[Quake] Quake II en Windows / Vista

Desper4doS

Me he comprado el quake 2 por steam y no me funciona. Carga la pantalla gris, pero antes de que salga nada, me dice el error ese de "quake2.exe ha dejado de funcionar"
Alguien ha conseguido que funcione?? Aunque quizas sea por la grafica (la mia es una 8800gts)

zashael

A ver si alguien te puede ayudar, que yo no tengo windows vista (lo tuve y lo quite por cosas parecidas) :s

Desper4doS

quería poner en el titulo Windows 7 / Vista (porque tengo el 7 en realidad, pero supongo que será lo mismo)

El caso que he actualizado los drivers de mi grafica a la ultima version, pero que va, sigo igual. El quake 1 me funciona perfectamente, pero debe ser el rollo ese del 3dfx del quake 2 o lo que fuera.

He hablado con otro user y le funciona en windows 7 sin problemas, pero él tiene una ATI :S

Desper4doS

Bueno pues finalmente he conseguido solucionarlo!!!!

Como pensaba, era problema de la tarjeta gráfica; más bien de los nuevos controladores de nvidia. Por lo visto, a partir de la version 178 de driver el Quake 2 funciona correctamente. Pero en versiones mas actualizadas da éste error. Por lo que si queréis jugar con versiones mas actuales del driver, o bien usamos la opcion de graficos por software (no mola) o bien utilizamos un programa que que "limite" la version de nuestro driver.

Para arrancar el juego en modo software, podemos editar el archivo de configuracion (config.cfg) que está en la carpeta Quake 2 dentro del Steam. En la línea set vid_ref "gl", sustituir la opcion "gl" por "soft"; la línea queda asi: set vid_ref "soft"

Si queréis "limitar" el driver para el quake 2 lo identifique como una versión anterior y funcione, debemos usar un programa gratis, llamado enhacer. Se puede descargar desde aqui:

http://www.nhancer.com/

Simplemente crear un nuevo perfil, y añadirle el ejecutable del quake2 (tiene un boton de Browser para que puedas buscarlo por tu disco duro). Una vez creado, a la derecha, en la pestaña "compatibilidad" en la seccion Limitar la extension del driver, añadir la opcion 11a8

Os dejo una captura:

http://i524.photobucket.com/albums/cc324/k33fy/nhancercod.jpg

Si alguien tiene algún problema, podeis mandarme mp :)

Gracias y un saludo!

thrazz

¿Has probado usando R1Q2 en lugar del cliente de id?

http://www.r1ch.net/stuff/r1q2/

S3RPIENTE

tzz el makinah! :D ( yo no te pueo ayudah)

Desper4doS

jummm no lo he probado.

aunque por ahora el que uso me va bien. Ya os cuento :)

Gracias por la recomendacion thrazz

C

Yo lo tengo por steam tambien y con el nhancer eso va de lujo, incluso lo tengo a 1920x1080 en panoramico en la tele de 36" es sencillamente impresionante ver ese juego así...

Es como....

no se xD

lo que no consigo es que me vaya el GLQuake de steam tambien (Quake 1) y aunque puedo usar otro port, no es lo mismo, por eso de arrancar de steam, chatear por steam, sacar capturas de xfire, etc, etc.

Y el Quake 1 TAMPOCO funciona en modo software, al igual que otro tanto de juegos DirectDraw y Direct3D.

Indudablemente deberian haber pensado en esas cosas los de nvidia, que total, no les cuesta nada.
No se si con ATi tambien pasa.

zashael

Yo el Q1 sin ser steam aun lo jugue hace poco e iba de lujo ^^

Usuarios habituales

Tags