RimWorld #HO

Perico97

#1528 Añado; si, es posible, cuando instalas la perforadora te especifica el mineral debajo.
https://rimworldwiki.com/wiki/Deep_drill
La página de la wiki por si necesitas más información ^^
#1530 Pues ese mod no lo conocía, le echaré un vistacillo, el de mega fauna (Me encantan las skins) junto con los otros dos siempre los he tenido instalados desde que salieron ^^

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B

#1531 sí, sabía que tienes que ponerlo para conocer el material que hay, pero saber que existe el plastiacero es una buena forma de evitar comercio tedioso para obtenerlo xD

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Perico97

#1532 Para "solucionar" esos problemas yo suelo usar mods "lógicos" para crear ciertos materiales raros yaue se me vuelven cansinas las continuas búsquedas de estos (Muy especialmente el plastiacero, que es más raro que el oro o el jade xD)
Ya comenté sobre un mod que permitía crear plastiacero a partir de hueso y acero.

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B

#1533 es que no tiene sentido que el material para hacer naves y electrónica avanzada sea más raro que el oro...

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Perico97

#1534 Yo he llegado a jugar 3 partidas (Una tribal, otra con la tecnología avanzada y tengo otra a medio empezar) y sólo en una encontré plastiacero, y eran 2 celdas, casi pensé que el juego me estaba troleando.
Tmb puedes conseguir plastiacero de los mecanoides, si no recuerdo mal (Aunque no mucho)

valdrar

Que pensáis que hará ahora Tynan? yo pienso que estar un tiempo de descanso. Pero siento que al juego aun le falta mas trabajo. Por ejemplo, las zonas de fiestas y bodas, o la mesa de trabajo, por ejemplo, son cuadraditos, ahí podía desarrollar un poco mas el arte. Además, creo que a la interface le venia bien un repasillo, he visto algún mod que la mejora, podía implementarlo. De hecho, podía implementar bastantes mods que he estado mirando que son muy interesantes. En general creo que le falta curre, no se vosotros que pensáis. Aunque también se puede dejar ya en manos de moders pero no se, yo si fuera mi juego preferiría hacerlo yo.
Por cierto, he estado pensando hacer un mod, seria la primera vez, se programar, así que no creo que haya mucho problema. Sabéis por donde puedo empezar? documentación y eso?¿ veréis, me gustaría que las estadísticas de energía se vieran mas como una gráfica, me parece mucho mas cómodo y vistoso. Asé que estoy pensando probar a ver si soy capaz de hacerlo yo, algo en plan como el factorio, si ya puedo poner que cosas consumen en un listado buah ya seria pa nota.

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B

#1536 debería tomarse un pequeño descanso y antes de que se acabe la fiebre de rimworld empezar con una segunda parte con mejoras en general

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valdrar

No crees que deba seguir con este?

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I

#1537 un Rimworld 2 con más posibilidades, nuevos eventos, y los gráficos algo mejor... uf uf uf xD Pero vaya, aun queda mucho Rimworld por jugar y mods que probar. Aunque de momento me conformaría con una expansión tan currada como la que sacarán los de Battle Brothers.

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B

#1539 al final te das cuenta que Rimworld del motor jodiendote y tú intentando compensar.

Ayer me vino, llamarada, eclipse y ceniza contaminante de seguido. Y un asalto.

Estaba preparado, encendí mis 20 generadores auxiliares de gasolina y con ello funcionaban las torretas. Pero no sé, al final es demasiado pesado siempre con lo mismo.

Hecho en falta un mejor control de las unidades. Muchas veces me hago más daño yo solo del que recibo del enemigo.

Quedan 13 días para BB...

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I

#1540 Si eso está claro, a la que parece que las cosas van bien, la IA intenta hundirte en la mierda. Pero hay que reconocerle un mérito, por mala que sea la crisis, siempre hay alguna posiblidad para superarla y seguir adelante.

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B
#1541IceMelon:

Si eso está claro, a la que parece que las cosas van bien, la IA intenta hundirte en la mierda

Con Randy aleatorio en teoría eso no pasa ¿no?

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B

A mi me pasó que estaba en la B.
Todos mis colonos muertos salvo 2, llega invasión, secuestran a uno y se lo llevan. El otro lo mando a otra zona del mapa para que no me lo quiten.
Al final una oleada de animales locos le ataca y me lo dejan medio muerto. No había dado tiempo a reconstruir defensas ni muros.
Cuando ya nada daba por él. Aparece un Men in Black, que era doctora en este caso y pudo salvarle la vida.

Había esperanza, hasta que llego otra invasión y se lo llevó todo por delante

I

#1542 teóricamente no. Yo ahora estoy con Randy, en el escalón antes de bravo, y si pasa. Y aunque lo disfruto un montón, se ve un poco "artificial".

En otro orden de cosas, en mi partida estoy en modo tortuga total. ¿algún consejo para empezar a hacer expediciones o misiones fuera de la colonia?

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Singed

#1544 jugué una partida en un pantano tropical, enfermedades, calor, esas cosas para las que uno se prepara...
Randy me mandó un invierno volcánico, una ola de frío y una nave toxica... una cosa tras otra. Temperaturas de -30º en la selva tropical. Solapadas una con la otra. Eso superó lo random de lo random.

Últimamente tengo activado el "when raids gone wrong", que hace que una raid tenga un 30% de activar un evento extra contra la raid. A veces vienen con las pods y de pronto les llueven meteoritos y palman la mitad, hace un poco de justicia.

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B

#1538 no, yo no lo creo la verdad.

Creo que habría que dejar a la comunidad de moders trabajar y que sean creativos, que encuentren cómo mejorar y entre eso y lo que lleven en mente los desarrolladores hacer un juego de gestión espectacular.

