RimWorld #HO

klero

Una pregunta, se supone que todas las ubicaciones tienen un mal ancestral, sean insectoides o sean los megas o capsulacriogenizadas que las abres y salen disparandote la peña.

¿Cada cuadrado del mapa del mundo tiene eso? O solo las ubicaciones donde hay tribus, piratas, alijos y demás? Si te lo montas bien te dedicas a hacer run de mal ancestral y te pones fuerte rápido.

1 1 respuesta
Perico97

#2971 Es algo random pero generalmente todas las zonas tienen ruinas y las zonas montañosas suelen esconder más ruinas con sarcófagos (Suelen ser zonas peligrosas ya que tienen 2/3 mecanoides)

Tema insectos, suelen aparecer mayoritariamente como infestaciones si construyes bajo montañas aunque te puedes encontrar algunos en cuevas al inicio.

1
Mega-Ninja

Se puede elegir que trabajos quiero que hagan los fabribots? los robots esos que cocinan y tal

1 respuesta
Maverik2

#2973 Directamente no pero en las órdenes de trabajo puedes poner restricciónes del tipo, esto sólo lo pueden hacer humanos, esto solo para robots etc, no es la solución perfecta pero puedes enfocar mejor lo que quieres que hagan

También puedes hacer zonas para limitar donde puede trabajar cada uno

Mega-Ninja

Alguiien de aqui tiene el juego en la epic store? funca bien? es que sale tirado usando vpn.

1 respuesta
Maverik2

#2975 Comprar este juego fuera de Steam es un error, el grueso de la comunidad moder esta en la Steam Workshop, no es imposible conseguir los mods de maneras alternativas, pero es mucho mas engorroso, no merece la pena por ahorrarse unos eurillos, los mods son parte de la grandeza de este juego.

8
klero

Veo videos de YT y plantan en cuevas setas, es un mod o biotech o que? Tengo el rimworld básico y no sé qué coño se planta en cuevas, tengo a 10 o 12 colonos y tebngo todo tan sembrado que tardan mucho entre que van y vienen y quiero plantar en cuevas sin hidroponic lo que se pueda.

1 respuesta
klero

Responder putas, otra pregunta, veo que el biotech pinta muy bien, merece la pena?? Empiezo a darme cuenta que la rejugabilidad de este juego es infinita y por eso pienso en pillarlo si es un DLC decente, que me da la impresión que lo es.

Veo en Youtube al fulano este de " i spent 100 days in..." Y siempre tiene el biotech puesto y se monta unas paranoyas q pa q

1 2 respuestas
Sarya

#2978 Para mi es el mejor DLC

1
H

El biotech es el DLC que trae mas contenido de largo, hay un video de Rapela contando que trae el DLC, es recomendadisimo

2 1 respuesta
Maverik2

#2977 de Biotech no es seguro, ni del juego base, yo creo que lo de plantar setas es algo de ideology, tiene religiones de gente q no sale de las montañas y pueden criar setas sin luz solar, pero no estoy 100% seguro, nunca he cogido esa ideologia ni plantado setas yo mismo.

1
Christian2

25 pavos no lo vale xdddd; un par de razas con traits nuevos, y el mod de los mechas expandido para que tengan tradeoffs aparte de costos de operación

Tritoman

#2980 rapela es un dios, yo hace meses que no juego pero me fumo un porro antes de dormir y con sus gameplays y voz me entra la morriña, me cae bien, un tío majo y que se nota que le mola lo que hace

4
Perico97

#2978 En términos objetivos no creo que los valga (Por 25 euros tienes juegos completos notables) pero si nos vamos al plano subjetivo y a las +150 horas extra en un nuevo run que se le puede meter al juego con ese dlc igual si los vale (Yo nunca hubiera pagado 25 euros por un dlc si no fuera Rimworld xD)

De contenido es el dlc más tocho pero sigue sin estar justificado a ese precio a no ser que seas muy fan del título y sepas que vas a jugarlo durante cierto tiempo.

