RimWorld #HO

luismito

vosotros de cuanto hacéis el frigorífico? yo suelo hacerme un esquema de 30x20 dentro de una montaña, es decir pared exterior un tile, tres tiles de pasillo pared interior del frigorífico, y le pongo 3 aires acondicionados, y el calor residual lo uso para calentar el salón, habitaciones y lo que pueda, como os lo montáis vosotros?

1 respuesta
Shanker

Que decís de colmenas en el interior de la montaña? Numca me a pasado nada parecido, que se supone que sale pues? Si me a pasado que escarbando en la montaña encontrarme con una zona antigua y estar llena de hijos de puta.

1 respuesta
Perico97

#722 Si construyes en cualquier zona en el que ponga ''techo de roca natural'', habrá posibilidades de que una plaga surja en el lugar. Primero aparecerán nidos junto con unos pocos insectos, si son de los pequeños es relativamente sencillo acabar con las plagas, el problema viene cuando son muchos y acompañados de uno grande, se hace muy complicado defender la base ya que suelen salir en el centro, junto a los almacenes etc y no puedes usar fácilmente e fuego que es lo que más daño les hace.
#721 Yo realmente no aprovecho el calor que desprenden los aires, suelo colocar dos zonas, una para la comida cruda (Vegetales, carne etc) y otra para la comida preparada cerca, es cosa mía que me gusta tenerlo todo organizado xD
Mi recomendación en este caso es que instales un mod (Rim-fridges , creo recordar) que permite colocar mini-frigoríficos, los colocas en las zonas comunes y así no hay tanto trasiego hacia la cocina xD

LeeSinGafas

¿Como entrenáis a los personajes a melee? ¿Y a distancia?
La única forma que tengo de entrenarlos es cazando animales o matando raids y se queda muy corto. Seguro que hay un mod que incorpora dianas o muñecos de entrenamiento para ello. Es que no se como no existe algo tan básico

1 respuesta
metanoia

El final del último combate en mi colonia ha producido una escena bastante peliculera

[Fundido en negro y créditos]

1
B

joder acabo de descubrir que le puedo extirpar canceres a los ciervos y cortarle las patas. vosotros cuando cazais un animal le quitais las patas para cocinarlas? o la manera de sacar mas comida es con butcher?

Thunderhawk

#724 Fíjate que en varios creo recordar te salen muñecos de entrenamiento. Yo siempre entrenaba a distancia así que no estoy seguro de si hay uno mele pero estoy seguro de que había muñecos de entrenamiento

Alguna recomendación para empezar una partida? Ya terminé varias por aburrimiento pero no se que hacer ahora. Voy a crearme una fortaleza en la montaña a ver que pasa, sabéis de algun mod interesante para hacer una tribu de aliens? xD

Leoshito

Yo tengo ganas de meterme en una partida "full raid". Hacerme una base inexpugnable, dejar 3-4 para que hagan comidas y defiendan, y tener otros 3-4 para ir reventando tribus, campamentos, etc.

A ver si ahora en diciembre me pongo a ello.

También me gustaría hacer una partida un poco más chillax de base building -con Phoebe, en modo fácil, etc xD- porque soy MUY malo construyendo bases eficientes y bonitas, y me gustaría mejorar esa parte.

2 respuestas
Perico97

#728 Con Phoebe te recomendaría jugar en duro, poner menos dificultad se hace muy lento (Ya se hace lento en duro, que hay pocos eventos de raids etc)
Realmente la clave es crear una ''Zona de muerte'' como la llamo yo, que viene a ser una zona abierta justo delante de tu base y cubierta de suelo ralentizador, rodeado de todas las torretas (6/8, suele ser suficiente) posibles y con ninguna cobertura, el 90% de los atacantes se lanzarán hacia la entrada y recibirán una lluvia de balas de la que no podrán huir. Llegué a tener gracias a este sistema sólo la necesidad de 2 colonos blindados, el resto de la base se defendía sola gracias a las torretas y al área de aniquilación xD
Yo personalmente siempre recomendaría colocar las defensas cerca de las montañas, son barreras naturales por las que nunca van a entrar los atacantes debido a su grosor y además facilitan la organización de la defensa, luego los edificios y tal en el exterior para que no se líe por los bichos.

2
B

¿Sabéis si van a añadir la necesidad de baños, canalizaciones y agua como recurso?¿hay algún mod de ello?.

Es que me parece que falta como esa parte importante.

1 respuesta
Leoshito

#730 Hay un mod de sanitario sí: Link

2
I

cuánto más leo el hilo más ganas de tengo de pillarlo y vivir historias de las buenas, pero como pica. Para cuando se supone que es la release final?

3 respuestas
Perico97

#732 Lleva bastante tiempo en EA (No hay fecha para la release), en la última actualización paso de alfa después de cierto tiempo a beta (18), pero te puedo asegurar que es un juego 100% completo y que se puede disfrutar siempre que no te fastidie que tu partida sea inútil al actualizarse el juego ya que suelen cambiar demasiadas cosas como para poder seguir con la partida.
De todas formas, las actus suelen tardar entorno a 1/2 meses, dependiendo de la cantidad de contenido que traen, y en ese tiempo puedes de sobra hacerte una buena partida.

R4t3

#732 No te arriesgues a pillarlo cuando sea release, y haz una compra premeditada, como salga el juego y el tio diga va, 60 pavos, entonces si que te va a doler.

Yo hice mi apuesta de 30 euros, previamente jugado en un barco corsario y no me arrepiento de ni un solo euro gastado en esta joyita. Si ya el juego gusta, y le falta contenido, no me quiero imaginar cuando diga el tio que lo a terminado.

Hipnos

Estoy pensando, ¿se pueden regalar juegos comprados por vpn? Según comentáis vale menos de la mitad en otros países.

1 respuesta
Abe5

#728 Uf, yo necesito un mod de caballos para hacer más rápidos los desplazamientos y otro de estructuras medievales y vikingas, cómo las estacas de madera en el suelo a modo de barrera.

1 respuesta
R4t3

#736 lo del caballo no me suena pero lo otro con el medieval mod no vienen defensas?

1 respuesta
B

#735 no se puede acabo de intentar comprarselo hoy a un amigo y esta bloqueado. lo que si que puedes hacer, es cambiar tu region con vpn comprando algo mediante wechat u otro metodo de pago chino y tu cuenta pasa a ser china, te compran unos cuantos juegos y te los mandan por gift y a los meses realizas otro pago con una visa espa;ola y tu cuenta vuelve a ser europea

tengo una duda desde hace bastantes dias, si tengo a un pavo con 10 de shooting y 10 melee por ejemplo, cuando pega cuerpo a cuerpo con el rifle, cual de las dos skills influye?

por cierto este juego es una pasada pero el tema de que no haya pesca y que el agua sea inutil me parece una gran cagada. ojala lo metan en el vanila

Abe5

#737 Pero creo que cambia todo el juego. Yo me refiero a un poco más de early game y en plan para montar y desmontar campamentos rápidamente.

2 respuestas
R4t3

#739 siempre tienes la opcion de ir al foro y dar la idea para ese mod, a ver si a alguno le mola la idea y la hace

1 respuesta
Abe5

#740 No me van a hacer ni puto caso xDDD

Ojalá supiera programar.

luismito

#739 ya hay un mod de pesca, no se si en esta versión del juego funciona, y me suena que no iba muy bien, estaba desbalanceado y era un cheto (creo que podías pescar objetos tb y te podía salir armas)

1 respuesta
B

#742 ese es el problema de los mods, que el saber balancear las cosas no va cogido de la mano con el saber programar y hay mucho modder que transforma este juego en los sims o en el call of duty del dwarf fortress. yo por ahora voy a exprimir vanilla. no me llama casi ningun mod

1 respuesta
luismito

#743 yo me tire mas de cuarenta horas largas al vanilla y hay mods que le dan mucha vidilla, yo ahora estoy utilizando varios, uno que te pone dinosaurios (<3), el de los frigorificos que lo recomiendo mucho y el de las protesis, que me daba pena dos colonos que tenia ahí postrados en la cama XD

1 2 respuestas
B

#744 Simsworld

1 respuesta
luismito

#745 si tienes un colono corriendo perseguido por tres velocirraptors o un trex a las puertas de tu tribu me lo cuentas XD, la de risas que me dan los mods, lo que no tiene sentido es poder montar paneles solares y no tener un frigo XD

B

No se que mod es el del frigo, pero intuyo que sera algo tipo un armario para guardar comida?

supongo que no lo han metido en el vanila por la misma razon que no han metido un cofre o un bolsillo de doraemon y te lo tengas que currar con las stockpiles\no me malinterpretes, yo seguro q probare mods mas adelante, pero soy mu exquisito xD

1 respuesta
luismito

#747 hay tres tipos de frigos 1x1 1x2 y 2x2, y funcionan igual que el stockpile, en el pequeño te caben 10 unidades de una misma comida, así que es el mismo hueco que en el stockpile y no una chetada, sirve para tener la comida fuera de la nevera y no tener a media colonia pasando y bajándote la temperatura

1 respuesta
B

#748 no suena mal, pero yo la verdad es que nunca he tenido problemas de ese tipo. de hecho lei de hacer las neveras con paredes de doble tile y siempre las he hecho asi, pero esta vez probare a hacerlas con un solo tile por pared, pongo los AC a -2 o -3 y nunca baja de ahi, entren, salgan... como los ponias tu para q te bajara la temp? y cuanto cuestan de fabricar esos frigos ?

1 respuesta
Hipnos

Al final me lo pillé. Tras echar un par de partidas veo que está bastante depurado ya, y tiene un nivel comparable a otros juegos ya terminados de valor similar.

Además, la seam workshop puede aportar a la experiencia de juego y es algo a tener en cuenta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags