RimWorld #HO

metanoia

#120 Si lo ha matado un cazador debería recogerlo él mismo automáticamente. De todas formas, asegúrate de que el cadáver no esté forbidden/prohibido para que sea recogido.

Para los heridos, asegúrate de que el colono que sea médico no esté ocupado con otras tareas y que tenga lo de curar como máxima prioridad. Cualquier herida por pequeña que sea puede acabar en una infección fea si no se trata con rapidez: yo perdí rápidamente una colonia entera por infecciones de mordeduras de una horda de ardillas enloquecidas (ya que además estaba sin medicamentos).

R4t3

Como puedo vestir a un prisionero o alguien a quien rescato que tiene una hipotermia y va solo con unos jodidos pantalones con el pecho al aire?

Para que vale rescatarlos si luego se van sin dar ni las gracias? (y hacia donde? si vienen del espacio...)

1 respuesta
Hipnos

#122 Cambia "rescatar" por "raptar hasta que llegue la siguiente nave esclavista".

1 respuesta
R4t3

#123 Quería eliminar la parte en la que "soy el mayor hijo de puta espacial" por algo mas neutral xDDD

14 días después
Zelmete

se a estrellado una nave alienigena y al intentar destruirlo porque irradia unas ondas que estresaan a mis tios, va y sale un gusano gigante con una minigun!!! es imposible de matar y mis pobres se estas estrenando aun mas con la mierda de señal de la nave alienigena, como se mata eso?

1 respuesta
Fidelius

Con tacticas y armas pesadas.

Shanker

#125 Cuando te caiga una nave de esas tienes dos opciones que uso yo, morteros, o les construyes torretas a fuego a su al rededor o si no morteros.

Cuando te ataque una sola babosa de esas, o dos, manda a dos de tus tios que les ataque cuerpo a cuerpo y salvo que los atasques en una esquina o contra un muro, no se defienden de melee.

1 1 respuesta
R4t3

Yo suelo matarlos (si viene 1 o 2 gusanos, o 1 dron solo) poniendo mínimo 2 soldados en dos posiciones distintas, cuando el enemigo marca a uno y empieza a cargar el arma, lo oculto y saco al compañero para que le meta tres tiros, y voy rotandolo sin prisas.

1 1 respuesta
Zelmete

#127 #128 gracias por los consejos, pero al final me mataron a todos xD, en la proxima lo pondré en practica.
Otra pregunta, las armas de fuego solo las puedes comprar o también puedes craftearlas?

1 respuesta
Fidelius

Creo que metieron crafting de algunas armas de fuego, pero sino simplemente metete un mod que añada crafteo y listo.

Kerohs

#129 Comprar, saquearlas, craftear algunas (si mal no recuerdo ojo). Por lo que leí, la última actualización hace que se vayan rompiendo, así que mantén tus armas bajo llave y en el interior, o se empezaran a oxidar y no harán tanto daño.

VIVA LOS ESCUDOS CINÉTICOS!

pixT

Lo vi en su día en un hilo que había de recopilación de juegos de gestión y tenía buena pinta, ahora visto lo visto tiene mejor pinta aún...

Está en español o hay mods para ponerlo?

2 respuestas
Kerohs

#132 Esta en español casi entero. La traducción se amplia con cada nueva versión (actualmente la Alpha9 e)

1 respuesta
Shanker

#132 La verdad es que para estar en fase Alpha es de lo mejor que vi en mucho tiempo, en dicha fase me refiero.

Si lo vas a jugar despidete de la familia.

1 1 respuesta
pixT

#133 #134 Gracias, ahora mismo lo compro

Ya vendré en un rato a preguntar dudas xD

pixT

Tengo un tío herido y hay medicinas en el almacén pero no se como curarlo

1 respuesta
Meltyblood

#136 marca una cama libre y ponla como cama de hospital. Marca al pavo herido, click derecho y dile que priorizen el tratamiento.

Luego asegurate que tienes a alguien que haga de medico.

1 respuesta
pixT

#137 Hecho, ahora como refrigero una habitación? Tengo hecho el refrigerador y tengo electricidad disponible, además de estar conectado a ella.

2 respuestas
R4t3

#138 ponlo a -10 y cierra la puerta xD

Si la sala es muy grande, pon 2

2 respuestas
Meltyblood

#138 y asegurate de que el calor salga

#139 juraria que congelar la comida (meals) es malo, yo suelo hacer una sala de congelados (raw food) y una de refrigeracion.

