RimWorld #HO

klero

Cómo hago para activar los mods guapos en Steam? Alguien me puede indicar...¿? Que mods activo?

Christian2

Parecerá una pollada, pero separad las cosas todo lo posible, de no tener repisas "de sastre" con todo tipo de objetos. A ser posible que un material u objeto tenga 1-2 sitios donde almacenarse. Y conforme la colonia crezca tener pawns que NO se dediquen a apagar incendios, a hacer cosas básicas... porque son cosas que influencian el pathing de los colonos y conforme más tengas en la colonia más consumo de recursos de tu PC

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H

Haceis colonias grandes o pequeñas?? porque yo soy de hacer colonias de 4 o 5 colonos y poco mas.... ahora ando probando biotech y me pide una tecno que no esta, algo de Signal o asi, alguien sabe donde se puede investigar?

Adolf_Stalin

#2792 Yo tengo una mierda de PC y lo que noto muchísimo el rendimiento es tener animales. Capturas 6 ó 7 animales y terminan siendo 80-100 y baja muchísimo el rendimiento. Para mejorar el rendimiento me dedico a exterminar animales.

Mega-Ninja

Ataco un sitio que es de una faccion y se enemista conmigo uno que es enemigo de esta faccion, ¿que sentido tiene?

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Maverik2

#2795 mu raro eso no me a pasado nunca

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Mega-Ninja

#2796 Ataco esto
Y se enfadan estos
Tambien se enfadan si pillo un alijo de objetos cercano sin facción pero como veis ellos entre si son enemigos, no deberia de pasar eso.

Nose...

Tambien una cosa, como hacer para que ciertos mensajes rollo ''caballo se escapa'' no se pongan por encima de tus colonos de arriba? a veces da por culo que se superponga,

karpatros

he oido que van a subir el precio a los dlcs o algo asi, se sabe sobre esto? o es un rumor feo que he escuchado xD
Vale edit. Era el tema del reajuste de euros-dolar por la inflaccion y toda la pesca que ha salido hace poco por parte de steam, creia k era en estos dlcs pero era el caso general ese que se ha salido hace poco, no he dicho nada.

Mega-Ninja

Tambien necesito ayuda para los morteros, aun teniendo municion en el almacen no los usan los colonos...

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Kelem

#2799 necesitas rearmarlos con el "mortar barrel" seguramente.

Adolf_Stalin

Parece que van a hacer un cambio gordo en el juego. Quieren integrar entre sí las expansiones. https://store.steampowered.com/news/app/294100/view/5940838760383806768

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Maverik2

#2801 Me alegro, la ausencia de integracion era bastante sangrante en Ideology pero tampoco nos vengamos arriba, van a meter 5-6 preceptos nuevos y ya esta, y cambios para Royalty ni estan ni se le esperan.

Es una paso en la buena direccion, pero si se queda solo en esto tampoco es que se hallan matado.

Sarya

Me espero al parche para comprar el dlc.

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Uriel246

#2803 Cuidado, no se cuando saldra el parche pero vi una noticia en steam de que iba a subir el precio del juego base y los dlcs por temas del dolar.

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Maverik2

#2804 No deberia cambiar el precio en euros, si acaso bajarlo (no va a pasar) el euro a estado subiendo respecto al dolar desde que saco la expansion..

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Uriel246

#2805 Dejo el enlace a la noticia que la he encontrado

https://store.steampowered.com/news/app/294100/view/3422199945667315104

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Maverik2

#2806 Veo que menciona euros, pues nose, puede que lo suba, pero vamos, 25$ dolares cuesta en usa, eso son 24,06€ a dia de hoy, unos centimillos mas que lo que cuesta ahora y sin tener europa de media el poder adquisitivo de usa.

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Christian2

#2807 Nono, ya han subido los precios xddd
Es de coña que nunca lo ponga en las rebajas de Steam (el precio más barato eran 25 pavos en 2020) y que ahora tenga los huevos de subirlo aún más

Perico97

Yo ya lo dije y lo sigo manteniendo, Tynan se subió a la parra con los precios de los dlcs (Que valen cada uno lo que un juego indie normal, es un sablazo se mire como se mire) y que ahora plante Rimworld a 30 euros ''para ser competitivo'' es un gesto bastante feo teniendo en cuenta que gran parte del éxito de su juego se lo debe a la buena voluntad de la comunidad (Aunque tenga modders a sueldo) y lo de que Biotech esté a 24 euros me sigue pareciendo criminal (Aunque lo valga para todos los que jugamos a Rimworld, es otro sablazo injustificable)

Rimworld siempre será uno de mis juegos favoritos pero es inevitable ver la store y flipar en colores con los precios que se marca Tynan, se está empezando a parecer a ciertos estudios y no me gusta un pelo, capaz es de plantar el siguiente dlc a 30 euros xD

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Cryoned

rimworld está en gog drmfree, y si pones las carpetas de los dlc de gog en steam se activan pudiendo tener la workshop también, just saying.

Ahora, es tan simple como que si no te gustan los precios que pone, no le compres el producto y el mercado vote con la cartera como siempre.

Para algunos 30€ les dará 200 horas extra y les parecerá un regalo y a otros les dará 10 y parecerá carísimo

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Lifecasi0

A ver, yo entiendo que moleste la subida de precio pero...

A mi me ha merecido la pena.

3 3 respuestas
Christian2

#2811 Y de esas 243h cuantas han sido en vanilla? Porque Tynan le debe el exito de Rimworld en gran parte a la comunidad modder xd

Tengo un colega que hacía mods para Rimworld y Dwarf Dungeon y decía que el Tynan era un mafias de cuidado

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Perico97

#2811 Si creo que aquí el ratio hora/euro se cumple con creces pero que cada dlc cueste más de la mitad de lo que vale el juego (Y que uno casi cueste lo mismo que el propio juego) es algo ridículo.

Y esto lo digo con 400 horas pre-dlc, es uno de los juegos que más diversión me ha dado pero a estas alturas me parecen injustificables algunos movimientos de Tynan, por mucho que tengamos en un pedestal al juego si el creador sigue por este camino en año y medio tenemos 4 armaduras y 4 armas por 30 euros.

Kelem

Ami me ha salido mas que rentable sin contar las horas que le eché desde la bahía ando cerca de las 3,5k de horas, con gusto tengo todos los dlc pero quería introducir a mi hermano en este juego y le he dicho que espere porque es una sablada de cojones si no te gusta tanto como ami el juego... además tengo que decir que la comunidad modder de este juego es la mejor y la que mas vida ha dado al juego porque las horas de vanilla que yo le he dado ha sido un par de horas, el end game ya me lo buscaba yo con sos,rimcities,etc... como decís se subió a la parra y la pena es que no tenga ni la mas mínima competencia.

Leoshito

Como siempre, la única opción que tenemos es votar con la cartera como ha dicho Cryoned.

Pero bueno, esto es lo de siempre: nos indigna gastarnos 20-25-30€ en un videojuego de la talla de Rimworld, que nos da cientos y cientos de horas absurdamente divertidas, pero luego nos dejamos 20-30€ en la key del assassins creed, call of duty o god of war de turno. O nos hacemos dos cenas. O un par de cubatas.

Es decir, a un videojuego le exigimos que nos ofrezca por el mismo precio que algo efímero una cantidad de valor y rejugabilidad brutal. Estamos mal acostumbrados, simple y llanamente. Y ojo, no lo digo por defender al creador de Rimworld, me parece una judeada de campeonato, pero también quiero ponerlo en perspectiva.

Esto es como el meme de "me la follo, pero con desprecio". Vamos a picar y pagar porque somos así, pero sí es cierto que estamos en el derecho de quejarnos... en su justa medida.

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Maverik2

Esta claro que a los que les gusta el juego merece lo que vale, el juego da para miles de horas, pero dicho esto, Tynan debe ser ya millonario desde hace años y comparado con otros desarrollos Rimworld sale mal parado, Tynan es jodidamente codicioso, ni siquiera se digna a contratar traductores para un juego con ventas millonarias, aun anda tirando de comunidad..

Ejemplo a comparar: Oxygen not included, un juego comercial del perfil de Rimworld, mas nuevo, que tambien da para miles de horas, con numerosos devs detras, de un estudio indie canadiense (como Tynan) bastante asentado ya (mas sueldos y gastos), mas complejo mecanicamente, mas currado visualmente y mejor optimizado que el rimworld (esto no significa que sea mejor juego, que os veo venir)

El juego es mas barato (23 €)
La expansion que sacaron es mas barata (11€)

y rebajados regularme

Despues de sacar el DLC se dieron cuenta de que los DLCs podian fragmentar jugablemente el juego en compartimentos y eso podia hacer daño al potencial general del juego, asi que abandonaron el modelo de DLCs y a partir de ahora van a seguir expandiendolo gratis (Un juego que ya podria tener finalizado su recorrido comercial completamente)

En fin, que si, el juego sera todo lo bueno que queramos, pero estamos pagandolo con creces.

2
hda

De las mates que les enseño a los chavales:

Os aseguro que si han subido el precio es porque tienen claro que es mayor la cantidad de pasta que ganarán con la subida perdiendo clientes respecto a la que ganaban con los clientes potenciales de antes. Ni más ni menos.

Es el exacto mismo caso que PS subiendo su sistema suscripción. Tiene muchos menos suscriptores ahora (de 47.3 a 45.4 M), pero la cantidad de beneficio con la subida, pese a menos suscriptores, es mayor (de 100kM to 117 kM en yenes). :man_shrugging:

Ahora que lo pienso, tengo que ponerles un examen el martes. Podría poner el caso real de playstation y un caso a parte con el Rimworld :clint:

Pena que no tenga frikis en mi clase. Los universitarios de ahora son menos jugones que los de antes.

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newfag

Aquí le pongo fin a una partida que empecé con mucho amor y me ha terminado desesperando.

Hasta siempre Petreum

Me gustaba mucho la idea de algo colosal y estético bajo tierra ¿El problema? La alta ineficiencia de la colonia debido a los largos trayectos para realizar una tarea y la poca escalabilidad que tiene la base sin pasar por hacer planos.

4 2 respuestas
Leoshito

#2818 Joder, qué bonito. Yo que siempre lo hago todo rectangular por la pereza de hacerles formas, menudo currazo xD

El tema de los trayectos a lo mejor deberías de poner algún mod de optimización de rutas, o teletransporte o transport belts (no recuerdo si existen pero me sorprendería que no), o lo que hacía yo, que era duplicar puntos de trabajo (varias cocinas, varias zonas de craft, varias zonas de cultivo) para que pillen la más cercana... o poner los dormitorios separados cerca de los puestos de trabajo.

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Thunderhawk

#2818 Sinceramente.. te has fijado que tienes suelos mas rapidos? xD Por otro lado tienes ahi muy buen espacio para sobrevivir

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