RimWorld #HO

B

#1440 a mí de hecho se me hace aburrido en cuanto llegas al "problema" de la escasez de componentes. La parte principal de crecimiento es lo entretenido.

1 respuesta
karpatros

#1440 joder, cuantos te han asaltado en la raid de la ultima foto? xDDD

1 respuesta
B

#1441 para los componentes lo mejor es el comercio.

1
Singed

El comercio es vida, me he fundido toda la plata en comprar un robot crafter (tengo un mod de robotitos), así mis colonos pueden dedicarse a... fumar y ponerse enfermos. Cosas de colonos.
Voy a hacerme productor de drogas, ahora mismo tengo 400 pitillos, es un comienzo para el imperio del narcotrafico que quiero montar.

1 1 respuesta
Rams0

Me estoy haciendo el fuerte aguantando la tentación de comprarlo, menos mal que ha salido el fm hace poco

1 respuesta
Javimorga

#1436 #1439 Pero no tener mesa te da -3 de moral.

I

#1445 vente al lado oscuro, ya.

1
B

#1444 yo me fundí 7000 en comprar más de 90 componentes, acero, componentes avanzados, oro, plastiacero... Menuda colonia, la he desplumado vendiéndole anoraks de thrumbo y colmillos.

karpatros

Siempre podeis meteros el mod de "online" y comerciar con otros players si estais muy jodidos con los componentes, que la gente se monta unos monopolios o roles de colonias de produccion masiva de algunos recursos que telita. Y puedes encontrar a alguno que te vende cantidades grandes de componentes o cualquier cosilla

Thunderhawk

#1442 Fue el final épico "recreado" xD Tuve dos megainavasiones por norte y sur y me empezaron a petar parte de la base. Al final decidí que era el fin de la base y saque un par de oleadas más y si vieras el mapa estaba rodeado de decenas de morteros xD Tenía la idea de escapar hacía la nave con las cápsulas y alimento pero lo deje así al salir un update..

Lo bueno al inicio es que mirando todo con lupa y creando desde lo más simple hasta lo más complejo que te puedes permitir, vas avanzando y es como ir descubriendo nuevas mecánicas, si añades mods que mejoren la artesanía y profesiones te da muchísimo juego para hacer una base guapa luego si añades mods de prótesis y armamento puedes ver como a ese aldeano que era un desarapado que perdio los brazos luchando con un puma se convierte en un terminetor que destroza todo a su paso... Mola bastante ir descubriendo todo y explotar todo lo que tienes a tu alcance, luego ya se vuelve construir y defenderse de los enemigos, hasta entonces tienes mucho que explorar

Rubo18

Esta mierda sí que tiltea. Nueva colonia, me ataca la primera raid grande y a uno de los shooters le salta justo la fascinación química con las smokeleaf que me tiró el yonki de la raid anterior. Ok.

Son 3 indios, los 3 con arcos y shooting a 3 el que más, debería ser sencillo.

El de abajo acaba de llegar. No ha disparado aún. Ha disparado 2 flechas el subnormal de arriba. Con un 12% de acertar cada flecha. La primera ha dado a mi tirador en el brazo, bajándole la posibilidad de acertar de 85% a 70%, Ok. La segunda oneshotea al melee, que está sólo para abrir la puerta y llevarse balazos. Al puto melee con casco, chaleco antibalas y pantalón antibalas. Le ha oneshoteado un indio con 3 de shooting. De un flechazo en el cerebro. Con casco.

Edit: Ah, los dos que me quedan no pueden hacer doctoring, así que rip run. A volver a empezar por un flechazo random. Y cuando no es eso es un zarpazo random de un animal random que te arranca la cabeza random a un colono random, o enfermedad random, o suputamadre.

2 1 respuesta
B

#1451 Welcome to Rimworld

3 1 respuesta
Rubo18

#1452 El otro día viendo un stream le preguntaron al tío "¿Por qué sigues jugando a este juego sin parar si no paras de quejarte, de decir que el juego es una puta mierda random y mal hecho y que todos los colonos son subnormales?" "Rimworld va de frustración, es lo divertido de este juego, pero no por eso deja de ser frustrante."

1 1 respuesta
dakmien

#1453

Además es una parte fundamental del juego

Singed

Casi cada vez que posteo aquí es con una colonia nueva, bien sea porque me han matado o porque ya no se puede progresar... o no me queda nadie de los que empecé (cosa que me tira totalmente para atrás), Rimworld va de desquiciarse.

El megamod de Rimsenal tiene una parte que son tres IA... echadles un ojo, aunque sea sólo por insultar al juego cuando viene una raid gigantesca o lo que sea que te mande xD

B

A mí me huele que se avecina en unos meses un mod gordo que cambie el juego de forma radical

1 respuesta
Ripperlight

Pues al final he caído y me lo he comprado este finde. He estado probando en 3 partidas diferentes mientras la cagaba constantemente y eso ya ha sido super divertido xD

Ahora he creado una colonia con el inicio de «aterrizaje forzoso» y a ver que tal me va que está terminando el otoño y por un frente frío no se si habré podido reunir suficiente comida xD

1 respuesta
B

#1457 la forma más rápida de reunir comida es ir de caza. Entre tres te bajas a un mega perezoso sin riesgo de que te llegue a tocar y da carne a montones.

Lo mismo con los mufalos, que son además pacíficos y es más complicado que te ataquen.

1 respuesta
Ripperlight

#1458 Gracias, hay un megaperezoso rondando por el mapa y probaré a ver, de momento he cazado poco, hice plantaciones bastante grandes de maíz y arroz. Y fui cazando alimañas principalmente para ir tirando junto al arroz.

Tengo 6 alpacas y un mufalo hembra domesticados, el resto de mufalos se han ido y suerte que vinieron 3 alpacas que se autodomesticaron xD Que sino no creo que tuviera suficiente lana para los 4 anorak.

R4t3

#1456 De donde sacas esa olor?? :joy:

1 respuesta
B

#1460 ha ganado mucha notoriedad este juego y ahora que ha salido del early es el mejor momento para los modders, que pueden trabajar sin que les rompan el mod con nuevos parches.

1
valdrar

Yo tengo unas dudidas con algunas gestiones, por ejemplo: la comida de los animales, como hacéis vosotros? Yo los estoy dejando entrar en la cocina, en la nevera a pillar, pero me parece un poco cutre. He pensado cultivar pasto, pero no todos lo comen, además, no se muy bien como hacérselo llegar y que no tengan que entrar en la cocina. Siempre tengo lios con eso. Luego, el concentrado de permican ese, es útil? para que vale? y la comida que pongo en las tovas se pudre, tiene que estar este aparato dentro de la nevera?

Me lio también con las estadísticas de energía que se ven, no entiendo bien que significan los números, por ejemplo, al pulsar en un cable, te dice energía almacenada y usada creo recordar, me parece que no esta de forma clara poder ver cuanto consumes en total y cuanto gastas.

El comercio orbital, hay que poner la baliza fuera de la base, pero solo se puede vender lo que este cerca de la baliza, no? entonces, que tengo que sacar lo que quiera de mis almacenes y ponerlo allí cada vez? que lió no?

Se pueden curar dedos rotos?

Bueno por ahora eso es todo jeje, gracias por leerme y por vuestra ayuda, de antemano.

4 respuestas
B

#1462 el concentrado pemmican vale para que en los viajes puedas aliméntate de comida decente sin que se pudra ya que no necesita refrigeración. Es el antecesor de la comida envasada que también se fabrica después.

1
B

#1462 la comida para animales lo mejor es hacer pienso en la mesa de carnicero (o de despiece). Mezclan vegetales con carne y hacen pienso que sirve de comida a casi todos (menos huargos y alguno más que únicamente comen carne cruda y cazan animales del mapa).

Yo lo que hago es una habitación en la zona exterior de la base con un respiradero para aprovechar la temperatura de dentro de la base. Por las paredes le pongo camas para animales y en el centro un par de celdas de almacén con prioridad importante y sólo pienso. Así dejan el pienso en la zona donde duermen los animales y puedo prohibir que los animales entren en la cocina y la nevera, lo cual evita infecciones alimentarias y suciedad.

Respecto a la baliza orbital es tal cual dices pero no tendría sentido de otro modo. Si quieres enviar objetos a una nave tendrás que disponerlos adrede al aire libre. Al final las balizas orbitales yo solo las uso para comprar y paso de vender. Para vender mejor acercarse a ciudades vecinas o esperar que vengan visitantes (muy recomendable el mod Hospitality).

Por último, el pemmican no lo uso nunca para nada. En todo caso sirve al principio y si empiezas sin electricidad (es un formato de comida que aguanta mucho tiempo). Pero teniendo las verduras como arroz, patata y maiz que aguanta bien no tiene sentido hacerlo. Y en cuanto tienes aire acondicionado te haces nevera y tampoco lo necesitas. Además, ahora que han puesto forrajeo de bayas de camino cuando mandas a tus colonos fuera, mientras sean menos de 5 días de camino (ida + vuelta) sobra enviarlos con platos preparados normales, porque los consumen a la ida y comen bayas a la vuelta.

3 1 respuesta
valdrar

Muchas gracias a los dos por las respuestas. JorWho, una cosa, como configuras la mesa de carnicero para que despiecen siempre y ademas hagan el pienso?

1 respuesta
Singed

Hacedle unas screens, los que vais lo más vanilla posible, y así lo verá mejor... supongo.
Porque estoy seguro que le surgirá la duda de cómo configurar la fundición para quitarse las armas mierda de encima o el setting de qué ropa deben llevar tus colonos para que no se pongan lo que les salga de los cojones y se quejen de que llevan ropa de un muerto xD

2 respuestas
B

#1466 quitar la puta ropa de muerto de almacén. Una vez descubrí eso me fue todo mejor

1 1 respuesta
Chufi

#1466 hay alguna manera de tener una configuracion de esas ya guardadas para no tener que ponerlas cada vez?

1 respuesta
Rubo18

#1462 Yo siempre juego merciless y siempre en biomas de escasez de comida así que esa parte la tengo bastante tryhardeada.

Si juegas en biomas fríos la mejor opción es hacer una sala techada en algún lugar random y meter ahí los cadáveres de la gente que te raidea. Haces un respirador hacia la calle y free nevera. Pones dentro un almacén donde sólo se puedan meter cadáveres sin congelar de no-colonos y restringes el área de acceso para que tus colonos no entren. Así, dos por uno. Tus animales se encargan de limpiar los cadáveres de las raids, ahorrándote el tiempo de tener que cremarlos, y encima comen gratis. El único problema es que son un poco subnormales y a veces te salta la alerta de que hay un animal muriéndose de hambre, porque por algún motivo no suelen entrar ahí a comer a veces, y ponerles el lugar de dormir ahí es mala idea porque si hay que curarles una enfermedad o corte los colonos se llevan un bufo de -400 de mood por ver cadáveres, yo lo que suelo hacer para solucionar eso es tener un área que sólo incluye el interior de la nevera de cadáveres y cuando me salta la alerta de "starving" los muevo ahí dentro. En biomas fríos eso es perfecto para early, en biomas templados que tienes que refrigerar la sala ya es más complicado, sobre todo si empiezas con tribu.

En desiertos la única forma medio decente de darles de comer en early, si no tienes que comértelos, sobre todo con tribu, es forzar un cocinero psicópata y hacer croquetas de humanos. Sacrificar en early reputación con alguna facción, matar un grupo de 2-3 visitors que pase y croquetas para los animales para aguantar el early. Otra opción interesante es forzar un mapa con cuevas, puedes cargarte alguno de los insectos y hacer croquetas con su carne. O el wombo-combo definitivo. Fuerzas un mapa de cuevas, y cuando te venga la primera oleada de visitors puleas los insectos hacia donde están ellos, que se peguen entre ellos, y te quedas el loot de los visitors cuando los maten los insectos y croquetas para una season.

A partir de midgame lo que suelo hacer es tener a los animales prohibido el acceso a las salas principales, sólo pueden entrar al almacen/establo, pasillos de la base y la nevera de cadáveres, poner una segunda mesa de charcutero en uno de los pasillos haciendo croquetas con la orden de que hagan croquetas con carne de insecto/humano primero, y si no carne del resto de animales hasta que haya X cantidad (según tu número de animales). Todas con la orden que lo tiren al suelo cuando lo acaben, así son los propios animales los que se lo llevan al establo.

La virgen el tocho. Me he puesto a escribir y se me ha ido un poco XDDDD.

2
Rubo18

#1465 Las órdenes se ejecutan desde arriba hacia abajo. Es decir, si tu pones esto:

Primero despiezan criaturas, siempre que haya, y después hacen croquetas hasta que haya 700.

Aquí (dando a details) cambias la configuración. En mi caso he puesto que el rango en el que puede buscar materiales para despiezar sea el que ocupa la nevera, para que no se vaya el muñeco a buscar una rata muerta a la otra punta del mapa. Eso se configura en "Ingredient Radius" abajo a la derecha. Sale un área en la pantalla que te lo indica según lo reduces.

El botón de "Any Worker (Centro abajo de la pantalla) lo uso para configurar cuando quiero descuartizar humanos que lo haga el psicópata.

El botón de "Take to the best stockpile" lo abuso mucho, la mayoría de lo que produzco le pongo un "Drop on the floor" para que sea más eficiente, y sean los animales los que se encarguen de "perder" el tiempo recogiéndolo, sobre todo bloques, etc.

La barra de Allowed Skill también la uso mucho. Si tienes, por ejemplo, 5 crafters, no tiene sentido que uno con la habilidad media/baja se ponga a hacer la ropa o las armas mientras el crafter con la habilidad alta está haciendo bloques.

En el panel de la derecha te sale el listado de materiales que pueden usar para craftear lo que les hayas pedido. Es bastante necesario optimizar eso, sobre todo por ejemplo para el tema de la ropa. No tiene sentido usar cloth para hacer la ropa en biomas cálidos, lo suelo tener desactivado siempre. Tampoco tiene sentido si tienes devilstrand en lategame hacer la ropa de cueros y no hacer todo de devilstrand.

Igual pasa con las mesas de artesanía, por ejemplo, siempre suelo dejar sólo mármol o, en su defecto (de nuevo, dependiendo del bioma) madera,

3

Usuarios habituales

Tags