Recuerdo que comiendo congelados no paraban de vomitar =/ lo mismo es alguno de los choopocientos mods que le he metido.

2 respuestas
pixT

#140 #139 Tenía puesto el calor hacia dentro jaja

Para refrigerar sin congelar a lo pongo a -10º?

1 respuesta
R4t3

#141 Sin congelar ponlo a 0º, pero esto varia en función de que clima tengas, si es un clima muy muy cálido, vas a tener que poner mas de 1 refrigerador seguro

#140 Eso explicaría por que mis colonos les da por vomitar sin razón alguna. Dices que solo afecta a los meals? a la comida cruda no verdad?, lo mismo hago otro frigo mas pequeñito para medicinas y meals a una temperatura neutral.

2 respuestas
Meltyblood

#142 Estoy casi 100% convencido que es eso, en el momento que deje de darles comidas congeladas se acabaron los vomitos x9

Las medicinas hasta donde yo se no necesitan nevera :) Yo en las bases que he hecho jugando sin mods hacia una cocina con una nevera y un congelador al lado. El congelador daba a la cocina y al exterior (para que trajeran vegetales y cadaveres de animales) y la nevera al comedor.

Ahora, jugando con mods me he currado un sistema centralizado de aire acondicionado y refrigeracion de la leche o7 Eso si, desde que puse esa mierda las wave enemigas que me vienen son enormes, el valor de la base se ha disparado infinito, los tio se han vuelto unos pijos con grandes expectactivas y estan todo el dia con un -8 de felicidad, todo le parece feo (-5) y solo quieren comer comidas buenas... y todo esto teniendo com 20 colonos @_@ al final me dio el venazo, me hice una nave y acabe esa partida tras sufrir raids de 50 nativos o 25 piratas. x)

2 respuestas
Kerohs

#143 #142 Los vomitos vienen a raíz del cambio de skill en cocina. Ahora, un cocinero puede "envenenar" la comida con poca skill, causando malestar y vomito. Eso pasa por poner a novatos cocinando, que en vez de sal, ponen una pizca de cianuro.

Congelad cuanto queráis sin miedo, que no afecta a la calidad.

2 respuestas
R4t3

#144 vaaale, ahora que lo dices me cuadra también eso, se me puso malo mi cocinero y tuve que tirar de un novato.

#143 Las plantas cultivadas para curar se pudren si no recuerdo mal.

1 respuesta
Meltyblood

#144 Jodo yosiempre empiezo con un chef en el equipo minimo, me resulta raro.

De todas formas probare a congelar otra vez.

#145 hombre, presupongo que si, yo es que intento no darles tiempo de que se pudran... ¿es un mes no? Pues ya tienes que tener plantas de esas y poco crafting :P

Aunque si es un mapa de invierno lo entenderia, estoy jugando en uno ahora y lo estoy pasando putas x)

1 respuesta
Kerohs

#146 Para el invierno, haced acopio de cadáveres de animales en una cámara frigorífica, de modo que cuando no haya apenas caza ni los huertos exteriores den comida, podáis ir tirando con lo que habéis acumulado.

Aprovechad el invierno para que todos los colonos estén ocupados crafteando mercaderías para vender o decorar (armas, estatuas, ropa para sustituir la antigua y calentar a los que tengan que salir). Así todos los colonos estarán en interior, calentitos, y si tienes buenas estatuas decorando las salas, cogiendo bonos positivos para evitar las crisis y abandonos.

Chupachota

Acabo de comprar el juego y al mandarme a la página desde donde se descarga me pone un número de descargas restates, si lo pierdo o lo que sea y no me quedan descargas, ya no lo podre descargar?

3 respuestas
Fidelius

#148 Esas son las descargas de ESA alpha, no te preocupes que cuando saquen la nueva (y será seguramente a mediados de este mes) tendras una nueva cantidad de descargas.

Tengo entendido que si llegas al tope puedes pedir que se te resetee si justificas tanta descarga.

1 respuesta
Kerohs

#148 #149 Exacto. Si llegases al número de descargas máximas, puedes ponerte en contacto con el mail del creador (no se cual es, pero esta por la página oficial), y este te reiniciará las descargas.

Usuarios habituales

Tags