ZairaLuna

Hola, soy nueva jugando a Rimworld y tengo mi primer colonia tribal, quería crear otra colonia en un lugar cercano pero me dice que la opción de crear otras colonias esta desactivado, Como puedo activar esa opción? O tengo que iniciar una nueva partida con una colonia que no sea tribal?

1 respuesta
Kayder

#2985 en opciones de juego hay una opción para activar más colonias, es una barra deslizante creo.

1
18 días después
Mmarscan

Hola! acabo de pillarme el juego porque he leído que era bastante mejor que otros que tenia pensado. Total. el juego me está gustando mucho, llevaré un par de horas escasas. El caso es que tengo millones de patatas para cosechar. Tienen la orden de hacerlo pero los cabrones no cosechan! y tienen hambre, una se ha vuelto loca y ha muerto la muy idiota jajajaj. ¿Cómo puedo hacer para que cosechen las patatas?

1 respuesta
7sega7

#2987 Si clickas en la planta de patata, te pone el % de crecimiento que tiene. Cuando un colono planta una, automáticamente empieza con 5%.
Sino recuerdo mal, en cualquier momento puedes cosecharla, pero te dará muchos menos recursos que cuando tiene mas % o cuando ha llegado al máximo. Sobre el 90% tus colonos ya pueden cosecharlas que te van a dar casi el máximo de recursos.
Cuando llega al 100% cada planta tiene un periodo de vida diferente, si tardas mucho en cosecharla cuando esta al 100% se muere.

Si quieres cosechar una planta, simplemente clicka en ella y veras que pone "Harvest". Tambien tienes una orden de cosechar todas las planta simplemente arrastrando el ratón por la zona que quieras, eso ya pone la orden y los colonos que tengas puesto en la prioridad de plantas en las habilidades.

1 1 respuesta
Mmarscan

#2988 Joder gracias! ha llegado una la 90% y ya se han puesto a cosechar ellos solos. Gracias por la info!!!

ZairaLuna

Hola, no tengo mucho jugando solo unas 100 horas, y tengo una colonia estable, pero quiero crear una nueva pero con algunos personajes antiguos, pero no se como, o si es que es posible.

1 respuesta
Maverik2

#2990 Haz capturas de la ficha de los colonos que quieras volver a tener, y luego con el Mod Prepare Carefully los recreas tal y como eran. No debería haber ninguna diferencia, incluso puedes recrear sus relaciones familiares o amorosas.

Luego ya el mod te deja guardar a esos colonos para reutilizarlos en el futuro si quieres sin tener que volver a hacerlos de 0.

Kelem

para el que esté interesado este finde actualizan el mod https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1909914131

3
ZairaLuna

Muchas gracias, lo revisaré =)

Darkxenos

Hay alguna forma de meter mods si tenemos la versión de GOG?

1 respuesta
Perico97

#2994 De manera manual descargandolos desde los foros de Ludeon, el estudio a cargo de Rimworld;
https://ludeon.com/forums/index.php?board=12.0

Lo único malo es que no todo el mundo que saca el mod en Steam lo pone en el foro de Ludeon.

1
S

Buenas estoy recién en mi tercera colonia de este maravilloso juego, me he tomado el tiempo de disfrutarlo y ya estoy en la parte final. La cuestión es que que he convertido a par de mis colonos en vampiros (los llamo así xD) sobre todo los que uso como luchadores cuerpo a cuerpo pero tengo un problema y es el miedo al fuego que prácticamente viene en cada ataque... Me gustaría saber si puedo quitarles está debilidad de alguna forma o algún otro consejo que me puedan dar al respecto porque de verdad duele perder los colonos. Tengo los 3 dlc pero no mods :(

2 respuestas
Christian2

#2996 miedo al fuego de salir corriendo cuando ven llamas, o de que les disparen y maten?

En cualquier caso: Ropa de Devilstrand, que es casi ignifuga, y armadura de recon/marine.

