RimWorld #HO

Pachy

#30 que tal está? ya le has dado cera?

Kerohs

He llegado al punto de solo pausar el juego para colocar a los colonos en posiciones defensivas, despausar, masacrar raiders, quitar forbidden, y volver a la normalidad...

Como he dicho antes, al ser prealpha tiene poco que hacer una vez llevas un par de horas en la misma partida. En una o dos horas tienes todo descubierto, energía para subsistir, comida, mineral, armas, colonos, defensas, y todo lo que haya. A pesar de eso, un descuido, y los enemigos te arrasan. Por esa razón es muy rejugable, ya que aprendes mucho de las "emboscadas", de como defenderte sin sufrir perdidas y cosas similares.

Habrá que esperar a ver la nueva versión, que según el creador, sale en enero.

1 respuesta
VeriDF

#32 Pero pero pero, en Randy Random lo has intentado? :d

1 respuesta
Kerohs

#33 Juego en Randy desde las dos primeras partidas que hice con CC.

B

A mi lo que me echa mucho para atrás es lo caro que está para lo que ofrecen y en versión alpha...

UnLiMiTeD

Primera noticia que tengo de esto. ¿Es un mod?, ¿Un juego independiente?, ¿que demonios es?.

No quiero comprarlo sin mas, me vere los gameplays de #1 , parece divertido, pero lo de que no este en español me echa un poco hacia atras.

La cosa es, ¿Pagas los 30 dolarazos y aun asi no te dan para descargar el juego?, ¿tienes que "buscarlo" tu?.

2 respuestas
B

#36 Está muy entretenido y tiene muy buena pinta pero tal y como han dicho mas arriba en un par de horas tienes todo lo que puedes conseguir (es un alpha) y pagar 30$ para eso me parece un poco estafa, eso sí una vez que esté el juego completo no lo dudaría ni un segundo.

1 respuesta
Kerohs

#36 #37 Al pagarlo te llevan a un enlace donde puedes descargarlo. Además, cada actualización te lo avisan via mail y lo redescargas. Obviamente el juego no vale lo que piden por él, pero no lo vale AHORA mismo. Cuando saquen la siguiente versión en Enero de 2014, se verá si se ha mejorado mucho, normal, o poco. De momento os recomiendo que le deis un voto de confianza, el juego pinta muy bien, y cuando le metan los traits (personalidades) a los colonos, puede ser un desmadre.

Y por cierto, mi ingles es de los montes, y a pesar de ello juego a Rimworld, DF, y al tetris (si, lo tengo en ingles...)

1 respuesta
VeriDF

#38 Eso es, aunque no me mola el hecho de que haya dejado de subir versiones, me quedo sin cosas que grabar. :(

Imagino que me meteré a Cassandra chunga y cuando me harte o GANE iré a por Randy Orton, quiero disir Random.

1 respuesta
Kerohs

#39 Lo bueno de Randy es que llegas a 30 colonos en na de tiempo. la dificultad varia, pero no es algo imposible para nada. Considero más dificil cassandra.

UnLiMiTeD

He intentado 4 partidas y en las 4 he salido por los aires. La virgen, es complicado esto,xD

A veces se me revelan los colones y no se por que, tienen comida y tal, pero aun asi se revelan y se lian a ostias con los demas o se piran.

1 respuesta
JohnVoiden

#41 La estabilidad mental es muy importante, si alguien le entra la locura o esta harto se va, cuando dicen "mental break" o algo parecido dale menos trabajo y haz que descanse.

1 respuesta
Kerohs

#42 Si se va por mental break... arrestalo. Y si se pone a pegar a la gente... también.

1 respuesta
Bouzas

Menuda pintaza, a favoritos que va :)

UnLiMiTeD

5 intento y todos al carajo,xD

Es complicado, o yo muy tonto.

Si los tios no hacen su "Rol" y les pongo a hacer otras cosas, se mosquean, ¿no?.

1 respuesta
JohnVoiden

#43 Pues yo siempre que tenian problemas de mental break les he puesto a descansar antes que eso pasará y se arregla, Disminuyes un poco tu trabajo pero funciona igual de bien.

#45 Es difícil, recomendación Torretas y paredes para hacer de tope como si fuera Termopilas.

