[TF2] Soy nuevo en esto

Vasho

Buenas, comunidad de Mediavida, leyendo estos foros, me he decidido a descargarme el tf2, y quería algún tip para comenzar a jugar, más o menos como va, esas cosas, ya que todavía no ha terminado de bajar y estoy ansioso por jugar :D

Ivlas

#1 pues a ver....

dos equipos
un mapa (puede ser de varios tipos)
9 clases (cada una con sus caracteristicas)

es cuestion de practicar, algunos llevamos dos meses y aun somos malos

mapas:
hay de puntos de control (5 puntos que disputar, se consiguen estando encima sin que te maten xD)
hay de bandera (coger un maletin y devolverlo a tu base)
de empujar vagoneta (llevar una vagoneta por unos railes hasta el final de mapa)

si un equipo empuja otro defiende, siempre asi...

las clases:
scout: niño prisas, corre y salta mucho, tiene una escopeta, y es "ligerito" pero rapido
soldier: va con su lanzacohetes, le gusta saltar a base de bombazos suyos y poco mas...
pyro: lanzallamas y hacha, a saco paco

demoman: el bombas, lanza bombas de varios tipos y las hace detonar o explotan con el tiempo
heavy: gordo, lento, mucha vida, y una gatling
medic: pues a curar se ha dicho, con algunas cosillas interesantes como la supercarga

sniper: a pegar mochazos, pero no es el css, es muyyyy distinto
spy: invisible temporalmente, debil, pero de una puñalada mata en la espalda
engi: fabricas edificaciones de salud o defensa, y teleports

cuestion de pasarte unas horas probando a los distintos personajes, y haciendote con los mapas...
y luego ya veras q clase te gusta mas y tal xd

1 1 respuesta
Vasho

Gracias :D
Más o menos sabía de que iban las clases, pero seguro que luego soy un manco bueno XD

1 respuesta
TNx7

#3 si vienes de algún shooter, algo de experiencia ya llevas ganada (especialmente si es el quake)

1 respuesta
Vasho

#4 De mas pequeño jugué mucho, muchisimo al counter, pero hace años que no lo toco

1 respuesta
aLi00

Te recomiendo que uses las armas default con alguna excepcion, tipo pico, etc.

Tambien que busques cfg por inet, las hay buenas, y te sera muy util aunque te pueda parecer una chorrada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#5 preparate a horas de vicio!

Y es como dice tnx, es algo parecido al quake. No tan rápido, pero si tienes experiencia en quake sera coser y cantar.

1 respuesta
Bloody

Yo lo descargué hace unas 3 o 4 semanas. Entra en los servers públicos y juega mucho. Lo demás viene solo. Yo he empezado por las clases que para mi veía más fáciles, como el heavy. Juego a veces también con el medic y últimamente mucho con el sniper.

Me cuesta algo dominar el resto de clases...

#6 cfg imagino que de rendimiento, no?

Vasho

#7 Ojalá que sí :3
Aunque todavía soy un manco XD

Vasho

Gracias a todos por la ayuda! :D

PD: Sniper rulz!

Sr_RoS

#2 Preguntas...
¿Para qué sirve la especie de radio que lleva el espía?
¿Por qué cuando eres engi, de repente todas tus construcciones se destruyen?

3 respuestas
cournichon

#11

la radio es un saboteador, o sapper. las puedes poner en las construcciones de los engies enemigos y van debilitándolas hasta destruirlas. cabe decir tb que mientras esten con sapper estaran desactivadas, osease, no cumpliran ninguna funcion.

para quitarlas basta con golpear tu construccion con la llave de cualquier engi (no hace falta que sea tu construccion) o el martillo del pyro

si se destruyen es pk un espía te ha metido un sapper

1 respuesta
-Orb-

#11
Es par zapear las construcciones del engineer, para quitarlas siendo engi se les tiene que dar golpes con la llave inglesa.

1 respuesta
D

gran parte de lo que necesitas saber esta en
http://wiki.teamfortress.com/wiki/Main_Page/es

1 respuesta
Sr_RoS

#12 #13 #14 tks!

D

#11 el espia puede convertirse en uno de los contrarios depende del reloj y depende del puñal que utilice. ¿ como se detecta a un espía disfrazado ? fácil si ves a alguien de tu equipo que hace algo no lógico choca contra el, si es de los tuyos lo atraviesas y si es espía no te deja pasar. el espía zapea las construcciones del ingeniero y las destruye.
el enemigo natural del espia es el pyro, si vas con el pyro lanzando fuego y encuentras a un espia veras que empieza arder y sale corriendo.
el espia mata con el cuchillo por detras, el sniper tiene un escudo en la espalda es su defensa contra el espia, solucion te acercas con el espia y le disparas sin parar,
el espia suele llamar mucho al medic enemigo, es otra forma de detectarlo.

2 respuestas
Vasho

#16 cierto, llamo mucho al medic enemigo XD

7 días después
BzKtN

#16 el escudo del sniper viene default o hay q conseguirlo? xq a mi los spys me acribillan

1 respuesta
Bloody

#18 Hay que conseguirlo. Se sustituye por la metralleta.

Mendii

juega pyro

1 mes después
fAnts

Cual es la clase mas facil para empezar?

3 respuestas
B

#21 Yo te diría que fueras alternando entre soldier y scout.

edit : Y los mapas que empiezan por jump_ también te los recomiendo para aprender a manejarte con el RL del Soldier,no se si has jugado Quake,pero es bastante más peludo de calcular las distancias y saltos en el tf2...

D4rKNiGhT

#21 Si has jugado alguna vez un FPS rapido el scout te molara mucho para empezar. Yo comencé a usar medico puesto que en todos los FPS lo utilizo, pero es cuestión de gustos, luego comenzaras a cambiar para probar todas las clases y veras cual es el mas divertido y el que mas encaja con tus necesidades.

#25 jajajajajja, buena anotación.

2 respuestas
SoneT

#21 Como ha dicho #23 el scout es la clase mas "accesible" en un principio,pero luego deberia ir cambiando para intentar tener un nivel aceptable con todos.

En YouTube hay infinidad de videos de "how to play x",la mayoria son bastante utiles,yo antes de pillarme el juego me mire muchisimos y entre sabiendo lo que hacia,el resto es practica.

B

#23 rts o fps ?

edit : es que estaba flipando tratando de asociar el scout al starcraft xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags