Screeps #HO | MMO para programadores en JavaScript

B

pues móntame esta

VirtualEvan

Pues cuando creeis grupo avisad, que yo me apunto a picar código como el creep negro de aikon

covaga

hay la posibilidad de elegir la habitación continua a otro mvidero?

1 respuesta
AikonCWD

#153 Si, siempre y cuando esté libre... Lo suyo sería hablar antes con un mediavidero por TeamSpeak y acordar el lugar de deploy.

NickNack

#143 He estado probando un poco el tema de las carreteras y, o ando algo confuso con tu post, o yo le he dado demasiadas vueltas. No terminaras con carreteras excesivas o en sitios donde pocas veces pasa un creep?

Yo he probado a ir creando un pequeño 'mapa de calor' como tu haces hasta que tengo suficiente 'calor' en un punto entonces le mando construir la carretera. Ha sido lento pero una vez ha ido pasando el tiempo se generaban carreteras bastante acertadas.

Quizás sea que no tengo bien definidos mis roles.

PD: Juego offline por si eso influye

1 respuesta
thecaballero

Existen compiladores por si queréis gastar un lenguaje que no sea JavaScript. A mi personalmente no me gusta por que no se hasta que punto estará implementado el tema de la librería con el autocompletar y demás, pero por si a alguien le hace ilusión:
https://github.com/jashkenas/coffeescript/wiki/list-of-languages-that-compile-to-js

covaga

debería aprender también como usar github xd

Alberteban

no se puede guardar la partida ni nada jugando offline no? xD

1 respuesta
AikonCWD

#155 Me cago en ti, si supiera programar mapas de calor en JS lo habría hecho jajajja. Yo no controlo tanto y mi solución ha sido más gitana... si un creep "helper" pasa por ahí, que meta un road. Es cierto que se crean muchas, pero por lo poco que cuesta hacerlas... no viene mal.

Lo tuyo es más acertado.

#158 No, pera da un poco "igual". Los scripts se guardan y al día siguiente puedes empezar de nuevo, entrar en el modo editor y crear las estructuras que tenías. O darle al tubo para situarte en el mismo punto del otro dia.

1 respuesta
NickNack

#159 el mapa es pequeño y no es difícil representarlo en un array de datos por ejemplo (además, nunca va a estar el mapa completo ya que los creeps rara vez van a las esquinas o zonas alejadas de la base :P )

Veo tu punto de vista, cuesta muy poco hacerlas, pero me dan infinita rabia las cosas tan ineficientes jaja

EDITO: De hecho estoy pensando que una vez tienes los datos puedes incluso hacer que las carreteras decaigan si no tienen uso. ¿Se puede deconstruir las carreteras? Hum...

1 1 respuesta
AikonCWD

#160 http://support.screeps.com/hc/en-us/articles/207713089-StructureRoad

Las carreteras se desgastan al usarlas (lol), ten algún creep reparando estructuras. Haz un mapa con las carreteras y calcula si son usadas o no. Luego puedes invocar structure.destroy()

De todas formas no te preocupes ahora por eso, centrate en cosas más vitales como por ejemplo tener un sistema creciente de generación de creeps, levantar defensas automáticas, etc...

1 1 respuesta
NickNack

#161 Oh que bueno, estaba tan emperrado y centrado en que se hiciesen bien que no me dio por mirar la documentación. Por ahora he pasado mas rato trasteando la wiki y haciendo que mis bichos digan cosas graciosas o se quejen de que trabajan mucho que desarrollando nada serio jaja

Yo soy así, me gustaría dotar a mis creeps de un poco más de personalidad. Por ahora tienen afiliaciones políticas y dicen cosas relacionadas, o se quejan cuando llevan mucho rato trabajando, pero quiero ir más allá. Que sean capaces de convocar huelgas de ticks y cosas así.

2 2 respuestas
covaga

si alguien tiene un sitio libre a su lado que me avise, así me acoplo

VirtualEvan

#162 lol, pero tu eres muy pro, a ver si vas a lograr victoria por cultura al estilo civilization xD

1 respuesta
NickNack

#164 que no hombre, el amigo AikonCWD lo ha explicado todo cojonudamente en las paginas que hay de hilo y ha dado ejemplos. Solo tienes que coger esa lógica de juego, convertirla en tonterías y aplicarla igual jaja

2
EnderFX

El juego en modo simulación tira de CPU cosa fina, eh?