En caso de cascarla si tienes un serum de resurrección a mano les puedes levantar, y si se quedan tocados de la cabeza, implantarle un chip cerebral

1
RuBiioC

#2996 Creo que no se puede quitar lo del fuego, igualmente es muy muy dificil matar a un "vampiro" a no ser que les dañen el cerebro, porque todo lo que le hagan les mete en un coma. Yo le quite todos los organos a uno que vino a "visitar" mi colonia y lo vacie por dentro y lo use para sacar los genes poco a poco y hasta que no lo remate ahi se quedo en la cama.

Mi gran idea tambien fue meterles a 2 vampiros una espada biocodificada de plasma, cada vez que golpeaban a un enemigo salian corriendo porque le metian fuego :joy:

1
B

Hola a todos. Tengo 122 horas en Rimworld y si bien hay cosas que domino bastante bien estoy con problemas con otras, en particular en la parte médica que solo se lo básico. Acá van:

  1. Tengo un colono que perdió una pierna (encima la perdió en una pelea con otro de mis colonos, no en combate) y ahora está en el hospital recuperándose. Intuyo que quedará postrado en esa cama hasta que le ponga una prótesis, alguna idea de como funciona? No encuentro como fabricarla. Ahora construi una habitación en mi hospital con una cama médica para usarla de sala de operaciones. Obviamente el piso está estéril y la habitación tiene un tamaño adecuado. Algún consejo para realizar la operación y eso? Puede hacerse una prótesis que sea por lo menos igual a que si tuviera una pierna real? Es realmente un colono importante.

  2. Referente a la sala de operaciones, tengo pensado montarme un negocio de órganos porque leí que dejan buena ganancia al comerciar, pero no tengo idea como funciona eso. También me gustaría saber si los órganos necesitan refrigeración porque tendría que armar un refrigerador en el hospital.

  3. Salvo en la sala de operaciones que armé, el resto de habitaciones tienen camas normales de madera. Vale la pena cambiarlas por camas médicas? porque no son precisamente baratas. Igual los recursos me están sobrando porque hace unos días traje una cantidad absurda de componentes de un raideo que hice, pero igual no me gusta malgastar jajaja.

  4. En mi colonia se consumen bastantes drogas (conozco los malos efectos que traen en general y lo poco recomendable que es permitirles usar yayo/escama sin limitación) y tengo algunos colonos que han tenido sobredosis. Uno se me murió, pero cuando llegó ya era bastante adicto. Cuando les agarran sobredosis y necesitan rescate se los llevan a la cama, están un tiempo y luego se levantan pero no se les suministra medicación. Hay alguna medicación que sirva para estos casos o con solo reposo están bien? como les digo se me murió solo uno que ya tenía problemas de antes, el resto sobreviven aunque se que en algún momento van a morir algunos también.

Espero que alguno que sepa pueda contestar. Tengo todos los DLC salvo el biotech, aviso por las dudas. Ahora tengo una colonia de religiosos vegetarianos drogadictos en la que invertí como 30 horas de juego. Mañana o el domingo voy a mandar una foto de mi colonia.

2 respuestas
Christian2

#2999

  1. Camas de hospital y el panel este que mejora el reposo y las cirugía; en el juego base npi, técnicamente no le puedes sacar una pierna a algún pavo y ponérsela al tuyo? Si no, mods de biónicos, Rahs creo que era. Eso sí, es para mid-late porque necesitas componentes, plasteel y para las cosas mejoradas hyperweave

  2. Sí, extráes y los guardas en una cámara bajo cero para mantenerlos. Son caretes pero vas a necesitar fuentes fiables de órganos, guiño guiño xddd

  3. Nope, de madera de normal, y si no metal, que no se queman ni las parten cuando se les va la flapa

  4. Me suena que no, pero las adicciones te las puedes quitar esperando y comiéndote el debuff y los mental breaks del sindrome de abstinencia. Si tienes transhumanistas, prueba con la cápsula médica esta que reduce la edad y quita cosas como espalda frágil, a ver si acaso te funcionase

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags