Shin Megami Tensei #HG

B



En su originalidad este era el hilo del reto de Mediavida de jugar a todos los Shin Megami Tensei disponibles. Aunque ahora es más o menos un hilo general tendrá un acercamiento más o menos apropiado a su propósito original pero más expandido.

Desde hace algunos años un pequeño grupito del foro estamos dando por saco con unos juegos japoneses de nombre extraño. Con el tiempo más gente ha ido teniendo curiosidad por saber de qué cojones hablábamos, han ido entrando a estos threads y jugando a algunas de las infinitas entradas de la saga Shin Megami Tensei pero la mayoría siguen sin saber cuánta chicha tienen detrás o hay un desconocimiento terrible así que en un alarde de tiempo libre, aquí vamos.

Un breve resumen, más ampliado en el apartado Historia, sobre las características de esta saga podría ser este:

  • Ambientación pre/post apocalíptica

  • Cría de demonios. Los "pokemon" están inspirados en varias religiones como la indú, católica o judia o incluso en la mitología nórdica.

  • Fusiones. Fusiona demonios para crear demonios más poderosos o fusiona demonios con armas.

  • Moralidad, los SMTs cambian según sigues el camino del Caos (demonios, anarquía), Ley (ángeles, dictadura) o neutral (humanos)

  • Dungeon crawling, laberintos infinitos ya sea en primera o tercera persona


Breve resumen, no de la trama de los juegos, sino de la historia detrás de la saga.

Historia

Volver al inicio

¿Por dónde empezar?
¿Qué juegos tienen historia contínua?
¿Existe una línea temporal definida?
¿Qué coño es HEE HO?

Volver al inicio



Debido a que de las mil entregas de la saga sólo nos llega localizada/fantraducida una pequeña parte separaré los jugables con más información y todos los demás aparte a modo resumen.

saga principal

Shin Megami Tensei (SNES, iOS)
Shin Megami Tensei 2 (SNES, iOS)
Shin Megami Tensei 3: Nocturne (PS2)
Shin Megami Tensei: Strange Journey (DS)
Shin Megami Tensei IV (3DS)
Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)

persona

Persona (PSX, PSP)
Persona 2: Innocent Sin (PSX, PSP)
Persona 2: Eternal Punishment (PSX, PSP)
Persona 3 FES (PS2)
Persona 3 Portable (PSP)
Persona 4 (PS2)
Persona 4 Arena (PS3, 360)
Persona 4 The Golden (PSVita)
Persona 4 Arena Ultimax (PS3, 360)
Persona 4 Dancing All Night (PSVita)
Persona Q: Shadow of the Labyrinth (3DS)
Persona 5 (PS3/PS4)

otros spin-offs relevantes

Digital Devil Saga (PS2)
Digital Devil Saga 2 (PS2)

Devil Summoner: Soul Hackers (3DS)
Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs the Soulless Army (PS2, PSN)
Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs King Abaddon (PS2, PSN)

Devil Survivor (DS)
Devil Survivor Overclocked (3DS)
Devil Survivor 2 (DS)
Devil Survivor 2: Break Record (3DS)

informacion ampliada

Jugables

Volver al inicio

Megami Tensei
Shin Megami Tensei
Digital Devil Saga
Devil Summoner
Raidou Kuzunoha
Persona
DemiKid
Last Bible
Majin Tensei
Devil Survivor
Saga Shameful Display
Otros

Volver al inicio

Anime
Manga
Música

Volver al inicio

Volver al inicio


Lo último:

anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

36
B

SMT1 livestream

http://www.mediavida.com/stream/lbnchi

Vegon

Por fin un hilo de jrpg para hombres, no como el otro de amateurs.

Fdkn

lbnchi destruyendo backlogs desde 2011

Igneel

Si por fin lo ha abierto....despues de dar la murga Vegon no me extraña, ESTO ES TU CULPA

Pseudodiego

Me he pasado persona 4 y toy planteandome el 3 pero viendo su tematica mas oscura que P4 me huelo a un final ultra sad. ¿Tiene un final que te deje un buen sabor de boca? No quiero un final ultra happy pero no soporto los juegos que te dejan mal cuerpo al terminarlos. asi que la pregunta es: Debo YO pasarmelo? xD.

1 respuesta
Vegon

#6 Estás obligado, seguramente sea el mejor de todos los SMT. Pero empieza por los más antiguos primero, cobarde.

Respecto al final, pues lo que pasa es que

1 respuesta
-Power

Vamos allá, DE CABEZA Y SIN PENSAR, como los hombres.

I'm gonna need five hands for this.

Adenis

Yo llevo tiempo con el persona 3, pero lo juego de pascuas a ramos XD

Pseudodiego

#7 Tu contestacion no me inspira confianza XD. En fin, igual le doy un tiento despues de las 800 VN que tengo pendientes.

1 respuesta
AG

Os acompaño en el sentimiento. Yo intenté empezar un run parecido de SMT y terminé acabando asqueado con los primeros xD.

1 respuesta
cryevil93

Yo le tengo curiosidad a la saga pero no se mucho ingles y no eestan para pc

FelipeGM21

ODIO ETERNO CABRON!!!!!

Cuando termine mis examenes de recuperacion rusheo los FFs ultra aburridos y me pongo por fin con estos

Y meanwhile mas de 10 juegos de ps3 recien comprados, y este verano me habia propuesto jugar a los jRPGS de PS2 y al final no he podido ni uno...

En serio, MV destrozando mi backlog

#10 El 3 no tiene mucha mas aura oscura que el 4 eh? y el 4 es malo en todos los sentidos(comparandolo con el 3, y eso que jugue a la version de PSP, rejugare el P3FES)
La diferencia de aura las tienes en el 1 y 2, esos si son mas oscuros(y eso que las PSP version tenian una OST mas actual)

Vamos, en resumen, que juegues al P3 que es de lo mejor

1 respuesta
P3n3LoL

Te falta el "Shin Megami Tensei if..."

1 respuesta
Vegon

#11 Débil.

1 respuesta
AG

#15 Jugar a los aparecidos en PSX y PS2 es fácil, llevadero y divertido. Lo malo son los anteriores xD.

1 respuesta
P3n3LoL

#16 pues el smt 1 y el 2 son juegazos, los que son infumables son los persona.

Pseudodiego

#13 vuestros dos post apuntan sin remedio a un final triste de cojones xD. Pasa a la lista de: "cuando no tenga nada mejor que hacer y me aburra tanto como para sufrir voluntariamente"

1 respuesta
FelipeGM21

#18 Final triste? XDDDD
El final es

spoiler

, tiene un momento un poco triste(total, el P4 tambien tiene de ese estilo) y si juegas en la PSP incluso puedes evitarlo por lo que he oido, asi que juegalo por dios

Ademas, la muerte forma parte de la vida, no puedes dejar que te afecte

B

#14 if... no está disponible en inglés por lo que se.

B

This fucking thread.

Pues nada, a jugar a SMT. Odiadme pero tengo el Persona 4 pendiente. Come at me.

B

Hora de empezar a poner dat music

DAT MUSIC

y dat op

1
Ninieru

Mini guía obligatoria para empezar la saga (inglés):

Por mi parte me pondré con los Digital Devil Saga en cuanto termine con lo que estoy jugando ahora. Hace unos meses intenté empezar el SMT de SNES, pero dolía demasiado en todos los sentidos y lo dejé a las pocas horas. Desde entonces le tengo respeto.

Shotti

Entro, digo que digital devil saga me encantó a pesar de su gameplay extraño y me voy.

Skarin

Estoy pensando seriamente en empezar el reto, pero los de SNES me dan un miedo/respeto que cawentó.

Flynn

Dungeon crawling en primera persona

Se me ocurren pocos géneros de videojuegos más horribles que éste...

Cuántas horas lleva cada juego?

Nerviosillo

Yo me apunto. No participé ni en el de FF ni en castlevania, pero en este si.
Quiero morir.

Voy a empezar con el de SNES ahora mismo!

B

La novia de Igneel (héroe de LAW) es Vegon (Heroina) :0

1
Vegon

Igneel es Michael Jakson?

B

Descubrimientos, fusionar a Pascal con un Pixie me ha dado a esta jodida bestia

Mola porque es una BESTIA que destruye a todo el mundo pero acabo de descubrir dos cosas:

-Invocar demonios cuesta una pasta en ¥
-Mantener a los demonios en el grupo cuesta MAG

1 respuesta

Usuarios habituales