1 respuesta
AikonCWD

#166 De ahí que nos hagan pagar cuando esa carga de CPU se la mandamos el servidor remoto de los developers, no? xD

Estoy avanzando notablemente. Mis trabajadores ahora son capaces de listar todas las estructuras que requieran reparacion y empezar a reparar la estructura más dañada de todas. Que puta delicia cuando el juego hace lo que le has dicho con scripts xD

2 respuestas
ZaO

#133 creeps es un objeto con claves y valores y al iterar sobre el te devuelve sus clave, por eso después se accede de forma dinámica para obtener sus valorres y construir un array de creep.

Con la nueva versión de js se ha añadido un nuevo objeto Map para manejar colecciones de objetos como este caso.

Otra manera distinta de #142, para construir un array de creep

var creeps = {
'a' : {
  'name': 'a'
  },
'b':{
  'name': 'b'
  }
};

Object.getOwnPropertyNames(creeps)
  .map(function(item){ 
      return creeps[item] 
  });
1 respuesta
EnderFX

#168 Programación funcional (map), me gusta :)

EnderFX

Bueno, me está molando la idea, a ver si este finde le puedo dar caña.

He creado un repo de GitHub, por si os place:
https://github.com/EnderFX/mv-screeps

Os dejo también el pequeño script que he estado haciendo para poder instanciar creeps a partir de una especie de plantillas base. Lo he probado y parece que va bien :)

Ejemplo:

spoiler
1
Frave

#162 jajaja puto amo

n3krO

Que IDE usais para programar esto?

Yo como he estado aprendiendo C# con WPF este año pues he usado Visual Studio pero me da a mi que no es buena idea usarlo para esto.

(si explicais como pongo el autocomplete para el juego y que me de informacion sobre lo que estoy escribiendo, en plan argumentos de entrada y cosas asi a funciones, mejor xd)

1 respuesta
EnderFX

Yo por ahora he usado Sublime para picar, y luego probando en la consola del juego, aunque me parece bastante poco productivo, ya que para ir diseñando cosas echo en falta alguna herramienta más in-game (como poder poner estructuras a tope de energía sin tener que andar creando creeps), y baja la batería del portátil que da gusto.

#167 creo que el hilo confía en ti para crear el grupo :D

NickNack

#172 lo del autocomplete es una carpetita que te tienes que bajar de no se donde ahora mismo (sorry, tendras que buscarlo)

Simplemente metes la carpeta en la raiz donde tangas el proyecto en tu IDe y a correr

EDITO: vas a tener suerte https://github.com/Garethp/ScreepsAutocomplete

#167 ponlo en #1 que esto ayudará a mucha gente a empezar

1 respuesta
AikonCWD

#174 El finde actualizaré #1 con toda la información nueva.

De momento lo dejo por hoy, he aprendido un huevo, dejo foto de la base de mi simulador:

Al menos la colonia prospera desde el minuto 00:01 por si sola. Realiza una gestión de creeps eficiente. Voy a crear una room online y veré como está dentro de 8 horas... si veo que falla algo ya sabré que parte del código tocar mañana por la tarde.

EDIT: Colony deployed -> goSleep();

1 respuesta
Yandros09

¿Como va eso de pagar por el online? ¿Alguien sabe?

1 respuesta
MartiONE

#176 Lee xD

#175 Yo de momento estoy implementando los roles de recogedor estático y courier para distribuir la energía, tengo pensado hacer que el builder construya un almacenamiento detras de cada harvester estático para que almacene la energía y no se pierda durante el tiempo :)

1 respuesta
Yandros09

#177 Pone que siempre hay que tener de 10 cpu tal y tal, de ahí a cuanto cuesta que es lo que pregunto, hay un cacho. Si lo sabes me lo dices, no me digas que leo que si pregunto es por algo. Y que si lo compras por steam te dan diez, pero quiero saber precio en general de todo.

2 respuestas
MartiONE

#178 Lo sé porque he leído la explicación en #1, que para eso está :)

1 respuesta
Yandros09

#179 Eres de lo que no hay, madre mía.

Usuarios habituales

  • Amazon
  • Lolth
  • covaga
  • AikonCWD
  • n3krO
  • EnderFX
  • MartiONE

Tags