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R4t3

#1546 Con un Z-level, poder agacharte para hacer emboscadas (o que te las hagan) y misiones mas elaboradas fuera de tu base me conformo.

Y sobre un Z-level...

Well it could happen in principle, but it might have to wait for the sequel. 3D is a mega development project requiring a total rethink of the tech foundation in the game as well as every algorithm and data structure involved in reachability, pathfinding, line of sight, dest/cover/drop spot/exit spot finding, and dozens more... it is huge. A programming project beyond anything I've ever tried.

Perico97

Randy suele clasificarse como el Storyteller más complicado porque nada de lo que hace tiene sentido, te puede enviar durante 3 días seguidos tormentas radioactivas, raids continuas y demás que no te permiten "construir" ni progresar nada, por lo que yo le jugaría (Si mi objetivo es sobrevivir pero sin demasiadas facilidades) en "Duro" como máximo, ya que a partir de ahí todo lo que te envíe tendrá como objetivo destrozarte o dejarte sin algo "importante", lo que te imposibilitará mejorar ya que llega un punto en el que directamente envía oleadas cada 5 minutos xD
Mi favorita sin duda es Poebe, es la más dura en dificultades elevadas, pero también la más justa, un buen balance al fin y al cabo que te permite prepararte para lo "peor".
Y Cassandra es, sin duda, la que menos me gusta puesto que odio la "presión" en esta clase de juegos y la continua necesidad de mejor, construir y competir contra la IA (Que no parará nunca xD)

dakmien

Pues yo estoy intentando sacar adelante una partida en brutally naked, phoebe, normal, iron man y llevo 10 intentos ya...

Paso de ver guías para que en el momento que suceda, sentir que el esfueezo ha merecido la pena.

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B

¿Alguien sabe como curar una sobredosis o si se puede hacer algo? Se me ha muerto un colono de gratis.

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Rubo18

#1550 Nop. Cualquier sobredosis tiene un chance de instamuerte XD. Beautiful game isnt it? Cuanta más dura la droga y más dura la tolerancia, más chance de matarlo o de dejar al colono daños cerebrales permanentes, aunque en cualquier caso es relativamente baja. Es sólo una forma más de morir en este juego.

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B

#1551 Joder, que duro. Era con la droga despertar.

A partir de ahora a quemar drogas que vengan en las capsulas, porque paso de que se den atracones cada dos por tres.

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Maverik2

#1552 No aceptes colonos con fascinacion quimica y ya esta. Los demas solo tomaran drogas cuando tu digas, incluso aunque sean adictos puedes hacer que dejen de tomarlas si lo deshabilitas en politica de drogas.

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ayls

#1553 Que desperdicio de recursos ... lo aceptas, lo encarcelas y lo vendes o por contra lo descuartizas y sacas unos cuantos organos y piel ,que las chaquetas de piel humana se venden muy bien , no hay que tirar nada

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Perico97

Yo aprendí que las drogas SIEMPRE traen consecuencias, quizás al principio digas "bueno, el bonus que da es importante", pero cuando en 1 año tus colonos empiezan a tener problemas graves de salud (Respiratorios, cáncer de pulmón etc) te das cuenta de que la única "droga" útil es el Luciferum, siempre que tengas un suministro constante de ella, el resto sólo acaba poco a poco con tus colonos.
Decir que hasta la cerveza causa en "x" tiempo daños a los colonos, ninguna droga en Rimworld se salva a excepción de la ya citada.
Lo mejor es no tener a colonos con fascinación química y prohibir la consumición de cualquier tipo de droga (En 1 año y poco sino, ese colono seguramente desarrolle un cáncer o vete a saber, pero algo le sale si bebe/fuma a diario), yo en una partida tenía una fábrica de droga y la norma N°1 era "EL PRODUCTO NO SE PRUEBA" xD, me hice de oro vendiéndola, eso sí, que manera más rápida de conseguir money.

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B

#1554 no entiendo por qué las cosas de piel humana se venden tan caras. En una partida que empecé en modo desnudo me vino una ceniza tóxica al empezar sin haber podido empezar ni un cultivo y duró bastantes días. Me tuve que comer a los dos colonos que conseguí y a varios asaltantes. Encima algunos de ellos morían y ya estaban podridos por estar contaminados. 0 animales. Y encima apenas había arbustos de bayas. El caso es que de matar gente conseguí cuero humano y el sastre se puso a hacer chaquetones sin yo haber indicado el material. Me di cuenta que el anorak de piel humana se vendía carísimo, no al nivel del de thrumbo pero joder... Es piel humana.

Yo cogí a un prisionero para curar a gente con pulmones y demás cosas destrozadas y media colonia se me puso depre con eso de extraer órganos.

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I

#1556 es lo que tienen los fetiches depravados xD

B

#1553 ¿La sobredosis puede surgir con cualquier droga?

Imagino que porros, cerveza o ambrosia estarán exentas.

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Maverik2

#1558 No tengo ni idea, yo no he tenido jamas sobredosis con esas drogas, supongo que puede haber pero si les das muchos o mezclas demasiadas, no creo que halla razones para inflarlos a eso, con una ambrosia o un porro ya tienes el buffo, para que darles mas, el problema seria mezclar.

La ultima sobredosis que tuve que recuerde fue mezclando zumo Go + despertar + penoxicilina (esta se considera medicina, no una droga, pero aun asi aumenta el umbral de sobredosis)

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Thunderhawk

#1558 De cerveza si puedes tener sobredosis, además es lógico con el alcohol xD Aunque no he tenido el caso en humanos tuve un animal aficionado a a la cerveza.. Un día debía ser que estaba deprimido el pobre animal por alguna razón se pillo una borrachera de muerte xDD

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