvió a la escena con el mod CPMA y la ausencia de torneos LAN ¿Te desmotivó esto a seguir jugando?

p0ni: No, no me desmotivó para nada, al contrario, cuando volvió el q3 cpma fui a más... creo que fue el sitio donde di lo máximo de mi.

P0ni durante el torneo de Quake 3 en la Euskal

7) MediaVida: Tiempo después la escena en España pareció animarse con la aparición de nuevos y el retorno de viejos jugadores. Surgieron una serie de torneos online y llegamos al que, en mi opinión, ha sido el torneo de Quake3 más importante celebrado en España, como fue la Euskal ¿Como veías tus posibilidades en este torneo contra los mejores del mundo? ¿Crees que tras es torneo merecías la consideración de mejor jugador en activo en España?

p0ni: En ese torneo mis posibilidades las veía mal, ya que era mi primer torneo internacional y no tenía la suficiente experiencia como para jugar a ese nivel. Pues hombre el mejor jugador activo en España nunca he podido considerarmelo dada mi ausencia en torneos minoritarios tanto LAN como online ya que sl1p y allter asistian a todos ellos.

8) MediaVida: Después de este torneo la escena volvió a diluirse, desapareciendo de nuevo un montón de jugadores y jugando los pocos que quedaban los campeonatos online existentes. Con la llegada del Quake Live en princpio no se te veia muy activo ¿Tras un tiempo sin jugar habías perdido las ganas o simplemente no le veías futuro?

p0ni: Cuando salió Quakelive no habían servidores españoles y me cansaba de jugar con ping 80-90-100 era un royo... ya más adelante me dijeron que pusieron servidores españoles y entonces eso me animó un poco hasta el día de hoy.

9) MediaVida: Posteriormente hiciste buenos resultados en las Zotacs y GDatas y, a simple vista, abandonando la posibilidad de disputar la final de las ESL Pro Series en detrimento de allter y Sl1p, pero ¿Si no hubiera surgido el torneo clasificatorio para la Dreamhack habrías abandonado el Quake live a corto plazo?

p0ni: Las Pro Series deje de disputarlas porque sabía que si por casualidad me clasificaba para la final en LAN no podría asistir a ella por motivos de trabajo. Creo que no hubiera dejado el Quake Live es más este año antes de saber la existencia del qualifer me lo iba a tomar más en serio jugando torneos Clanbase y ESL, pero siempre termino desmotivándome dada mi situacion con el ping 90 jugando por el extranjero, pero no creo que dejase de jugar.

10) MediaVida: En el torneo había un claro favorito, Sl1p, seguido de ti ¿Consideras que ibas bien preparado? ¿Como te planteaste el torneo en vista de que no te cruzarías con él hasta la final?

p0ni: El torneo yo pienso que me lo preparé bastante bien, entrenaba cada día tanto en España como en el extranjero jugando con gente de bastante nivel. sl1p siempre ha tenido mayor reputación, de ahí que fuera el claro favorito. Ahora mismo
sl1p y yo estamos al mismo nivel bajo mi punto de vista, hoy puedo ganar yo como mañana ganar él. La verdad es que las condiciones en las que jugamos la DreamHack eran un poco nefastas... quizás si hubieramos tenido mejores ordenadores el resultado hubiera sido distinto, pero quién sabe.

11) MediaVida: Fuera del ámbito competitivo del torneo ¿Que nota le darías a la organización y al evento en sí?

p0ni: A la organización y al evento le daría un 10, la verdad que estuvo muy bien organizado y el lugar fue expléndido.

12) MediaVida: Ahora mismo, no formas parte de un equipo, por lo tanto, no tienes el apoyo de ningún patrocinio ni nada por el estilo ¿Crees que el Quake está obviado en este aspecto ? ¿Crees que sería mejor para ti, y/o te motivaría más formar parte de un team, como fue en su día redCode ?

p0ni: En el Quake yo pienso que tener un patrocinador conocido internacionalmente te da facilidades para ser conocido y a entrar en torneos importantes. Cuando yo entré a redCode la verdad que me motivé bastante, pero tambien tengo que decir que despues de la Campus Party 2006 dejamos de jugar un tiempo casi todos al Quake 4 con lo que no pude aprovechar la oportunidad que me dieron en RedCode.

13) MediaVida: Ya pensando en la DreamHack en si ¿Cómo te estas preparando para el torneo, cual es tu régimen de entrenamiento?

p0ni: El torneo yo pienso que mejor no me lo puedo preparar, cuando termino de trabajar intento aprovechar el máximo de horas para jugar (6h diarias mínimo), también es cierto que no puedo jugar con gente tipo k1llsen porque no tengo nada que hacer con ellos por culpa de la conexión.

P0ni tras ganar la final del clasificatorio español de la DreamHack Winter 2010

14) MediaVida: ¿Podrías describirnos a cada uno de tus rivales de grupo de forma breve?

p0ni: K1llsen: Ahora mismo K1llsen puede que sea el rival mas duro de mi grupo aunque no este en high seeding. Antiguamente era muy agresivo ahora ha cambiado su estilo de juego.
Cypher: es un bicho temible por su aim en general y su forma de jugar.
Spartie: no se nada de él porque hace mucho que no le veo jugar.

15) MediaVida: Y pensando en general en el torneo ¿Cuáles son tus expectativas personales? ¿Quiénes son tus favoritos para hacerse con el torneo, dinos tu TOP 3?

p0ni: De momento mis expectativas son intentar pasar de la fase de grupos y de ahí en adelante ya veríamos paso a paso. Mi top 3 sería: 1º rapha, 2º cypher y 3º av3k.

16) MediaVida: ¿Cúal consideras que será la clave para hacer un buen papel? ¿Qué opinión tienes sobre los mapas nuevos? ¿Hay algún rival al que tengas especialmente ganas de "cabalgar"?

p0ni: La clave para hacer un buen papel sería intentar jugar como si jugase en mi casa, sin nervios y tranquilizado, pero será dificil seguramente esté tenso y con el corazón a punto de salir por la boca. Al mapa aerowalk no consigo amoldarme, con lo que seguramente sea un delete para todos y hektik me parece un mapa bastante agresivo.
Me gustaría cabalgar a K1llsen ya que siempre que le juego por internet me cabalga el a mi sin remordimientos xDDDD. No tiene piedad!

17) MediaVida: ¿Como valorarías el estado actual de Quake Live tras tanto tiempo desde su salida? ¿Que añadirías y eliminarías del juego?

p0ni: Para mi el Quake Live no deberían de haberlo sacado porque para eso que hubiesen dejado el Quake 3 que es exactamente lo mismo pero más agresivo. Pues creo que el cambio aleatorio del respawn deberían de haberlo dejado como estaba antiguamente, al final intentando mejorar... lo que van hacer será estropearlo del todo.

18) MediaVida: ¿Cómo ves la escena española de Quake en la actualidad (tanto jugadores como webs etc)?

p0ni: La escena del Quake ahora mismo cada día va a peor, solo jugamos unos cuantos y a gran nivel muy pocos, cada día va jugando menos gente en lo que es el duel (en el CA no tengo nidea ni tdm ). Sobre las webs la verdad que no suelo estar registrado en ninguna... pero según dicen la web mediavida esta muy bien. ( y no es por ser pelota!).

19) MediaVida: ¿Qué crees que hace falta para que el juego y la comunidad suba tanto en volumen de jugadores como en repercusión en España?

p0ni: Bueno sobre esta pregunta la verdad que no tengo mucha idea de que contestar pero quizás si hubiesen mas torneos ( en LAN ) la gente se interesaría más, también quizás el hecho de que la comunidad de Quake en si sea baja es por la dificultad que tiene el juego en sÍ, no es como el CS q entras te sientas y puedes matar a cualquiera.

20) MediaVida: ¿Echas algo de menos de Quake3 OSP, Quake4, etc?

p0ni: Del Quake 4 si que se echa de menos esos saltos deslizantes que te ibas de una punta del mapa a otra en un momento, pero del Quake 3 la verdad que no hecho nada de menos porque el Quake Live para mi es idéntico excepto con los últimos cambios de última hora.

21) MediaVida: Inicialmente tu nick era phoenix, de unos años para atras tanto tu como otros jugadores cambiásteis vuestros nicks por otros ¿Por qué ese cambio?

p0ni: Hombre, sinceramente a mi me gusta mas phoenix que p0ni la verdad. P0ni me lo puse porque hicimos un clan en el cual estabamos Jowi, Pozi, Phoenix y D0ce, me lo cambie mas que nada para hacer la broma de que todos los nombres la segunda letra fuese la O y la ultima la I. Al d0ce le dejamos manter su nick ya que era la "MASCOTA" :o!!!

22) MediaVida: Gracias desde MediaVida tu colaboración en esta entrevista y desearte suerte en Suecia, ojalá consigas un buen resultado. Si quieres hacer alguna declaración o comentario este es tu momento.

p0ni: Pues que decir que muchas gracias a MediaVida por esta entrevista que ha sido entretenida y que daré lo mejor de mi allí en Suecia para hacer un buen papel, ya que no me represento a mi solo, si no que represento a toda España. Gracias a todos los españoles que me apoyáis y a aquellos que me habéis ayudado a entrenar y nada, espero no desfraudaros.

Por último desde MediaVida queremos desearle suerte a p0ni en este y en sus próximos compromisos y agradecerle su colaboración para la realización de esta entrevista, así como a EseLoko por el banner tan bonito que encabeza la entrevista. Podéis seguir el torneo de Quake Live de la DreamHack Winter 2010 en nuestro coverage.

4
na1x

ESE PHOENIX !!! GO !!!

Este finde aver si chupas cámara en el stream y te vemos pelar guiri-gays!!

1
tokeh

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dangerous

¡Muchísima suerte y a disfrutar Poni!

Buena InterMView :)

DaGeRuK

anda de calpe, si es vecino mioo !! XDDD

soldat_GEO

Para jugar a Quake hay k estar a otro nivel ;)
Suerte !!

squ4r3

sabéis si p0ni tiene o tenía un ciber? una amiga me ha dicho que conocia a un tipo que muy bueno en el quake y tenía un ciber por levante.

en otro orden de cosas, buena puya al cs xD

doogie780

#7

Yo me siento igual que cuando juego al NS

Skorp1to

Dios la foto de portada jajaja

APOCa

Ese calpero, felicidades socio.

AnTiChRiSt

aupa

ixi_

Que grande el jose!!! Eres un tio buenisimo tanto por inet como en persona, lo conozco desde que tenia 14 o 15 años y es un tio acojonante!!! Espero que haga un gran papel y le deseo toda la suerte del mundo!!!!
AMOS JOSEEEEEEEEEEEEEE!!!!! REBIENTALES EL CULO A TODOS LOS GUIRIS EN SUECIA!!!!!

JuAnChAk

Se podra ver en algun sitio en directo o algo? :D

zashael

#13 En la noticia del coverage tienes toda la info :c

Squall9

Muchaa suertee ponii staremoos atentos a tus impresiiiiff!! sin piedad 8D!

vasag0

lel el p0ni partiendo la pana

y dice river que juegue al invento live este xD

felicidades, me suena tu cara de la nx :S

SkalS

Nice InterMView.

zashael

Se agradece :C

D

Mucha suerte poni, si los nervios no te traicionan, haras seguro un buen papel :)

Usuarios habituales

Tags