[Quake] Quake 5

gandalf93

Hola, alguien tiene alguna noticia del supuesto quake 5? lei por ahi que podia salir algo en la quakecon 2012 y que iba a volver a ser del estilo del quake1, mas que del 2, pero no encuentro ninguna otra noticia, si alguien tiene algo que lo diga, gracias manes

Rasca_y_Pica

me suena a que es como el Day of defeat: global offensive xDD

3 1 respuesta
gandalf93

en serio hubo algo asi? xD

Dream-MV

#2 Ya podria haber sido verdad, joder xD. Pero DoD, no creo que salga nada mas.

na1x

#1 id está inmersa en el desarrollo de Doom 4 y así seguirá hasta que salga. A Quake 5 le quedan muchos años por empezar a estar en mente de John Carmack. Se podría pensar que Quake 5 saldría de la mano de Id Tech 5, como lo hizo en su día Quake 3, con el Id Tech 3 (motor gráfico), y teniendo en cuenta que el desarrollo de Id Tech 4 empezó entre 2007-2008, puedes echar cuentas xD...

El día que quieran hacer Quake 5, deberán conseguir que se acerce al Quake 3, el mejor fps de la historia, sino, quedará en el olvido como Quake 4... (Y por supuesto no hacerlo junto con empresas del palo Raven Software, integramente id).

Los rumores o spoilers que se podrían haber escuchado en la QuakeCon serían sobre Doom 4. Tal vez alguna imagen, pero no hubo nada de nada. De hecho Carmack dijo que prefería que fuera así, porque luego la gente se imagina más cosas de las que debe.

3 2 respuestas
klm

Desgraciadamente, hace 10 años que id no sabe hacer juegos..

4
Narkus

Quake 3, el mejor fps de la historia
Sin ninguna duda!

6
bZZ

Pues en una entrevista Carmack dijo que si volvían a Quake, que lo harán, sería ambientado en el mundo de Quake 1, ya que creen que el tema Strogg está terminado.

No encuentro el link a la entrevista, pero no me lo invento xD

Edit:

http://multiplayerblog.mtv.com/2011/06/17/quake-5-coming-from-id-software-maybe-says-john-carmack/

Speaking to Eurogamer, iD's John Carmack seems to feel the same way. While the company has no official plans to develop another "Quake," Carmack says that "factions" within the developer are looking to get back to the franchise's roots.

"Nothing is scheduled here, people are not building this," Carmack told Eurogamer. "We went from the 'Quake 2' and the 'Quake 4' Strogg universe. We are at least tossing around the possibilities of going back to the bizarre, mixed up Cthulhu-ish 'Quake 1' world and rebooting that direction. We think that would be a more interesting direction than doing more Strogg stuff after Quake 4."

Esta entrevista es de cuando estaban con el desarrollo de Rage.

Mi apuesta es que veremos Quake 5 despues de Doom 4, y quizá después también de Rage 2.

2 2 respuestas
alexander

#5 id Tech 5 está terminado, se utiliza en Rage y se utilizará en Doom 4 y Rage 2.

Como dice #8 cuando terminen Doom 4 y Rage 2, quizás empezarán el desarrollo de Quake 5, pero de momento ni si quiera está planeado.

JuGuLaToR

La rail de Q3 es un puntazo, pero los rockets de Q1 :qq:

A ver si hacen algo intermedio.

BlackGun

que vuelvan al estilo gotico y medieval del quake 1, y que cambien el guante por el hacha.

Incluso ahora mismo prefiero escenarios multi laberinticos como en quake 1 que en espacios amplios. Claro que estoy hasta la poya de ver lo mismo siempre y seria por variar.

#8 bueno, lo importante es el multi, pero la historia strogg no esta terminada con el quake 4.

Este juego lo voy a ver cuando ya ni me interesen los videojuegos, si los tengo ya olvidados pues imaginate dentro de 4 años que sera lo minimo. Aunque por nostalgia de haber pasado tantas horas jugando lo comprare, le hechare varias partidas a cada mapa multi y lo dejare para siempre. Los jugadores de quake se hacen viejos y no llegan demasiados reclutas nuevos (aunque ahora con el QL supongo que habra cambiado la cosa).

Un unreal tournament 4 VS quake 5 seria la caña. No vivi el q3 vs ut99 asi que estaria interesante xD

ciberaid

O sea, será como Q1? funcionará sin ratón? :D

Pues yo tengo un mono de Quake que no veas. Cuando fué la Quaquecon pensé.. ay!!! ya tenemos un nuevo quake, o un nuevo doom, que sea quake que sea quake...

No habia leído este post hasta ahora... asií que... me toca esperar.

4 meses después
C

Quake 5 saldrá después de que se desarolle la realidad virtual. Carmack está invirtiendo en Oculus Rift y cuando se asiente el casco de Oculus desarollará Quake 5 adaptado a esto.

10 días después
Beethoven

Hostia ha sido leer a #5 con su "Quake 3, el mejor fps de la historia" y me he quedado a cuadros.

1 1 respuesta
na1x

#14 A que se debe?

Lo es.

1 respuesta
Beethoven

#15 Si me dijeras el 1 o incluso el 2, pues bueno es algo que marcó un antes y un después.

¿Pero el 3? Con el 3 ya habían muchos fps encima de la mesa para afirmar con total firmeza que es el mejor de la historia xD

2 respuestas
na1x

#16 Es tu opinión. Y es erronea. :(

3 1 respuesta
Beethoven

#17 Lo mismo puedo decir de la tuya, demasiado fanática xD

klm

#16 el 1 y el 2 eran lo más en su día, pero fue con el q3 y ya con conexiones a internet el fps que marcó epoca. Había miles de servidores hasta arriba de gente, y tropecientos mods que hacían que fuese el juego mas customizable que ha habido nunca. Por esos motivos yo creo que ha sido el rey de los fps.
Estoy seguro q buscando en google best fps ever, q3 saca el mayor número de registros, a lo mejor me equivoco, pero el q3 es incomparable.

5
na1x

/thread

19 días después
D

Pues os recomiendo el OpenArena; cuando id Software liberó el código de Quake, los tuxeros, bsderos y demás hippies hicieron varios juegos a partir del código de éste. Es clavado al Quake 3 pero con un montón de peña jugando en el modo multiplayer. Además, es gratis y libre (de código abierto).

http://openarena.ws/

-Screenshot 1:

-Screenshot 2:

-Screenshot 3:

-Screenshot 4:

PD: No olvidéis bajar el parche, ya que la mayoría de los servidores corren con la versión nueva (actualmente es la 0.8.8).

1 respuesta
SkalS

Que lastima que se enfoquen más en el estilo de Quake I, con lo que molaria un Quake V: Return to Arena.

7 días después
BlackGun

#21 hombre estando el quake live no le veo mucho sentido a este. Lo probe hace años, y no lo jugaba casi nadie, ademas de que con el quake 3 pirata ya encontraba servidores.

Usuarios habituales

  • BlackGun
  • Dinosaurio
  • na1x
  • klm
  • Beethoven
  • alexander
  • gandalf93

Tags