No, si una persona trabaja durante días las 24 sin parar solo dormir y comer acaba agotado mentalmente así que lo mejor es darle unas horas sin hacer nada y verás que el mismo se pasará el día en la cama descansando o dando paseos. Me pareció curioso cuando lo experimente.

#47 Sep.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#46 ¿Para ponerlos a descansar le quitas todas las obligaciones y ya esta?

1 respuesta
TaMeRR1

yo en los mental break los arresto, pero luego tardo mucho en recuperarlos... probare lo de darles descanso xD

UnLiMiTeD

Mis colonos son retards. Cuando me vienen a atacar, ellos siguen como si nada, salen fuera a reparar cosas, etc.., ¿como demonios les digo que ni se les ocurra salir fuera hasta que las torretas hagan su trabajo?

1 respuesta
VeriDF

#49 Activándoles con la R.

Les haces click, le das a la R y ya le controlas manualmente. Métele dentro, o escóndele detrás de coberturas con un arma para ayudar a la defensa.

Dios, me encanta que haya actividad : ' ) Lleveaba unos días parado esto. Muchas gracias, sois los mejores.

Bouzas

Yo la verdad que para ser un Alpha estoy bastante enganchado :D
No me quiero imaginar cuando este el juego acabado con miles de cosas nuevas que se podran hacer, ay dios, muchisimas gracias #1 por enseñarnos este juegazo :)

1 1 respuesta
VeriDF

#51 De nada, hermano Bouzas, dedícame esas horas de vicio y me sentiré complacido. :$

1
TaMeRR1

llevo 260 días en randy, creo que ya he llegado a un punto muerto con esta versión, alguna recomendación?

2 respuestas
JohnVoiden

#53 Volver a empezar. Con una historia diferente.

VeriDF

#53 Probar el risk of rain :D

Debi4n

Bueno, tras varias partidas y dias viciando me decidi a crear una partida e irla narrando en plan historieta authism intensifies y aportando imagenes y demas. Espero que os guste.

Prólogo
Stone

Fue el peor despertar de mi vida. Y decir eso habiendo sido creado para ser carne de cañon y conseguir sobrevivir veinte años como soldado, es decir mucho, créeme. Habia un ruido infernal, me dolia todo, desorientado, no sabia donde estaba estribor o babor, norte o sur. Joder, no sabia ni si estaba de una pieza. Al mirar e intentar comprobar mi propio pellejo, enseguida caí en la cuenta de la situción al ver aquel jodido tubo metido en mi boca. No habia nada mejor para recordarte donde estabas que el dichoso tubo de criogenización interestelar de las pelotas metido hasta las entrañas. Y si aún estaba dentro del tanque es que algo habia ido mal. Muy mal.

Alcancé el tirador manual de emergencia dentro del tanque, y sorprendentemente todo funcionó a la perfección: en siete segundos tenia mi casco-respirador y traje de emergencia cubriéndome, y lo más importante, el chute de adrenalina y metanfetamina de reacción corriendo ya por mis venas. Para algún novato aquello podia hasta matarte en el acto, pero para alguien como yo, solo significaba una cosa: it's showtime! Salí del tanque como una exhalación, y en un simple vistazo vi que todo estaba perdido. Signos de descompresión, cortocircuitos por todas partes, pequeños fuegos y derrumbes por doquier. Tenia treinta segundos o menos para llegar a la cápsula de emergencia, y con suerte podria caer en algún paraje donde no muriera al instante.

La diosa fortuna que tanta veces me habia jodido estaba de mi lado esta vez. Las cápsulas de emergencia de mi sector estaban completamente funcionales, y en apenas veinte segundos recorrí el corredor que me llevaba a ellas. Esperé unos segundos al lado de las cápsulas, echando un último vistazo en vano esperando que alguien más lo hubiera logrado. Nadie. Entré en la cápsula y me eyecté. Después de un brusco inicio la cápsula se estabilizó rapidamente. Me quité el casco y accedí al pequeño navegador de abordo. La ruta de vuelo establecida me dejaria en un planeta donde quizás pudiera sobrevivir. Y para mi sorpresa, pude ver que otras 2 cápsulas lo habian logrado, seguramente de otros sectores de la nave. En ellas se encontraba Nichols, minera ex soldado, y Liu, una joven empresaria de familia ricachona. O al menos eso decian sus fichas.

Estaba vivo, aterrizando en un planeta habitable y con dos mujeres como única compañia. Cabronazo con suerte me dije. Que equivocado estaba.


Info de la partida:
IA TOUGH CASSANDRA
tamaño del mapa: 250x250

colonos inicales:

Como veis, intenté buscar un buen equilibrio inicial con el que empezar, tener un poco de todo y con buenos stats en shooting a ser posible.

landing zone:

Muy buena zona a mi parecer, con un geyser ahi mismo y con buena situación defensiva.

En breves los primeros dias de la colonia y un relato más, esta vez narrado por Nichols.

3
Debi4n

Los primeros dias - Día 5
Nichols

Hace ya varios dias desde que aterrizamos en este planeta. No es donde deberiamos estar, y sobretodo, no estamos quién deberiamos estar. La nave colonizadora debia dejarnos en XB05-1, el primer y único planeta de los cuatro que tenia el sistema con las características adecuadas para crear un nuevo asentamiento. Cerca de dos centenares de colonos deberíamos estar allí. Como siempre el universo tenia otros planes. Y como siempre, eran mucho peores. Desconocemos el planeta donde estamos. Somos tres colonos. Mejor dicho, tres únicos supervivientes.

Y ya es todo un milagro. Algo falló en la nave, no sabemos el qué ni el porqué. Tampoco importa ya. Conseguí salir de una pieza. No fuí la única en lograrlo: dos más de los colonos salieron con vida de aquél infierno. Stone, que así se llama el sujeto, era un tipo bastante brusco y se le notaba que al igual que yo, habia sido creado para servir en el ejército en su juventud. Naciamos ya en cuerpos adultos, y tras medio año de supuesta formación ya estabamos en algún desdichado planeta luchando, o intentando no morir mejor dicho. Si después de los primeros veinte años como soldado aún estabas vivo, te daban una nueva vida, normalmente en algún sitio alejado y con un trabajo de lo más tirado. En mi caso, fue de minera espacial en un sistema profundo. En el caso de Stone, fue como colonizador oficial. Algo muy heróico debió hacer, o muchas mentiras contar para adquirir aquel puesto recién salido del ejército. Apuesto por lo segundo. La otra colono era Liu, una joven empresaria adinerada procedente de un mundo feudal que, francamente, no sabiamos aún como habia sobrevivido al accidente. Era insegura y no parecia capaz de nada, aunque también concienzuda y amistosa. Tampoco me gustaba.

En el primer amanecer Stone decidió donde ibamos a intentar asentarnos. La verdad, la elección fue tácticamente acertada. Era una zona montañosa, bien resguardada, y con un geyser del que podriamos sacar energia fácilmente. Recogimos las pocas provisiones de comida, metal, equipamiento y chatarra cercanas para construir un generador geotérmico, un muro de contención, un improvisado comedor y plantar unas cuantas patatas. Mi propuesta fue minar en la montaña nuestros nuevos hogares, para permanecer cobijados de los elementos conocidos y por conocer.

Así pasaron los primeros dias, y parecia que ibamos a poder vivir alguno más. Al menos, por el momento. Y al menos, eso pensábamos.


De momento parace que tiene futuro el asentamiento, esto es lo que esta hecho y futuros planes a corto plazo:

a ver si saco más metal, planto más comida y sobretodo sobrevivo a los primeros raiders y con suerte pillo algun colono nuevo que falta me hace.

3
6 meses después
UnLiMiTeD

Que muerto esta la cosa,no?, Me llego un mail con una actualizacion y lo he vuelto a probar, bueno, un minuto, y he visto que lo estan traduciendo al Español!!.

Esta semana jugare a ver que tal, ¿Vosotros ya no estais con el?.

1 respuesta
B

#58 A mi también me gustaría saber opiniones tal

Fidelius

Un poco decepcionante esta ultima version, solo han metido la madera y unos nuevos enemigos. Y la madera ya estaba requetemodeada.

A ver si al menos el tweaking que le han metido al sistema de wealth para.las hordas s nota.

Usuarios habituales

Tags