Spore #HO

Korso

#450 Mírate los vídeos que hay por los posts. Tampoco es tan dificil xD

sOyneGro

No es que sean malos o dejen de serlo, es que a diferencia de otras compañias sus tecnicas comerciales se basan en acribillarte a expansiones con cosas que podrian haber añadido en forma de parche o haber incluido en el juego original. Hay gente que le gusta la politica comercial que han seguido con la saga de los Sims, a mi por ejemplo no. Y todo lo que han aplicado a los Sims, su particular "gallina de los huevos de oro" parece que van a emplearlo en Spore incluido el sistema de micropagos, aunque todo esto esta por ver.

Voy a explicarme, en primer lugar esta claro que las compañias viven de lucrarse pero hay distintas formas de hacerlo, una es la politica de FX de precios bajos y atencion al cliente de diez, la cual, me ha hecho comprar muchisimos juegos suyos (sin contar los que me han enviado). Otro ejemplo como la de los juegos de Blizzard que ofrecen titulos de una calidad terrible y con plataforma de juego online propia (a pesar de sus retrasos) que actualizan y parchean incluso tras 5 o 6 años despues de haber sacado el titulo. Y otra cosa bien distinta, es la que ha adoptado EA con los Sims, sacando y sacando expansiones con pequeñas añadiduras que en que en su mayor parte no pasarian de ser añadidos de contenido creados por usuarios y en eso es en lo que parece que van advirtiendo que van a convertir a Spore.
Comprarme un juego por 50 o 60 euros sabiendo que cada 6 o 7 meses van a venderme una expansion por 20 o 30 euros con un puñado de contenidos añadidos, pues es una idea que no me agrada en absoluto.

Todo esto, a mi por ejemplo no es algo que me parezca adecuado pero si a ti si, pues me parece estupendo cada cual que invierta el dinero como le plazca.

Saludos :P

Superficus

Eso de que "tendrían que estar disponibles como parches gratuitos" es una barbaridad. Primero, es imposible mantener a un equipo de desarrollo trabajando en un juego añadiendo nuevos contenidos sin nuevos ingresos (Blizzard cobra una cuota mensual por WoW... que permite seguir sacando actualizaciones); y por otra parte, no se pueden lanzar con el juego original porque AUN NO ESTÁN HECHOS.

De verdad, ojalá hubiera tiempo suficiente para trabajar en un juego durante 4 años y lanzarlo con todas las futuras expansiones dentro - pero eso además de ser un riesgo bestial (¿y si se invierte una barbaridad en el juego y luego no se vende?) sería un desastre por la rapidez con la que se actualizan las plataformas, el hardware de PC, etc...

Hoy en día cuesta muchísimo más hacer un juego que hace 5 o 10 años... basta con comparar la cantidad de gente que aparece en los créditos de una época y otra.

Por cierto, las expansiones de Los Sims no pasan de 15 euretes... y recuerdo algunas de Battlefield por 10. Y eso no cuenta los añadidos de contenido creados por usuarios (que son gratuitos) y los packs de expansión gratuitos que vienen en revistas o se descargan online...

sOyneGro

En primer lugar te agradeceria que no cites textualmente algo que no he dicho, que eso si que es una barbaridad. Por cierto sobre las actualizaciones yo no hablo de WoW yo hablo de Starcraft y Warcraft 3 en los cuales han sacado actualizaciones de forma continuada para mantener un equilibrio absoluto e inugualable entre las distintas razas.

Sobre las expansiones y sus precios, pues veamos:

Los Sims 2 Cocina y Baño (Accesorios)
Precio: 14,95 €

Los Sims 2 y sus Hobbies

Precio: 26,95 €

Los Sims 2: Historias de Naufragos
Precio: 41,95 €

Los Sims 2 Jóvenes Urbanos (Accesorios)
Precio: 14,95 €

Los Sims 2 Ikea Accesorios para el Hogar
Precio: 14,95 €

Los Sims 2 Bon Voyage
Precio: 19,95 €

Los Sims Historias de Mascotas
Precio: 19,95 €

Los Sims 2 H&M Accesorios
Precio: 14,95 €

Los Sims 2 ¡De Fiesta! Accesorios
Precio: 14,95 €

Los Sims Historias de la vida
Precio: 19,95 €

Los Sims 2 Mascotas
Precio: 19,95 €

Los Sims 2 Todo Glamour (accesorios)
Precio: 14,95 €

Los Sims 2: Decora tu familia
Precio: 14,95 €

Los Sims La Familia al Completo
Precio: 19,95 €

Los Sims 2: Abren Negocios
Precio: 19,95 €

Los Sims 2: Universitarios
Precio: 19,95 €

Y como añadido los micropagos : http://thesims2store.ea.com/index.html

Supongo que me dejare alguna mas, pero lo unico que quiero es ilustrar un poco como funciona el asunto y cobrar 15 euros por un puñado de accesorios no es que me parezca... logico.

Pero bueno yo ya he dicho que a mi esto no me parece bien, pero vamos las expansiones se venden y ellos estan en su derecho de sacar dinero, vamos para eso se dedican a ello, pero estoy en mi sano y juicioso derecho de expresar mi opinion negativa sobre su politica comercial igual que tu lo haces a favor.

Tal vez el problema de todo esto deriva en que estoy mal acostumbrado ya que me he comprado el The Witcher y hace poco vi como me regalan un parche completisimo con nuevas aventuras, en Sacred veo como FX me da gratis una expansion completa con nuevos heroes, en Medieval total war o rome total war veo como puedo descargarme mods gracias a los editores que multiplican mis horas de juego por 10. Supongo que no he podido sacarle mas rentabilidad a mis euros invertidos en juegos.

PD: Edito para no desviarme del tema demasiado e de decir que de cualquier forma va a ser un autentico juegazo y que soy un autentico seguidor de los juegos de Will Wright casi tanto como lo soy de los de Sid Meier. Supongo que Spore estara en el top 3 de los mejores juegos del año y espero que asi sea, porque creo que pasare por caja.

Saludos :P

Superficus

Ahí estás incluyendo tanto expansiones de Los Sims como juegos completos stand-alone de Los Sims, que son cosas distintas; son juegos que no necesitan Los Sims para funcionar y tienen otro tipo de jugabilidad -- y como juegos aparte tienen otro precio.

Respecto a lo otro; algo tienen que hacer las casas que sacan juegos de segundo nivel (que por otra parte salen muchísimo más baratos de producir en Polonia o Hungría...) para mejorar las ventas. Respecto a los editores, creeme que no te van a faltar editores en Spore :P

Y sí, lo que tu decías antes y ahora dices que no dices me parece una auténtica barbaridad desde el punto de vista del desarrollo de videojuegos, sin más... Sí, sí, eso de: [...] "sus tecnicas comerciales se basan en acribillarte a expansiones con cosas que podrian haber añadido en forma de parche o haber incluido en el juego original." (sic).

sOyneGro

Ya he visto videos del juego y me encanta la posibilidad de editar tus naves, vehiculos y demas, desde luego que si el juego cumple las espectativas me lo voy a pasar como un enano. Pero yo me refiero a editores en los cuales puedas crear tus propias partes y cosas asi, pero vamos, por lo que he visto creo que con lo que incluyen de inicio va a ser mas que suficiente.

Hombre, aun quitando esos juegos que van aparte, que no dejan de ser una forma de "continuar la saga", la cifra de expansiones y añadidos es cuantiosa y lo que vale 15 euros son los packs de objetos.

No se que entenderas por juegos de segundo nivel pero te advierto que juegos de primera linea u obras maestras como prefieras llamarlos, hay muy pocas. Y desde luego si entiendes por obra maestra alguno de los ultimos Medal of Honour por ponerte un ejemplo, apaga y vamonos.

Bueno por fin citas lo que dije realmente y no lo que a ti te parece.
Repito, a mi desde el punto de vista de desarrollo de los videojuegos, me parece una autentica barbaridad que te vendan un puñado de partes y un puñado de novedades, cada 6 meses por 15 euros, en el caso de las partes, y por 19 las novedades, cuando podrian condensarlo todo en menos entregas, o dispuestos a dar pequeños añadidos como un puñado de brazos o piernas que te los adjunten de forma gratuita como una actualizacion cosa que no es demasiado extraña.

Cuando digo lo de que podrian haberlo añadido en el original. A ver si lo entiendes, en todos los sitios cuecen habas y continuando con el ejemplo de los Sims, no te creas que todos los añadidos que hacen te los venden de una tacada en forma de expansion o pack de objetos y esperan hasta desarrollar mas para sacar el siguiente, sino que te lo van administrando en las distintas expansiones a medida que les parece e incluso sacan varios packs a la vez cada uno a 15 euros, con lo cual si quieres amueblar tu baño tu cocina y ponerle un peinado "original" a tu Sim tienes que gastar 45 euros, por ponerte un ejemplo.

Un ejemplo de otra compañia en este caso Paradox, la cual hace juegos de una grandisima factura, es el Europa Universalis III en el cual, salvando las distancias con los Sims en terminos comerciales, se han dedicado a sacar en 3 expansiones los mismos contenidos que tenia el Europa Universalis II, supongo que con el objetivo de aumentar beneficios.

Segun se rumorea con Spore planteaban hacer algo similar, y aunque de rumores no hay que hacer demasiado caso, los precedentes dan oportunidad a tener una duda mas que razonable.
Ademas, segun los tanteos que esta haciendo EA de cara al publico, estos rumores ganan incluso mas credibilidad.

En resumen, creeme respeto que te parezca bien lo que hace EA, pero respeta tu tambien que mi opinion de esta compañia por propia experiencia deje bastante que desear.
Lo cual no quita que el Spore vaya a ser un juego de factura magistral, lo unico que espero es que no traten de "capar" el talento de Will Wright con fines comerciales.

Saludos :P

Superficus

"Capar el talento de Will Wright con fines comerciales"

Ya me quedo sin habla... mira:

Epic
Id Software
Bioware
Pandemic
Valve
Criterion

Todos estos estudios de primerísima línea han escogido a Electronic Arts en estos últimos años (y ninguno ha dejado de hacerlo, así que algo hara EA bien, no?) como su partner, bien sea en publicación retail de sus juegos, bien como partner en su desarrollo, bien como partner para las labores de control de calidad, motion capture, localización, etc... o una combinación de todos estos servicios. Básicamente, EA hace posible que los juegos sean mejores, estén traducidos a más idiomas, lleguen a todo el mundo, se adapten a todos los mercados y tengan una mejor calidad.

¿Crees que estos estudios hubieran aceptado algún tipo de manipulación en sus ideas y desarrollos? Como tu dices, crees realmente que EA tiene el más mínimo interés en "capar el talento de estos estudios con fines comerciales"?

Igual es que no te has enterado de que ya no estamos en los 90... donde ese tipo de cosas eran frecuentes en todas las compañías. Los tiempos hace MUCHO que han cambiado.

En relación a Paradox, esa compañía es maestra en sacar refritos con el mismo motor desde hace 10 años, con elementos del juego que siguen repitiendo y repitiendo y los mismos modelos, mapas e incluso los menús del juego, variando mínimamente la fórmula - y estos sí que son juegos "full price".

Al final es lo de siempre: "que trabajen para mí gratis que para un día que voy a jugar a SU juego me lo merezco". Te recomiendo que te informes un poquito de qué hacen las compañías de videojuegos, cual es el papel de cada uno, y cómo se desarrollan los juegos, en general.

Unos ejemplos de juegos de primer nivel (otra cosa son las preferencias de cada uno, pero hay que contar la clasificación que tiene el juego para los equipos de desarrollo (doble A, triple A, etc) que tiene una relación directa con los millones de dólares invertidos en ellos, etc:

Burnout Paradise, Mass Effect, Crysis, Battlefield Bad Company...

No me compares con Avencast, Apache Vs Havok, Sacred... juegos que por otra parte valen lo que cuestan. Al menos tienen su valor como juegos baratitos para aquellos cuyo PC no es capaz de mover juegos de primera línea.

PiTiFiNi

Me he estrujao el cerebro al maximo para crear a:

Flubber!!

jejej.

Korso

#458 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ClaseForNow

Lo cursioso será ver a las criaturas de #458 Con armas y tanques xDDDD.

FlameThrower

Dudo que llegues a ningún sitio con una criatura que no tiene ninguna característica de las del juego, porque no tiene nada que le de puntos.

Superficus

Jejjeje... :D

B

La primera review de una revista australiana.

"Designed for non gamers" :!

-DnT-

Cuanto le queda? que la pagina oficial no me va :S

Korso

El 5 de septiembre para norteamérica y el 7 de septiembre para Europa.

PiTiFiNi

#464 supongo que te refieres a esta pagina como la principal http://www.spore.es/, la que no va.
Pero es esta la autentica http://eu.spore.com/home.cfm?lang=es
Que ganas de que salga.

B

Bueeeeno, ya tengo el archivo del juego descargado en mi PC calentito para dentro de 3 dias y 10 horas poder jugar. Espero que esta vez EA no me la líe como con el editor de criaturas.

Muchas ganas :D

PD: Por cierto, el encriptado ocupa 3'8 gigas y no creo que el juego completo se vaya demasiado de ese peso.

darkblade60

Lo acabo de ver en las noticias, no sabia de su existencia, buena pinta :D

-DnT-

Se supone que sale mañana, no?

1 comentario moderado
phuNkee

Es multi, incluyendo Español. Llevo jugando toda la mañana y es genial, me encanta xD.

DiAbLo0o

edit: #498

cortes

mmmmmm 1mB/sec y megaupload premium...

dagavi

Ya podríais explayaros un poco más con que os ha gustado y que no xD

Jildeghar

Igual que #467

Que ganas ya cohones

ClaseForNow

Dejad impresiones cabrones :D

Superficus

Ya estamos con la piratería - si ni este os lo compráis... que desastre. Acabarán sin sacar ni un sólo juego para PC.

-DnT-

Bueno, yo como han dicho por ahi, lo voy a probar primero, y si me mola, me lo comprare.

Ya os contare algo esta noche o mañana, cuando lo haya probado un poco...que ganas :P

Korso

Yo soy otro de los que primero los probará y luego juzgará. Además, hoy miré el precio en Game y vi: 60€ !!! pero bueno, que coño se han creido esta panda de ladrones?

Antes tenía seguro el comprarlo, ahora lo meditaré y mucho. Espero que el online tenga algo bonito porque sino...

E

Yo este era un posbile candidato a comprarlo, pero viendo lo que viene con fallout 3 y diablo 3, y que mi economia no esta para tirar cohetes... no creo q lo pille

Usuarios habituales

Tags