The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

KaeliS

Ayer "completé el juego" (matar a ganon y las 4 bestias divinas) y puedo decir que es el primer juego en mucho tiempo que me deja con ganas de seguir jugando tras haberlo "completado".

El jefe final me dejó con la sensación de no ser un final, me pareció poca cosa. Lo cual me deja con ganas de seguir haciendo lo que más me estaba gustando del juego: Seguir explorando.

Lo que más me ha gustado es que la exploración siempre se recompensa, siempre hay algo por lo que merece la pena escalar una montaña. Lo que menos, la poca variedad de enemigos.

Ni de lejos es un juego 10, pero un 8 sí le daría.

1 respuesta
Overwatch

#3781 Exacto, es un juego de exploración, está muy bien hecho y es un mundo muy muy grande para ser un juego de wii u, es una pasada lo que han conseguido.

1 respuesta
Mafioso14

Qué opináis de la dificultad de los bosses y mazmorras? Gran parte de la magia de los zeldas (he jugado al ocarina y al majoras) era las distintas mecánicas de cada boss para poder matarlos, en especial del Ocarina of Time, según he leído críticas esto está en un segundo plano y es más simplificado.

2 respuestas
KaeliS

#3782 De hecho me suena haber leído en una entrevista a Miyamoto que el primer Zelda se creó con la idea de ser un juego donde la exploración fuera muy importante. Aunque luego algunas entregas no sean tanto de explorar, esta se aceca más a esa idea, creo yo.

#3783 Pues me han parecido todos los boss muy fáciles, el final bastante decepcionante. En cuanto a santuarios hay algunos realmente complicados y las bestias divinas me dio bastantes problemas la de Gerudo.

1 respuesta
TheWing

#3783 Mazmorras muy planas con la misma estructura y diseño (aunque tienen un giro interesante ya que puedes "manipularlas" de cierta manera, eso sí me gusto) que bien podrían ser extensión unas de otras y que en muchos casos son salas aisladas entre sí, con jefes de patrón "a quitar vida" pasando de usar mecánicas más trabajadas como suele ser normal en la saga. En ambos campos (para mí) es el Zelda más flojo hasta la fecha de lejos.

1 respuesta
Mafioso14

#3785 #3784 Muy bien, gracias a los dos.

Batur

Toda la currada que se pegaron con el OW y las shrines no lo hicieron con las dungeons principales, y es una pena, aunque a parte de lo que comentado Thewing también me gusto mucho el como tenias que acceder a las mismas, sobre todo la de los Zora y la de Gerudo.

También comentar que es un Zelda muy difícil y en el que más veces he muerto con mucha diferencia.

1 respuesta
KaeliS

#3787 Pues a mi el acceso Gerudo me dió bastante sida la verdad. Me quedo con Zora y Orni.

Que todas son insultantemente fáciles pero por espectacularidad prefiero esas.

Batur

Acabo de completar la ultima shrine, la del castillo de Ganon, y esta ha sido la recompensa:


Estoy mas enganchado ahora al juego que cuando lo empece en Marzo, manda cojones, y encima he pillado el season pass asi que tengo para rato, me vais a tener que seguir aguantando mis chapas, pls understand.

3 1 respuesta
P4tr1

#3789 cuántas horas de juego llegas?¿

1 respuesta
Batur

#3790 La Switch me marca como mas de 75h, así que entre 75 y 80h llevare.

1 respuesta
KaeliS

#3791 lol yo tengo 65 horas y acabo de matar a Ganon xD

2 respuestas
Batur

#3792 Yo podría haber ido a por él a las 50h, pero preferí aguantar las ganas y hacer las shrines antes de ponerme a ello.

1 respuesta
F

#3792 #3793 Yo lo maté con 200 ;( ;( ;( ;( Y sin los 900 kolog. :cry: Me fusioné con el mapa hasta el punto que disfrutaba solo con pasearlo. Eso si, no le vuelvo a tocar hasta la dlc de navidad.

1 respuesta
Batur

#3794 Madre mia 200h, a mi porque no me da la vida, sino se las habría metido bien a gusto.

Overwatch

Jaja pensaba que seríais más frikis y alguno diria, le he metido 2000 horas.

De próximos zeldas no se sabe nada verdad?

1 respuesta
Batur

#3796 Lo proximo que vas a tener de Zelda es el 2º dlc que llegará en invierno, a partir de ahí para de contar.

Ya aprovecho y lanzo un debate al aire, ¿es la Zelda de BotW la mejor Zelda?

2 respuestas
KaeliS

#3797 La mejor zelda en qué sentido? A mi no me dijo nada su personaje, pero se la ve más humana e independiente.

1 1 respuesta
Batur

#3798 Me refiero a que es una Zelda que la ves sufrir, llorar, ser amable y cariñosa con todo cuanto le rodea, esforzarse por querer ser igual de fuerte que Link, etc., por todo ello es una de las mejores Zelda y a la vez la peor.

Me explico, las secuencias que desvelan el trasfondo de esta Zelda de BotW muestran los sentimientos de la princesa como ningún otro, sin embargo dichas secuencias están mal ejecutadas. ¿Cuánta gente no habrá visto las 13 cinemáticas que el juego ofrece porque no las habrán encontrado o ni se habrán molestado en buscarlas? Prefiero no pensarlo porque me pongo de mala ostia.

Lo hablé con Nihon hace tiempo, las secuencias las tendrían que haber puesto conforme avanzamos en la historia para que todo el mundo las viese y no meterlas en el saco del sidecontent.

Por eso mucha para mucha gente va pasar desapercibida esta Zelda y es una verdadera pena.

1 respuesta
TheWing

#3797 SS > WW >> BotW. 3ª porque me siento generoso. Conocer a un personaje a base de flashbacks aislados a mí no me hace conectar demasiado. La de SS o Tetra le dan unas cuantas vueltas.

6 1 respuesta
KaeliS

#3799 A mi personalmente me quedan 4 por descubrir (A ello voy) pero por ahora no consigo empatizar con ella. Tenían los recursos para hacerlo, pero conmigo no lo han conseguido.

Por lo demás si que consiguen darle una imagen de alguien que podría ser útil, que es valiente, con sus miedos y sentimientos... es muy humana. Como princesa zelda me parece mejor que las predecesoras que he conocido.

Aun con todo, me parece que podría no estar en el juego y no cambiaría absolutamente nada de la historia.

1 respuesta
F

Para mi siempre será la mejor zelda.

NSFW
3 1 respuesta
Batur

#3800 #3801 Yep la de SS es la mejor, Tetra estuvo bien pero Toon Link se comia con papas todo lo que habia a su alrededor. Me mantengo en que tendrían que haber planteado mejor las 13 secuencias, que ya que el plot brilla por su ausencia por lo menos si hay algo de chicha no te lo lleves a sidecontent.

#3802 That ass.

1
AleN

Pues hablando de todo un poco, empece de nuevo en modo heroico y telita telita.

Lo cierto es que fue decepcionante para mi, tenia fe (iluso de mi) que se trataría de un modo mas complicado en plan supervivencia, con sus estados alterados que tengas que cuidar, aparte de la mayor dificultad en cuanto a monstruos vida/daño aumentados se refiere y esta fue mi experiencia.

spoiler

Por lo demás sigue siendo el mismo pepino de juego eso si.

Batur

Acabo de ponerle fin a Ganon. El castillo como dungeon me ha encantado, esa oscuridad alrededor, esa dificultad para llegar a ella, todas esas zonas interiores por explorar, todos esos guardianes en los exteriores que no te dejan tranquilo ni un segundo, y los dos peligros opcionales por derrotar (que por supuesto he ido de cabeza a por ambos):

Respecto a Ganon,

spoiler

La sensación al terminar es la que se te queda con cualquier Zelda, haber vivido una aventura única donde tu has sido el verdadero héroe, y eso la saga Zelda lo consigue como ninguna otra y por eso es tan grande. Pero por primera vez te deja además la sensación de querer volver a Hyrule porque sabes que aún te faltan muchos secretos por descubrir y cosas por hacer, y eso es exactamente lo que voy a hacer a partir de ahora: ponerme con el contenido del primer dlc, conseguir todas las armaduras, ver de una puta vez al Señor de la Montaña, etc.

En los días venideros pondré un tochopost comentando las virtudes y defectos de esta grandisima aventura.

F

Imagino que a día de hoy ya os enteraríais, pero en zelda BOTW hay una zona donde el cel-shading no funciona.

http://nintendoeverything.com/zelda-breath-of-the-wild-glitch-turns-off-the-cartoon-shader/

1 respuesta
Batur

#3806 Joder, por un momento me ha venido a la mente el episodio de Los Simpsons donde Homer llega a una zona donde se cambia de dimensión y pasa de dibujo animado a muñeco de plastilina.

3 1 respuesta
F

#3807 Cuándo lo vi el otro día me recordó a lo mismo :cry: De todas formas no luce tan mal :santo:

pezespada

Fantástico.

Batur

Bueno, despues de pasar un calvario en las Pruebas Legendarias del dlc, con una Zona final con 23 niveles ininterrumpidos y que he caido hasta en 3 ocasiones en la 22, por fin he conseguido desbloquear el verdadero poder de la Espada Maestra. Pongo las pics en spoiler por si alguien no quiere verlas:

Con esto y después de 95h mando BotW al cajón hasta que salga el 2º dlc en pocos meses.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara