RimWorld #HO

polomer

Un pequeño AAR del 1.0 con Mods.

Anoche empecé una naked brutality con 8 colonos en un oasis del desierto.
Construyo base en una montaña cercana al oasis.
Me dedico a forrajear agave y frutos de cactus con el truco de crear zona de cultivo y no cultivar.
Consigo investigar baterías y me pongo a producir energía con aerogeneradores.
Cuando llega mi primera cosecha de algodón (para fabricar pañuelos y túnicas del desierto) y bambú (para suplir mi falta de madera) aparece una ola de calor.
Temperaturas de 55ºC.
Se me une un refugiado.
Llegó justo para enterrar los ocho cadáveres de los colonos, y los dos de los esclavos que tenía haciendo trabajos forzados en una cantera. Insolación extrema para todos en cuestión de 6 horas.

2 2 respuestas
pakillo_rbb

#1201 bienvenido a rimworld, donde todo lo malo que pueda pasarte, sabes que te va a pasar xDD

nunca se esta suficiente preparado en este juego, y eso es lo que engancha

Singed

También se puede hacer fuego reventando un pepino del mortero, no? no lo tengo claro pero creo que se pueden dejar y dispararles... de todas maneras hay que tomar lo de quemar cosas con mucho cuidado. Se aprende por las malas a tener "cortafuegos". Que luego cae un rayo y literalmente se quema EL PUTO MAPA ENTERO.

El mod de Centralized climate control es una pasada. Sí, gasta una vida de energía, pero si se planifica bien la base puedes tener las temperaturas clavadisimas sin tener mi agujeros en la pared, que son un punto debil. Lo tengo que probar en el puto polo... pero entre lo que cuesta investigarlo y los materiales...

polomer

Hay algún mod que añade un horno crematorio.

2 respuestas
B

#1204 está en la 1.0

B

#1200 mmmm lo probaré porque para hacer algo similar tuve que encerrar a un bumbalope.

Leoshito

#1204 Hay horno y además hay mods para hacer salas de horno, si.

B

#1201 ¿Como se tiene esclavos?

Yo estoy jugando con una tribu y ya he perdido a mi primera colona :(
Ademas no tengo refrigeradores ni electricidad así que no la he podido congelar.

1 respuesta
Leoshito

#1208 Con mods creo.

¿Has probado a poner passive coolers? No hacen milagros pero si consigues que refrigeren te dan unos pocos días extra.

1 respuesta
B

#1209 Si he puesto uno, pondré más. Aunque para el invierno tirare del permican.

Vaya, yo estoy jugando sin mods, quería esperar a que fuesen más estables tras salir la Versión 1.0.

pixT

A ver, soy nuevo.

Me acaba de llegar una "manada" de gallinas a la colonia, se han metido en el almacén donde tengo bayas y se las estás comiendo, ¿alguna solución?

Además se han puesto a dormir en el espacio que tenía para un perro que tengo y este se ha ido a dormir al almacén donde tengo la comida, ¿se estropea la comida por estar ahí durmiendo?

Y otra cosa, ¿hay alguna forma de delimitarles el espacio para que no salgan de la zona que tengo construida? Merodea por la zona un oso grizzly que ya ha devorado un par de ardillas y seguro que se come también las gallinas.

1 respuesta
I

#1211 bienvenido a Rimworld! Donde tus sueños se cumplen, o casi... xD

Puedes crear una zona o área nueva donde quieras, luego en la pestaña de animales los pasas a la nueva zona deseada. Estaría bien que la zona tenga pasto o incluso dejes algún cultivo para que los animales puedan alimentarse. No estoy muy seguro de qué comen las gallinas en Rimworld.

Que yo sepa no pasa nada porque el perrete duerma ahí.

1 1 respuesta
pixT

#1212 Menos mal que me has contestado, porque se estaban empezando a comer el arroz que tengo sembrado y ya iba a ir a por la escopeta xD

¿Necesitan dormir bajo techo o pueden dormir a la intemperie?

1 respuesta
karpatros

#1213 `pueden dormir a intemperie, pero si las temperaturas son mortales(ola de calor, o golpe de frio, o simplemente temperaturas de climas extremos) se te van a morir ahi al aire libre y tienes que encerrarlas en un cuarto y aclimatarlo bien. Ademas del evento de nube toxica, que eso tambien acaba matando todo lo que este sin techo mucho tiempo.

1 1 respuesta
pixT

#1214 En cuanto a lo de aclimatar los cuartos, estoy cosechando el arroz y pone que se estropea en 40 días pq no está refrigerado, ¿Hay algo para refrigerar a parte del refrigerador ese con la flecha roja y azul?

1 respuesta
k4rstico

#1215 hay una cosa que funciona sin electricidad
https://rimworldwiki.com/wiki/Passive_cooler

tambien puedes hacer pemmican que aguanta mucho sin refrigerar

lupin3rd

Bueno, yo lo caté en version 0.8 o algo asi y he vuelto a empezar a jugar ahora que esta la 1.0

MINI AAR:

Spoiler
4
B

He sobrevivido a asaltos de 4 tipos armados con fusiles y yo con un arco y dos garrotes, ha incursiones de dos megarañas y a un mecanoide lancer.

Y 8 jabalíes son los que han reventado la colonia XD.
De cinco colonos me han quedado dos y medio muertos (peste, que no se si se podrán salvar)

pixT

Algún consejo?

2 respuestas
karpatros

#1219 El almacen de comida que tienes grande, eso tiene que estar cerrado por paredes y puertas,sino no te vale de nada los aires acondicionados, vamos que se te va la temperatura por la apertura que tienes en la izquierda de ese cuarto, por eso tenias problemas de temperatura ahi.

1 respuesta
pixT

#1220 hay una puerta, justo está saliendo un polluelo y está abierta.

Necesito ropa de abrigo ahora mismo, ¿si les hago gorros vale o tengo que hacer abrigos también?

1 1 respuesta
karpatros

#1221 abrigos tambien, y el tipo de material que usas tambien afecta a que den mejores stats de calor/frio o de defensas, la lana de alpaca creo que daba un monton de resis al frio si recuerdo bien, pero me puedo estar colando xD

1
Abe5

Solo espero que ese Huargo este amaestrado xD

1
B

¿Alguna recomendación de mods que se consideren esenciales o muy buenos?

Las veces que he jugado en versiones anteriores no era muy de poner mods.

tany251

#1219 Mete toda la comida que se pudra siempre en la misma zona (cuanto mas cerca de la cocina, mejor) saca del refrigerador la cerveza, el tabaco y la medicina buena ya que no tienen tiempo para pudrirse.

Ten al menos 10 de comida preparada ya sea simple o mejor, para que no se intoxiquen los colonos y si el cocinero cae enfermo o herido tenga tiempo de recuperarse.

Ten algo mas de madera siempre tambien lista para imprevistos. Haz una cama de hospital y otra de prisioneros al menos.

Si asfaltas el suelo delante de la aeroturbina no crecera nada que pueda perjudicar su generador de electicidad.

L

Los prisioneros sirven para algo además de hacer que se unan a tu colonia?

2 respuestas
Singed

#1226 juegate una partida en la nieve y verás como lo que menos vas a querer es que personajes sin stats se unan a gastar comida en vez de ser comida xD
No reclutes mantas, no producen lo que comen e incluso con números buenos si resulta que te toca un puto piromano... pues como que no renta.
Liberalos curados y ganarás reputación. Si son piratas, extraeles los órganos como si fueran donantes los matas y a un agujero.

1
karpatros

#1226 extraer organos y utilizarlos/venderlos en tu beneficio, vender los prisioneros directamente, utilizarlos sin parar para meter y sacar organos para subir la exp de tus medicos xD

1 1 respuesta
B
#1228karpatros:

utilizarlos sin parar para meter y sacar organos

Joder XD , Rimworld con buenos gráficos podría ser el juego más violento que se haya visto nunca.

¿Como es eso de vender los prisioneros? ¿Llamando a esclavistas?

1 respuesta
karpatros

#1229 se, los traders esclavistas te compran/venden prisioneros

1

Usuarios habituales

Tags