RimWorld #HO

pixT

#1237 ¿Cómo?

Me he quedado definitivamente sin acero y no me viene ningún mercader para comprarle.

#1262 Gracias, tenía hecha la forja y no había visto la fundición xd

1 respuesta
k4rstico

#1261 https://rimworldwiki.com/wiki/Electric_smelter

1
Hipnos

En este juego hay que gestionar muy bien el acero y los componentes, y no gastarlos en chorradas de beneficio marginal.

Quizá no pierdas inmediatamente, pero quedarte sin esas dos cosas te condena seguro al fracaso.

1 respuesta
B

#1263 ¿No puedes ir a un mapa al lado y sacar más acero?

Es que estoy haciendo todas las trampas con acero XDD

2 respuestas
B

#1264 trampas de acero lol menudo desperdicio

L

#1251 si hize una zona pero no se cual es su temperatura ambiente

Leoshito

#1264 Una de mis partidas hice eso, sí. Monté una pequeña expedición y tradeaba comida y medicinas por hierro a base de capsulas de lanzamiento (una ruina en componentes pero bueno xD).

Las trampas hazlas con granito preferiblemente u otro tipo de roca si no la tienes. La de madera no merece la pena y la de metal es muy cara por la "escasez" de metal a largo plazo.

k4rstico

Que Storyteller soleis escoger?

Hay mas aparte de los tres basicos?

1 respuesta
L

eso qe es?

Maverik2

#1268 No hay mas, pero hay muchos mods que añaden.
Yo voy con Randy normalmente, el cabron te da temporadas larguisimas sin raids, te acostumbra a la paz, para luego pillarte bragas cuando menos te lo esperas y lanzarte varias non stop, pillo Cassandra cuando quiero jugar una partida mas predecible y escalonada. Phoebe jamas, es como bajar un punto la dificultad.

3 respuestas
B

#1270 pues tu amiga Phoebe jugando yo con 1 superviviente desnudo y sin nada coge en el primer invierno y me manda cenizas toxicas. No tengo cultivos porque es invierno, no puedo cazar porque todo está podrido nada mas cazarlo, no hay animales, no hay arbustos, no hay nada. Es injusto, estoy condenado a morir. Ni incluso a los asaltantes me puedo comer, nada mas morir se pudren por la contaminación.

2 respuestas
k4rstico

#1270 Gracias

#1271 La vida no es justa

Singed

Al final lo divertido es Randy. Cassandra llega un momento en que parar las cosas que te manda es una locura y Phoebe... no me gusta.
Prefiero que Randy me mate a cuatro colonos con mecanoides a los cinco minutos (esto me ha pasado esta mañana) a tener que estar pendiente del incremento de los otros. Con Randy yo voy con mi plan y si sale bien... pues bien por mi.

1 respuesta
k4rstico

#1273 #1270 Las "cosas que te manda" son incursiones? u otros tipos, en plan cenizas toxicas, olas de calor, etc..

Las incursiones me parecen lo menos entretenido de lidiar

1 respuesta
Singed

#1274 me refiero a lo bueno y lo malo. Lo mismo te manda una calma psíquica que el tornado xD
Una ola de calor en pleno verano y ves temperaturas de 55º o la puta nave tóxica... la magia de Randy es que nunca estás preparado del todo. Me acaba de mandar una raid que eran 12, menos mal que tengo espadas más que decentes y los he rajado.

1 respuesta
k4rstico

#1275 eso queria saber, si era mezcla de todo, gracias

xTr3m1S

Aunque monteis suelo, paredes y buena iluminación en las montañas os pueden salir infestaciones. Cuanto más os adentréis mayor la posibilidad. Lo digo porque a mí me ha pasado, paredes y suelo y lámparas cada 4 cuadros, pues infestacion de 4 colmenas a la vez.

1 respuesta
B

Nada como una raid de 2 tipos y que te maten al medico :D pues era tu mejor tirador.

Me han dejado con esto y esto v

No me rendiré hasta que no quede ninguno

RIP Comida

2
Hipnos

Contra el fuego plantad siempre maíz.

spoiler
3
B

Primera vez que me sale la nube de ceniza tóxica, vaya tela!

Tenía por suerte reservas de comida y un congelador. Ha durado 12 días y todo el mundo recluido dentro de la base.

3 asaltos en ese tiempo y menos mal que tenía buenos muros con torretas, porque si no bye bye.

La nube se carga absolutamente TODOS los animales del mapa y las cosechas que tenía se me jodieron por no salir a cosechar...

Flipante el mapa lleno de esqueletos. Lo peor llegó cuando volvió la calma, salir de nuevo al exterior y replantar. Ningún animal vivo que cazar... tuve que sacrificar a mis cuatro alpacas para sobrevivir y cazar cada puta rata que aparecía por el mapa. Al final me salvó los arbustos de bayas que había por ahí y aún así los colonos depresivos por ver tanto cadáver.

Creo que es la jodienda más tocha que me ha lanzado Randy desde el trozo de nave lleno de robots asesinos que se estrelló en el comedor xD

2
Perico97

#1277 También depende del calor, cuanto mayor temperatura haya en una habitación con techo de roca natural, mayor probabilidad de que la infestación aparezca justo en esa habitación, yo desde que tuve una que me la lió parda (Luchar en pasillos no suele ser lo mejor, en especial para evitar el fuego amigo) simplemente utilizo las montañas como protección natural, pero casi nunca suelo poner la mayoría de la base internada, es una bestialidad la que te pueden liar (Y lo peor de los bichos es que destrozan partes "importantes" de los colonos, dedos, manos, ojos, pies) xD

B

Mi única colona se ha dado al canibalismo ya que no sabe cocinar.
Va a ser duro dejar ir esta partida :D

L

alguien sabe algun yotuber que able español i que aga tutoriales de rimworld?

1 1 respuesta
B

#1283 https://www.youtube.com/channel/UC6pcfGunLQZMJJTAuMAN5OA

Tiene bastantes series de Rimworld y esta haciendo una serie de tutoriales, aunque lleva pocos de estos últimos.

BmZ

Buenas, gente. Llevo escasos minutos con Rimworld y ando viendo guías y demás ya que son varios aspectos que hay que tener en cuenta para poder jugar medio en condiciones xD.

Dos dudas básicas:

1.- ¿Qué alimento necesito para poder domar animales?
2.- ¿Qué vegetal necesito para hacer pemmicam?

He estado buscando plantas y demás por el mapa, pero sólo encontraba frambuesos y para las medicinas, poco más...

Graxx

2 respuestas
R4t3

#1285 Para el pemmicam este creo que se usa carne y vegetales, y el colono para domar pilla lo que sea dependiendo si come carne o plantas.

B

#1285 dale a info en la vista del animal y te pone lo que come.

Maverik2

#1271 Has tenido mala suerte, como te avisan desde la misma pantalla de seleccion, Naked brutality no es un modo justo. Los eventos de Phoebe son igual de dificiles que con el resto, solo que tarda mas de el doble de tiempo en mandartelos de lo que lo haria Cassandra. El unico punto negativo que le podemos sacar a esto es que conseguiras menos recursos de las raids (Ese valioso plastiacero de los mecanoides por ejemplo..)

https://rimworldwiki.com/wiki/AI_Storytellers

1 respuesta
B

#1288 no sé cómo lo hice pero sobreviví. Mi colono principal convirtió en pasta nutritiva a los otros dos colonos que murieron de inanición. Luego salí fuera a por unas bayas y una caravana llegó a la que compré un montón de pemmican con todo lo que me quedaba de plata. Me salvé. Pero ahora la colono tiene un carcinoma fruto de la contaminación absorbida en su cuerpo. Alguna manera de pararlo? Por ahora es leve. Está en la pierna.

1 respuesta
k4rstico

#1289 Se puede tratar o extirpar

https://rimworldwiki.com/wiki/Ailments

Usuarios habituales

Tags