TES V: Skyrim Special Edition #HO | ¡MODS!

Citadme en #3 por si queréis que incluya mods en #1, meta vuestras configuraciones de mods o cualquier cosa. Si queréis wiki para editar #1 también me lo podéis pedir.

M

Chiquito problema teneis con los niños. Traumas de infancia?

2 respuestas
Singed

#301 guardas partida y lo que esperas es asesinar a todo el mundo... eso es la base de Skyrim.
Luego cargas de nuevo.

JaMaN

#301 Soy un perfeccionista. Cuando decido emprender un genocidio lo hago a conciencia.

bammargera

Related

4
lex10s

#3
Loot
Recién liberada la 0.10.0 que incorpora soporte para Skyrim SE, imprescindible para mantener un orden de carga optimo de los mods, además se puede integrar directamente en NMM.

1 2 respuestas
B

#305 no se el funcionamiento interno de esa herramienta, pero el loot que venia integrado en el mod organizer, te hacia un orden que en varios casos era incorrecto.

Lo mejor es informarse de cada mod que metes, ser consciente como funcionan lo que implican a nivel de juego, y ordenarlos tu mismo. Obviamente eso requiere muchas horas de conocimiento de mods y de como funciona el juego internamente.

a ver si se ponen las pilas con el nmm y le hacen buenas actualizaciones y cogen todo lo bueno que tenia el MO, porque sino ...

1 respuesta
Mandarinas

A ver si empiezan ya a sacar la mayoria de mods que habia en Skyrim en la especial que aun no la toque esperando por los millones de mods xd

1 respuesta
sKivtor

#307 Pues te vas a tener que esperar a que saquen el SKSE para la SE y ya han dicho que esta siendo una tarea complicada, asi que seguramente tarden unas cuantas semanas más.

1 respuesta
Mandarinas

#308 Tocara esperar pues xD

B

Foxy Skyrim - SE, este mod es increíble como cambia el aspecto de los npcs:

Rucruc

#305

Lo he instalado y ahora no me arranca el juego y el orden de los mods ya me lo ha modificado... Lloro Mucho T.T

1 respuesta
lex10s

#311 Revisa si no ha sido por otra cosa porque ese programa tampoco es que toque nada importante del juego, solo ordena el archivo de texto con la lista de carga de mods, por muy rematadamente mal que lo hiciera me parece muy difícil que pueda conseguir que el juego no arranque, en cualquier caso si quieres pon el orden de carga que ha quedado y miramos si hay algo extraño.

#306 Hombre nada es infalible y siempre es bueno echar un ojo al orden de carga por mucho que lo puedas automatizar, sobretodo si utilizas mods poco comunes que pueden no estar la base de datos del programa.

1 respuesta
Rucruc

#312 Hay alguna forma de copiar la lista? o a base de screens? :o

1 respuesta
lex10s

#313 La lista está en un archivo llamado Plugins.txt.
El archivo está en "C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Skyrim Special Edition"

Como es una carpeta oculta, puedes ir mas rápido desde ejecutar (tecla de windows + R) y ahí escribe la ruta de arriba directamente o esta otra: "%LOCALAPPDATA%\Skyrim Special Edition"

Edito: Me acabo de dar cuenta de que se puede exportar la lista de mods directamente desde el NMM a un archivo o al portapapeles usando el penúltimo botón de la pestaña "Plugins".

1 respuesta
Rucruc

#314
vaya, me aparece vacia, pero en Nmm y Loot me aparecen en lista... Puede que el problema venga por esto?

1 respuesta
lex10s

#315
¿No tienes el archivo Plugins.txt en esa carpeta?

  • Revisa que tanto en NMM como en LOOT este puesta la Special Edition (en NMM sale en el nombre de la ventana).
  • Actualiza el NMM (la última versión es la 0.63.3), se puede actualizar desde el propio programa.
1 respuesta
Rucruc

#316 si si, el archivo esta (es lo unico que me aparece en la carpeta
) pero esta completamente vacio

1 respuesta
TRuBi

#317 Pues ese será el problema, que no está cargando nada el juego. Prueba a borrar el archivo y abrir skyrim. Despues abre el NMM para comprobar que los mods están activados y pasa LOOT.

He de decir que hace años que no uso NMM y no sé como funciona.

1 respuesta
lex10s

Me parece que si haces lo que dice #318 el NMM no va a activar los mods automáticamente (si vas a la pestaña plugins no verás ninguno aunque en la pestaña mods los tengas marcados).

Prueba esto:

  • En la pestaña Mods del NMM desactiva todos los mods que tengas activos, que pasen de tener la V verde a tener el circulo rojo (no importa que queden en negrita).
  • Borra el archivo Plugins.txt de "C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Skyrim Special Edition". Asegurate de que es el de la carpeta Skyrim Special Edition, porque en "AppData\Local" puede haber otra carpeta que se llama SkyrimSE que también tiene un archivo Plugins.txt, pero que no sirve para nada.
  • Activa cualquier mod en el NMM (que pase a tener la V verde) y revisa que al activarlo se crea el archivo Plugins.txt con el mod activado.

Si al activar un mod en el NMM se crea el Plugins.txt con el mod que has activado, ya puedes activar todos los que quieras. Una vez activos puedes pasar el LOOT y ordenarlos, si quieres asegurarte de que el LOOT ha funcionado, revisa que se ha cambiado bien el orden en el archivo Plugins.txt.

PD: El NMM hay que usarlo con un poco de cuidado, porque a veces la lía fácilmente.

1 respuesta
jose678

Mi consejo, para que ahorreis mucho tiempo con los mods, es el siguiente:
Unofficial Skyrim Special Edition Patch

El motivo es que muchos mods lo necesitan, y te va funcionar mejor el juego en cuanto a rendimiento, al menos en el Skyrim normal así me ha resultado a mi.

Y para que los mods que pongais no sobreescriban el idioma original del juego necesitareis esta herramienta:
sseTranslator

Puede parecer algo engorroso al principio, pero es super-rápido. Cargais los guiones[strings] en Español mejorados, estos: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55496/

Para ello meted estos y los ingleses en una carpeta, dentro de la herramienta. La configurais asi:
Todo verdecito y construir caché recomendado.

Con la herramienta lista, buscais "Archivo">"Cargar Esp/Esm" CTRL+O
Y vais a la carpeta de instalación de los mods: Por defecto: C:\Games\Nexus Mod Manager\Skyrim\Mods\VirtualInstall

Cada carpeta es de un mod, simplemente cargais el ESP/ESM el proceso se realiza automaticamente.

Depende de cada mod, se traducirán más o menos lineas de dialogo. Algunas no incluidas en el guión incluso podréis modificarlas si queréis.
Cambiara el color de las lineas. Cuando esta hecho esto. Exportamos como Finalizado. Et Voilà!

1 1 respuesta
Rucruc

#319 vale, el pluggin que había visto era el de "SkyrimSE", en "SkyrimSpecialEdition" si que tenia un plugin.txt lleno, este es el orden que me sale:

spoiler
1 respuesta
Theryk

#320 el sistema de strings ha cambiado con el skyrim SE, no puedes usar los strings originales para esta versión

lex10s

#321 Están todos desactivados menos el último "*HarvestOverhaul_Redone.esp", (los activos se marcan con un asterisco).
Pon un asterisco al principio de los 4 primeros, con eso debería arrancar el juego si ese era el problema.

Despues, asegúrate de qué mods hay activados en la pestaña Plugins del NMM, deberían estar marcados los 5 primeros, que no se pueden desmarcar desde el NMM ya que es el juego en si:

spoiler

Después de eso te tienen que salir todos tus mods desmarcados, y al final del todo
el "HarvestOverhaul_Redone.esp" marcado.

Si no sale así, haz lo que te dije en el mensaje anterior de borrar el Plugins.txt y desactivar-reactivar los mods desde la pestaña plugins en el NMM.

Si haces algún cambio directamente en el archivo Plugins.txt, reinicia el NMM que si no no actualiza la lista, pero no te recomiendo hacer los cambios directamente en el archivo (excepto lo de activar los 4 primeros), ya que si activas mods directamente en el Plugins.txt, el NMM se liará un poco y no coincidirá lo que sale activo en la pestaña Plugins, con lo que sale activo en la pestaña Mods.

Edito: Igual en MV se ha pegado mal la lista y salen todos sin el asterisco aunque si los tenga tu archivo, si es así, desactiva todos los mods desde la pestaña Plugins del NMM y prueba a arrancar el juego, si no arranca el problema no es de mods, verifica la integridad del juego desde Steam.

1
Theryk

#1 http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/3324/

El unoficial en español

2 respuestas
lex10s

#324 Sin desmerecer al que haya hecho la traducción, pero viendo la descripción:

spoiler

Como se haya tomado el mismo esfuerzo en hacer el mod no da mucha confianza.
Además son solo textos sin los archivos de audio, para eso mejor utilizar http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1304/ con su parche para el USSEP,
que va a hacer lo mismo y además se ha molestado en mejorar las traducciones originales.

1 respuesta
Rucruc

#325

Pues sigue sin funcionar :(
Lo fuerte es que esta como tarea en el administrador de tareas, pero no juego en funcionamiento....
Voy a ir desisntalando mod por mod y volviendolos a conectar a ver si vuelve a arrancar...

P.D: verificar la cache en Steam me lo puede joder, no? xD

B

#324 Esa traducción está hecha en plan google traductor, lo admite el propio autor en los comentarios. Mejor esperar a la versión buena del que hizo la traducción del mod en el viejo Skyrim, que la va a traer al nuevo también.

mikki

Alguien sabe algún mod que mejore bastante las texturas, con los que hay en el post no noto un cambio relevante.

Aidanciyo

Menos mal los mods...

B

¡Ueeh ya tenemos aquí el Immersive Armors!



1 respuesta

Usuarios habituales