Space Station 13 #HO

Meltyblood



CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Links de información
Cliente BYOND (Necesario para jugar)
Lista de Servidores Oficial

Wikis de las diferentes versiones de SS13
Wiki de TGStation 13
Mapa de TGStation
Wiki de BayStation12
Wiki de GoonStation

Información

¿Pero esto qué mierda es?

Space station 13 (SS13) es un juego de rol social donde priman la desconfianza, la paranoia, la muerte y la destrucción con una curva de aprendizaje muy jodida. El juego simula multitud de aspectos que se podrían encontrar en una base espacial, desde sistemas de generación y distribución de energía y atmósfera, a la investigación científica como creación de nuevas criaturas, manipulación genética, o construcción de robots y cyborgs.

¿Qué se puede hacer?

Cuando empieza una partida se puede elegir entre multitud de trabajos, cada uno con una función y permisos específicos. Entre otros puedes ser desde el asistente, más conocido como la puta de todos, hasta la IA que controla todos los sistemas de la nave, pasando por el capitán, quien tiene acceso a todo, pero no hace nada más que mandar (y muchas veces ser ignorado) y ser asesinado por traidores.

¡Pero los gráficos son una mierda!

Pues corre a bajarte el Crysis 3. Lamentablemente el engine de este juego es muy limitado en cuanto a gráficos, pero que no te engañe su simpleza ya que lo que pierde por gráficos lo gana en complejidad. La comunicación y el roleplay entre jugadores es la característica principal de este juego, los gráficos no son importantes.

Oh boy, oh boy ¿Y qué tengo que hacer?

Una partida puede durar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo del modo de juego y los objetivos asignados. Normalmente debes cumplir tus obligaciones según el trabajo que hayas elegido, y salir vivo de la estación cuando llamen a la lanzadera de escape.

No obstante, ningún trabajo restringe lo que puedes hacer realmente, más allá de limitar tu movimiento dentro de la estación si no tienes permisos para acceder a determinadas zonas. Aunque siempre puedes conseguir prestada alguna tarjeta de identificación, hackear el sistema, abrirte paso tirando paredes abajo, o simplemente ir al jefe de personal y pedirle que te de acceso con alguna excusa. Recuerda que esto es un juego social, y a menudo deberás cooperar con el resto de jugadores.

Al empezar la partida uno o varios jugadores reciben un rol de antagonista con objetivos añadidos, el cual el resto de jugadores no conoce en un principio.

Los diferentes modos de juego pueden ser:

- Traidor: Uno o varios jugadores pueden convertirse en traidores. Tienen 2 objetivos, normalmente uno de ellos consiste en escapar con vida de la nave, y el otro puede variar desde matar a otro jugador, robar algún objeto específico, o incluso objetivos más dispares tales como matar a todos los monos de la estación o escapar tu solo de la estación (Hardcore mode con 90 players).

- Cultist: Varios jugadores se convierten en cultistas, que pueden reclutar a otros jugadores a su noble causa de invocar al gran NAR’SIE para que destruya la nave. Gracias a su propia sangre, o a sacrificios de otros jugadores pueden usar habilidades especiales.

- Revolución: Varios jugadores se convierten en líderes revolucionarios, y también pueden reclutar a otros jugadores a su causa, el objetivo en este caso consiste en matar a los líderes de la nave.

- Emergencia nuclear: Varios jugadores se convierten en sindicalistas, que deben destruir la estación con una bomba nuclear, consiguiendo primero un disco con los códigos de detonación del capitán de la nave con toda la nave como enemigos.

- Changeling: Uno o varios jugadores se convierten en un changeling, que puede absorber el ADN de otros miembros de la tripulación y tomar su aspecto, su objetivo es absorber cierta cantidad de genomas y salir con vida de la estación.

- Alien: Dos reinas Alien controladas por jugadores ponen huevos de donde nacerán lindos facehuggers que gestarán aliens dentro de los humanos de la estación.

- Malfunction: Un jugador es la IA, y tiene un único objetivo: Ser el amo y señor de toda la nave, donde nadie pueda mandar sobre ti dominando todo el sistema, empezando por vaciar la nave de su tripulación de cualquier forma, sin ser descubierto para evitar que intenten desactivarte.

- Extendido: Suele ser el modo normal en servidores de roleplay, en el que no hay objetivos fijados. Aunque los administradores pueden hacer que cualquiera de las cosas que hay arriba mostradas suceda sin previo aviso y con la ayuda de jugadores dedicados que quieran desarrollar estos roles, lo cual añade un extra de sorpresa.

Tened en cuenta que los roles de antagonista son bastante más avanzados que el resto de roles, así que evitad escoger estos roles antes de haber aprendido lo básico.

Interfaz y controles

A partir de aqui haremos un par de breves tutoriales y reseñas de cosas que el juego tiene, una cosa muy importante de este juego es que es un juego 100% en inglés, las guías están en inglés y no podemos dedicarnos a traducir TODO porque estariamos semanas trabajando en ello y la verdad, sin inglés en este juego te vas a defender mas bien poco.

Controles básicos:

  • Flechas para moverse
  • Escribir ooc “texto” para hablar “Out of character”
  • Escribe say “texto” para hablar “In character”
  • Escribe say “texto”; (+ dos puntos) para hablar por la radio.
  • También existen las radios por profesión que tendrás a disposición según tu trabajo: say “:M” Radio Medical, say “:U” Radio Supply, say “:E” Radio Engineers, say “:S” Radio security, say “:C” para el canal de comandantes, say “:N” Science, say “:b” Para la IA y los cyborgs, y algunas más para los roles de antagonistas que ireis descubriendo.

Control de las manos:

Cada mano se controla independientemente y una a la vez, por ejemplo, seleccionamos nuestra mano derecha (Parte inferior de la pantalla), interactuamos con click izquierdo (Recoger un item, abrir un armario, pasar un objeto de la mano a un contenedor o superficie..), Tengamos en cuenta que la mano debe estar vacía para poder interactuar con ciertos objetos (A no ser que vayamos a golpear o disparar a alguien o algo con el objeto que tengamos en esa mano)

Otro menú es el de contexto (Click derecho), Con el que podremos examinar objetos, interactuar con ellos, cogerlos o arrastrarlos.

Interfaz:

Los puntos más importantes de la interfaz son el inventario (Parte inferior e inferior izquierda) y el menú de modo de interacción (Inferior derecha), con este último podemos cambiar el modo de interacción con otros jugadores o nosotros mismos. (Ayuda, en verde, desarmar, azul, agarrar, amarillo y agredir, en rojo.)
También están los botones de resistir (Para soltarnos unas esposas, por ejemplo), soltar y lanzar un objeto o personaje que tengamos agarrado o que tengamos en la mano (Sobre el cuadro de modo de interacción)
También está el cuadro de selección de área del cuerpo, en esta seleccionaremos la zona del cuerpo a la que queremos atacar o bien interactuar con un objeto (Por ejemplo vendajes, linimento o incluso gotas para los ojos)

En el borde derecho está estado del tanque de aire, cerrado o en circulación (Que podríamos tener o no equipado, también tened en cuenta que os la pueden colar y empezar a respirar de un tanque de plasma) y el estado general del personaje, degradando desde verde a rojo.

1- Equipamiento.
2- Manos, Mochila, bolsillos...
3- Cuadro de interacción.
4- Cambio entre correr y andar.
5- Selección de zonas del cuerpo.
6- Botones de resistir, soltar y lanzar.
7- Estado del personaje.
8- Estado del tanque de aire.

Alertas de estado.

Falta de oxígeno.
Exceso de presión o descompresión.
Respirando toxinas.
Fuego (Altas temperaturas, aparece al estar cerca de un fuego)
Alerta de temperatura
Hambre/Sed

A partir de aquí empezaremos a poner información que hemos sacado de wikis inglesas modificadas para que se entienden en español, como ya hemos dicho, no esta todo, primero os dejaremos las URLs para que las tengais para encontrar todo lo que no veais aqui

Space station 13 NT wiki (Space station basico)
http://wiki.nanotrasen.com/index.php?title=Main_Page
Baystation 12 wiki (Versión modificada y más compleja, se aconseja utilizarla ayudándose de la de arriba)
http://baystation12.net/wiki/index.php?title=Main_Page

Trabajos

Son muchos, clicka en cada nombre para ver una guia (En ingles) de como jugarlos

Ley y Orden
Mantenimiento y almacenamiento
Medical and Science
Civiles
Non-human jobs
Enemy jobs
Special jobs (Roles invocados por admins)

Miscelanea

tips generales
Items comunes importantes
Manipulación básica del equipamiento de la nave (Lo que vendría a ser hacking)

Bueno, yo creo que como apertura para que conozcais el juego esta bastante llenito el post, quedan muchísimas cosas por ver que veréis por vosotros mismos en las wikis, si teneis alguna duda os responderemos dentro de lo que sabemos. También tenemos pensado abrir un servidor principalmente en español en caso de que nos juntemos un grupo curioso de gente donde en un principio podríamos montar partidas programadas y luego si triunfa dejarlo permanente.

Recordad que para que una estacion funcione se necesitan muchas piezas, como podeis ver en los trabajos cada uno hace una cosa distinta (aunque como capitán te puedas poner a hacer todas, creedme que hacer x20 trabajos no mola :D), servidores vacios raramente funcionan.

Post realizado por Foxtreme, Conde (Nuestra alma mater en este tema :D) y yo los cuales espero me ayuden a responder preguntas.




URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


15
Cenot

Llegó la hora del HONK

Si alguien tiene dudas, aqui me tiene (Os podeís referir a mi como Conde)

1 5 respuestas
Aizer

Me estoy masturbando. Es demasiado...

2 respuestas
ToRA

#2 Inserto, la carcajada que acabo de soltar no es ni medio normal.

2 1 respuesta
Meltyblood

#4

itonny

Me encanta el juego, lo deje por el tema del lag que al final nunca he sabido si era cosa de los servidores o del juego en si que fallaba algo.

1 respuesta
Cenot

#6 Generalmente eso es por los servidores o cuando hay una carga extrema de procesos, en plan la singularidad suelta, o por eventos aleatorios tipo lluvia de asteroides.

Los servers de ahora van bastante bien, sobre todo Hypatia, Yogstation y Nox.

1 respuesta
Parasigma

Muy currado el thread y muy guapo el juego xD Pero le faltaria una pequeña guia rapida de como empezar a jugar, de como hostear o que hacer la primera vez que juegas. Mi opinion vamos.

1 respuesta
itonny

#7 Pues volvere a las andadas, aunque en yogstation estoy baneado por modificar el adn de las personas y convertirlas en monos/lizards sin rol alguno xD

1 respuesta
Meltyblood

#8 Este juego es muy complicado de empezar, en Tips generales damos unas reseñas de como empezar a jugar y con que clases deberia jugar pero no hay mejor manera de empezar que ponerse...

Ya os digo, poneos en un server vacio y trastear es lo mejor que podeis hacer y si teneis dudas especificas para eso estamos. En tema de hostear no te diria que lo hagas pero te dejo una guia (en ingles) de como hostear un server:

http://wiki.nanotrasen.com/index.php?title=Downloading_the_source_code

El cliente:

http://www.byond.com/download/

Y aqui la lista de servidores:

http://www.byond.com/games/Exadv1/SpaceStation13

Como veis se entra por web, te carga la aplicacion desde alli.

#9 No olerte un ban por hacer algo asi es dificil en este juego... pero todo sea por el bien de la partida, no jodas, que si no son un coñazo. Por esto mismo queremos abrir un servidor que sea mas permisivo que los actuales.

Estoy jugando una partida ahora mismo que han reventado el acelerador de particulas, estaba de security haciendo un briefing y derrepente se oye una explosion dle carajo, a tomar por culo engi bay. xDDDD Si esto no pasara todas las partidas serian iguales.

1
sangine

Algún servidor español? para empezar y tal :(

#12 contad con mi payaso

1 respuesta
Meltyblood

#11 Lamentablemente no. Queremos extender un poco el juego para ver si podemos abrir uno en aqui en MV.

2 1 respuesta
Salidenk

Tiene muy buena pinta. Lo voy a probar a ver que tal!

xeven

Yo tengo pensado probarlo, si eso podriamos intentar ir varios a un mismo server o algo, ¿que os parece?

1 respuesta
Salidenk

#14 Si, estaría bien para empezar.

Acabo de entrar en una partida en modo observador y no me entero de nada, además de que todos van rapidísimo... xD

Meltyblood

Os aconsejo que entreis en un server vacio y probeis tranquilamente el job que mas os guste.

Os recomendaria empezar (si estais solo) algo como:

  • Chemist
  • Botanist
  • Chef
  • Robotics

Son facilitos para empezar. Si quereis explorar la nave poneros capitan pero por dios aseguraos de que esten vacios.

Aguila2k2

Pues no tenia ni idea de este juego. la verdad es que pinta muy interesante. Voy a echarle un rato a ver si voy aprendiendo y me mola el juego pero por lo que he leido tiene pinta de que me va a molar.

Hay algun tipo de lista de amigos o algun sitio para juntarse con gente e ir aprendiendo? Tipo ayudante de alguien xD

1 respuesta
Resa

Bajando now. Espero que hecheis una partida luego.

itonny

La gracia de este juego es un servidor con mas de 50 personas, esperemos que si se abre uno en mv se llene lo suficiente para poder jugar bien.

#17 Desde BYOND puedes agregar a amigos y tal.

Aidanciyo

He entrado como chef y no me he enterado de nada. Solo podía hacer cosas como examine o pull. tenía un cuchillo y no sabia como matar a alguien(aunque no se deba hacer)

1 respuesta
Aeran

Si montais algo me apunto, un server mediavidero de esto podria ser epic.

Foxtreme

#20 Leete la parte de los controles en #1, y usa la wiki para enterarte de cosas especificas del trabajo, en el caso del chef:

http://wiki.nanotrasen.com/index.php?title=Chef
http://wiki.nanotrasen.com/index.php?title=Guide_to_food_and_drinks

Adenis

Dios, que pintaza tiene el juego, adoro los juegos complejos.

Meltyblood

Bienvenidos al a fase WTF de space station 13. Si le dedicas tiempo y un poco de paciencia derrepente leereis la matrix del juego y empezareis a vivir cosas como:

  • Ser un security , intentar detener a un tio, que se te escape, que se cuele en security, que se resista al arresto y que lo condenen a muerte por alta traicion y tengais que discutir con un admin si lo puedes ejecutar con injeccion letal. PD: Si.

  • Andar tranquilamente por un pasillo y derrepente ver 5 aliens corriendo a por tu cabeza y lograr activar la alarma de inciendios un minisegundo antes de que pasen por tu pasillo, salir por patas a la armeria, que te deniegen el acceso que te coman los aliens y como venganza cuando te transformes en alien stalkees al capitan por no dejarte entrar.

  • Estar tranquilamente en el bar, que alguien te tire un dardo somnifero y que cuando te levantes seas un cyborg dispensador de bebidas con las leyes de la AI en rogue y te dediques a envenenar bebidas.

  • Olvidarte de apagar la singularidad, se libera, crea un agujero negro gigantesco, destruye la puta estacion entera entre gritos de la gente por radio cagandose en tu puta madre, admins preguntando que mierda estas haciendo y al final te comes un ban de 6 horas por un despiste <3

  • Convertirte en un Quartermaster mafioso, guardarte todo el oro/plata/diamante que tus mineros consigan y sacarlo de la nave para vivir una nueva vida fuera de ella mientras seguridad intenta freirte el culo mientras huyes por los tubos de mantenimiento con un crate llena de oro y conseguirlo.

  • Simplemente entrar a un servidor y ver que los gilipoyas de robotics le han construido un robot al payaso y se ha dedicado a crear un reino de caos y HONK con una bocina que te deja sordo y temblando en el suelo siempre que la use cerca tuyo y que al cuarto uso te explote los ojos.

HONK HONK

Y estas son unas pocas de las miles de cosas que me han pasado en este puto juego jugando en Hypatia Station un server de extended roleplay (me gustan las partidas largas :) ). Si os vais a nox station o yogstation o algo por el estilo vereis mas locuras pero con menos sentidos y pasando todo muuuuy rapido.

Os recomiendo evitar los server grandes para hacer el canelo, tengo entendido que Rocket Station es muy facil de liarla dentro y aparte el dueño del server me baneo por que le frei el culete con un laser :D

PD: Gameplay de un clown

1 respuesta
G4tts

Yo si hubiera server mediavidero me apuntaría seguro :D voy a darle una oportunidad, además tengo colegas que seguro les mola :) ya postearé que me parece.

1
-Arathor-

Lo cierto es que el concepto es interesante. Aunque a falta de probarlo personalmente no se como de bien implementado está con el engine del juego.

Con esto me refiero, a que ayer estuve viendo una serie de "Let's play" y daba la sensación de que el movimiento del personaje (más allá de que no tenga animación para andar) no era nada fluido. Lo mismo pasaba con los "combates" cuando empezaron a darse en la boca con Largemouth Bass y Salmones (wtf? xD) y parecía que todo se movía a tirones.

Por eso al no haberlo probado aún, no se si es cosa del lag, rendimiento como comentáis por arriba o cuestión del engine, que funciona así.
Aunque bueno, quizás el juego al estar más enfocado al role-play, estas cosas quedan un poco en segundo plano.

En cuanto a la posibilidad de un server español... ummm... sería ideal!
Más que nada, por el tema de que rolear en tu propio idioma, es mucho más cómodo y haría todo mucho más fácil.
Así que, un +1 por ello!

kOnOrZ

#24 Qué buena es la música de Los Sims joder. Y qué bueno el vídeo xD

Meltyblood

Este juego no me acaba de sorprender, en menos de 24 horas he descubierto 2 modos de juego nuevo.

  • Clown Taxi: Le dan un coche de payasos al clown y se dedica a secuestrar gente hasta alcanzar 30 personas dentro. Puto despoye XD

  • Una que no me acuerdo del nombre a l que denominare "Rebuild" hasta que alguien me recuerde el nombre xD era rarito. Se encuentra una estacion rusa abandonada y el objetivo es reconstruirla entera casi desde 0 (jodidamente larga). Lo malo de este modo es que como te toque en un server de caga prisas como Yogstation donde estan llorando por que una mision dure mas de 1 hora pues... es una mierda xD. Segun he leido habia zombis dentro de la estacion pero no llege a verlos :______

Cenot

Tenemos el tema del server en marcha, sólo nos falta configurarlo y listo.

3 1 respuesta
xeven

Uff entonces me espero a que lo saqueis y asi si pasa algo nos podemos ayudar

Usuarios habituales

  • VACAXXX
  • Fidelius
  • Shincry
  • demoledor
  • seridb
  • Meltyblood
  • Rankstrail

Tags