Spore #HO

Denian

En la fase Civilizacion si tu civilizacion es Economica tienes una habilidad que cuesta 48000 (que no cuesta nada conseguirlo) que compras todas las ciudades del mapa y ya acabas la fase, menudo wtf mas grande ¿las civilizaciones religiosas y militares tienen algo parecido?

La fase espacial jugue poquito y no tiene mala pinta, da la impresion de que el resto de fases son simple relleno para decir mira que juego tan original he creado cuando en realidad es simplemente un rts espacial, por que las 4 primeras fases son puta mierda y solo sirven para escoger uno de los 3 tipos de civilizacion, un menu de seleccion con las 3 opciones habria estado mejor xD

PD: Jugando este juego tengo la misma sensacion que cuando jugue al Fable... algunos me comprenderan.

Superficus

La parte espacial no es un RTS.

djtonight

#571 si, en militar vale lo mismo y son misiles intercontinentales que s epetan todas las ciudades

Nekr0

Me estan entrando unas ganas de jugar.. impresionantes xD

El juego es online, no?

jnypower

El juego prometia pero después de ver las valoraciones de quienes lo han probado...

deak0n

Alguien me puede ayudar en unas dudas?

1) Como hago al muñeco gordo? por que cuando estaba en la fase criatura le quite todo al muñeco para hacerlo yo a mi manera desde cero y ahora el cuerpo es un palo :S osea super flaco.

2) En la fase tribal para invadir una tribu como terminas de invadirla? destruyendo tambien los edificios? Porque yo mate a todos los bichitos de una pero no me subieron puntos de esos para evolucionar.

edit: gracias #577

B

#576 Con la ruleta del ratón puedes hacer las piezas mas grandes/pequeñas y para modificar al bicho dale en la ruleta en la columna vertebral.

En la fase tribal para reventar la tribu entera tienes que cargarte el edificio central, será uno com oel que usas tu para gestionar la tribu.

ClaseForNow

Cuando en la fase espacial tienes que ir a X galaxia como la encuentras es que a veces cuesta, no hay ningun mapa ni nada?

Denian

#572 ¿no? entonces que es ¿un shoot'em up con toques de rpg? xD

#578 si que jode eso de cuando te dicen busca X planeta que esta cerca de X sistema, menudo coñazo buscarlo, que yo sepa no hay ninguna forma de autolocalizarlo.

PD: igual te refieres a algo mas avanzado por que yo por ahora no he tenido que buscar galaxias.

D4rKNiGhT

Vaya juegazo este. Me estoy pegando unas viciadas!!! Muy bueno :D

DiAbLo0o

#578 cuando estas en el espacio, abajo a la izquierda puedes filtrar los sistemas solares, tu imperio, sistemas visitados, misiones etc

E

Acabo de entrar en la parte del espacio, y al completar la mision, esa que te mandan a un planeta y matas a unas naves, me dice que mision cumplida que vuelva a mi mundo natal, cuando llego me sale el iconito de transmisiones parpadeando, pero le doy y no hace nada :S no se que hacer, es un bug? o como completo esa mision?

Superficus

#579 - lo que tu quieras, pero no un RTS. Lol... lo que hay que explicar a estas alturas.

Denian

Veredicto

Lo primero es que las 4 primeras fases de las 5 que componen el juego son ridiculas ya se han comentado mucho los motivos, quiza se salva la primera pero dura poco mas de 5 minutos.
Una vez llegados a la fase espacial lo mas decepcionante es ver que todos los editores son inutiles a efectos practicos, no importa como sea tu criatura ni tus coches ni tus edificios ni tu nave, su unica utilidad es estetica para que las niñas comparen quien a creado la criatura mas mona y las casas mas fashion, llegado a este punto te das cuenta de que todo esto te es familiar... anda pero si estoy jugando a "Los Sims van al espacio" con la unica diferencia que en vez de humanos te dedicas a crear criaturas que hagas lo que hagas siempre parecen salidas de Monstruos S.A., supongo que con esto querian matar dos pajaros de un tiro y asi llegar a los niños ademas de a las niñas, por no hablar de que la "dificuldad" (aunque deberia decir facilidad) del juego confirma a quien esta orientado.
Da la impresion de que en EA pensaron que quiza estaban saturando el mercado con demasiadas expansiones de los sims y decidieron sacar lo mismo pero camuflado en otro nombre y estetica a ver si colaba... y colo.

Mi nota: 6/10
Si odias Los Sims (O buscas un juego que requiera el uso de al menos una neurona): 2/10
Si adoras Los Sims (O eres fan del canal de television People & Arts): 10/10

Por ultimo recomiendo probarlo antes de dejarse llevar por el hype montado y gastarse 60€ en un juego que tiene muchas posibilidades de no ser lo que esperabas.

#583 tienes razon me habia equivocado, no es un rts espacial es un Los Sims en el espacio como ya comento en este post.

Cryoned

Coincido con la mayoría.

1ª fase: Muy amena, divertida y corta
2ª fase: un toston infumable
3ª fase: otro toston casi mas coñazo que la anterior
4ª fase: Bastante amena y relativamente rápida
5ª fase: Muchas posibilidades, pero el juego cae tremendamente cuando te das cuenta de que todas tus creaciones no sirven para absolutamente nada llegados a este nivel, y que las misiones que tienes y la poca estrategia que ofrece, la consigues de mejor forma en casi cualquier juego de estrategia especializado.

Para mi no cuple el hype, es un 6/10

DiAbLo0o

#584 lo ha dicho todo
bueno y #585 tb xD

Godbeer

#585 Opino igual sobre las fases

Mi valoración personal 7/10, ya que al menos era lo que esperaba en la era espacial

Superficus

Jajaja, pero que pandilla...

Es un juegazo... la primera fase es bestial, con esos bichos enormes que te persiguen, y comiendo plancton u otros animales, diseñando tu célula, etc...

La segunda es todavía mejor, te puedes poner a explorar el mundo, encontrar otros bichos, tratar de mejorar tu criatura y sus habilidades, modificar su apariencia muchísimo... hacer amigos o enemigos, quedarte flipadísimo cuando aparece una criatura épica, un meteorito o incluso un ovni abduciendo a otras criaturas...

Es realmente bestial... inmejorable... esa sensación de estar evolucionando y de enfrentarte a un mundo desconocido, donde sólo hay instintos básicos de supervivencia - cuidar de que a tus crías no les pase nada, o a tus criaturas amigas, salir por ahí de exploración y llegar incluso a volar por encima del planeta... hasta ver las estrellas... sin entender realmente nada del mundo que te rodea.

Después, la fase de tribu, donde tienes que ir desarrollando una cultura, hacer aliados, defenderte de los ataques de otras tribus, escoger tus primeros ropajes y accesorios... y de ahí en adelante: llegar a crear toda una civilización, diseñar tus casas y edificios de la forma que tú quieras, con miles de posibilidades y colores... tus vehículos de todo tipo... buf... inacabable.

Y después, superadas estas fases... al espacio con tu platillo volante, creando colonias, defendiendo a tu planeta, conociendo culturas extrañas y recogiendo artefactos... todo con un humor desternillante y muchísimas posibilidades - desde crearte un Tie Fighter hasta un Chevrolet Corvette espacial...

Quienes no vean en Spore un juegazo... y el principio de una forma de jugar totalmente novedosa y apasionante es que no tienen imaginación. Desde luego, no es un FPS de esos de "oOOh! aaahhh! LOL Respawn Lol OOoh Aah". Es otra cosa: requiere tener cerebro e imaginación.

Juegazo... el 87 por ciento de puntos en metacritic no miente - ahí se compara la puntuación de todas las mejores revistas del mundo, con la opinión de millones de usuarios que aún le dan al juego más puntos que las revistas!

Quizá el problema de Will Wright sea que crea juegos para personas inteligentes. :D

Denian

#588 en general todo tu post me ha dejado a cuadros pero sobre todo esto "todo con un humor desternillante" mmm ¿que?¿donde? sera que me lo perdi por que no soy una persona inteligente como esas a la que va dirigido el juego :O

PD: ¿trabajas en EA o algo asi?

Edit: "Juegazo... el 87 por ciento de puntos en metacritic no miente - ahí se compara la puntuación de todas las mejores revistas del mundo, con la opinión de millones de usuarios que aún le dan al juego más puntos que las revistas!"

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/sims2?q=sims joder para la prensa especializada (Esa que segun tu en un post no hay que fiarse y en otro es lo mas importante) es incluso peor que el Sims 2 madre mia que catastrofe.

Superficus

Juauajaja que perra os ha dado de decir que es malo eh? Es que sois demasiado 1337 para aceptar que lleváis jugando desde el día que salió?

De todas formas, nos podemos autoconvencer todos de que es malo... como hace el Denian.

A las pruebas me remito. Malo? Ni de coña, juegazo en toda regla.

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore

Juas... por cierto... ¿Es que los Sims 2 no fue un juegazo cuando salió, comparado con lo que había? Hombre, ahora hay cosas mejores, pero sigue siendo el juego más vendido del mundo. Por algo será, no crees? Igual es que tú te quedas en el CS. Hay que ir un poquito más allá.

--- Y respecto a la prensa especializada... no te enteras eh? No te fies nunca de una sola revista, y mucho menos de las revistas españolas, que son todas de mala calidad y pésimos contenidos... pero hombre, de la media de las notas de la prensa extranjera te puedes fiar, aunque sea un poquito. Que ganas de ir a lo personal, eh? Lee.

Y si quieres humor desternillante, leete las descripciones de algunos de los artefactos que encuentras en la fase espacial. O enterate de la historia de los Grox. ¿Ah, que no sabes lo que es? Pues sigue jugando un ratito, que igual llegas ahí.

Denian

Si y gran hermano es el programa mas visto y High School Musical una de las pelis mas taquilleras pero eso no significa que tengan que gustarme por que tengo personalidad suficiente para distinguir entre lo que a mi me gusta y lo que no sin dejarme influir por lo que opine una mayoria.

Y como ya dije si te gustan los Sims pues normal que te guste Spore por que son lo mismo.

Superficus

Yo no soy jugador de Los Sims, a eso juegan mis primas pequeñas :D y bien que se lo pasan. Pero sin embargo Spore sí que es un juego al que cualquiera puede jugar y tirarse horas flipando con los editores y las posibilidades que tiene...

Pero claro, es que hace falta imaginación.

(Sorry, no tengo comentarios para lo otro que cuentas, no veo la tele)

De todas formas creía que el programa más visto eran los partidos de la Eurocopa o la final de Roland Garros. ¿Eso es malo porque lo vea mucha gente? Explícamelo, que no lo se.

Denian

¿En que momento digo yo que algo sea malo por que lo vea mucha gente? Explícamelo, que no lo se.

Edit:

"Yo no soy jugador de Spore, a eso juegan mis primas pequeñas y bien que se lo pasan. Pero sin embargo Los Sims sí que es un juego al que cualquiera puede jugar y tirarse horas flipando con los editores y las posibilidades que tiene...

Pero claro, es que hace falta imaginación."

¿Por que sera que el parrafo modificado no pierde el sentido? xD

En serio que me parece muy bien que te guste tanto el Spore, enhorabuena te tengo envidia, ojala yo fuese tan facil de satisfacer.

Superficus

Jaja que lamerada, editando el post sí pierde el sentido. Los Sims (con todo el respeto para quienes sean jugadores de Los Sims) es un juego que ha perdido ya gran parte de su originalidad - sin embargo Spore es una de las ofertas más originales e interesantes que hay ahora mismo en el mercado, y más aún para PC.

De todas formas, ya veo que a tí no te gusta (aunque ello no te ha impedido bajártelo del torrent y jugarlo hasta acabártelo al menos una vez).

:D

¿Facil de satisfacer? Spore es para jugarlo con calma, disfrutar de todos los contenidos online... ver todos los rincones y detalles... lo dicho, que hay que ir un poquito más allá, y no todos pueden, claro.

De todas formas... explícame: ¿En qué momento digo yo que digas tú que algo es malo porque lo vea mucha gente?

Jajaja.

Arctrax

Estoy de acuerdo con lo de que ha estado bastante hypeado, no es una obra maestra ni mucho menos. Sin embargo, como sandbox y tal esta bastante entretenido, el tema de crear objetos y editar cosicas vaya.
Respecto a las fases... la de ameba mola, y civilizacion y espacio, el resto son un coñazo del copon, las cosas como son xD.

Pero weno, yo le dare un 7/10.

Un saludo zanguangos !

B

me va a llover mierda a mares pero... estoy deseando ver que se le ocurre a EA para las expansiones xD

Y un comentario, Spore es tan bueno/malo como tu quieras hacerlo.

D

Superficus estas de coña con lo de que hace falta imaginacion para jugar a un juego virtual no?¿

G4tts

Siendo claros, lo unico bueno del juego es el creador de bichos... el resto podrian haberselo ahorrado.

PD: vamos, que le veo mas dificultad y emocion tener que llegar al maximo en un trabajo en los Sims... y esto me ha costao hasta decirlo.

PD: eso si, para que los nenes chicos empiezen a viciarse, no esta nada mal. Vamos, si tuviese hijos nanos, seria el primero que les pillaria en este momento...

B

En serio, en que se parece Spore a Los Sims?

Superficus

Hace falta imaginación para crearse criaturas, casas, vehículos... y tener la mente algo más abierta para jugar a un título que es de lo más original que se ha hecho en los últimos años.

Los que no tengan imaginación pueden jugar a cualquier otra cosa. Hay juegos de sobra.

No sé lo que se le ocurrirá a EA para las expansiones, ni sé si merecerán la pena o no... yo lo que os recomiendo es que pongáis el juego en inglés si queréis reiros de verdad - es mucho más divertido en la versión original ;)

Usuarios habituales

Tags