The Witcher 3: Wild Hunt #HO

ekeix

#1228 No hay que sacrificarlos aun, han atrasado el juego por este tipo de cosas que serían un gran WTF si nos vemos con esto en la release, pero aun falta mucho tiempo y debería ser canelita en rama.
CD Projekt Red no es Ubisoft pero en este mundo no hay que fiarse ni de Valve

Payomeke

Ya lo se macho, tengo los 2 witcher anteriores y me he leído todos los libros, me encanta todo esto.

Solo he puesto un poco en duda el tema, pero veo que hay mucho fan exagerado que parece que le molesta que pongan en entredicho el trabajo de gente que no ha visto en su vida...

2 respuestas
F

#1232 No hace falta ver las caras de los desarrolladores. Cd project tiene el respaldo de haber sacado dos juegos maravillosos sin DRM, con todos los DLCs, expansiones y versiones GRATIS. Ninguna compañía puede decir lo mismo. Así que sí, te metes con una de las pocas compañías que tienen toda la confianza de su público, y en innumerables veces hemos agradecido las políticas de esta empresa.

Desde mi punto de vista creo que esta gente, aparte de ser genios de la narrativa y de otras cosas, cuidan muchísimo a su público. Y si no, tiempo al tiempo.

Y sí, soy un fanboy pero qué queréis que os diga, estos de cd project se lo han ganado a pulso, fanboy tras fanboy. Además, el hecho de ser un fanboy está basado en hechos del pasado, en cosas que ya ha demostrado esta compañía, no en hype de juegos que no sabemos quién los hace, ni si llegarán a acabarlos, ni saber de qué son capaces de hacer.

1 2 respuestas
Acu

#1233 Vaya, pensaba que el término fanboy era despectivo :regan:

khaxal

.

3 respuestas
F

#1235 Dime juegos que sean mejores en narrativa a la saga the witcher y comenzaremos a debatir sobre lo que es la narrativa.

Haberlos, haylos, pero contados con los dedos de una mano. Y me sobra mano

1 respuesta
2 comentarios moderados
khaxal

.

3 respuestas
F

#1239
The banner saga: me comparas la narrativa de the banner saga con la de the witcher???? De verdad, has jugado a los juegos de the witcher???

Journey: juego muy bonito pero no hay ninguna profundidad en sus historia, su narrativa no es jugable, no tomas decisiones. Aunque es verdad que es capaz de transmitirte sensaciones. Le pasa lo mismo a shadow of the colosus.

Mass effect: buena narrativa pero hecha para niños. Donde los buenos son buenos y los malos son malos. Tus decisiones son buenas o malas, no hay matices, y además las decisiones se toman por la recompensa que se espera recibir, no porque lo sientas así.
Portal: gran guiòn pero es algo accesorio en este juego, no juegas a crear una historia y a tomar decisiones.
grim fandago, kotor y fanrenheit son los ùnicos de los que pones que están a la altura. Y te diré que en algunos aspectos la narrativa de the wicher se los come con patatas gracias a la profundidad narrativa, de personajes, de decisiones morales y, sobre todo, de matices, que es en donde un juego de este tipo es grande o no.
Los demàs no merece la pena ni mencionarlos.

F

Espera heavy rain y deux ex también tienen buena narrativa, pero the witcher no tiene nada que envidiarles.

E

#1239 Alan Wake?, narrativa?, Alan Wake como juego y como narrativa es un truñazo. La narrativa está llena de topicazos y plana muy muy palana, por otro lado como juego es de la mierda más repetitiva que he jugado solo superada últimamente por FarCry 4.

2
Clinisvud

#1239 Hombre, RDR, the Banner Saga, Alan Wake, ME, Enslaved y algún otro son cuanto menos discutibles. En la madurez del tono, la escala de grises y la ambientación, dudo que le lleguen.

No sé que le ves de malo a que usen terrorista. Es su mundo fantástico y se lo follan como quieren :psyduck:

TRON

RDR no tiene nada que envidiar a la narrativa de cualquiera de los juegos de esa lista, ni de TW. Pero claro, cuando lo juegas sin prestar atención y sólo para darte una vuelta con el caballito es normal que no lo veas.

1 respuesta
F

#1244 es cierto, pero no interactúas en la historia, son cinemàticas y a correr. Muy bien hechas, pero cinemáticas al fin y al cabo

1 respuesta
TRON

#1245 Si para ti la narrativa sólo son cinemáticas, señal que ni sabes qué significa dicha palabra. Que te dejen elegir en una conversación A o B no significa que la narrativa sea mejor.

2 1 respuesta
F

#1246 joder, lo acabo de poner arriba, léelo bien, estoy diciendo que las cinemáticas son sólo cinemáticas. Y eso no tiene nada que ver con la buena narrativa

Antes de juzgar a alguien, lee bien por favor

1 respuesta
TRON

#1247 pero no interactúas en la historia

Dejas claro que no sabes qué es la narrativa, y aún menos la narrativa en videojuegos. Los videojuegos ofrecen un tipo de narrativa que ningún otro medio (cine, novelas, televisión, etc) pude ofrecer:

Narración construida mediante gameplay.

¿Que Journey tiene mala narrativa? Prueba mínimamente a buscársela mediante lo que ves gracias al gameplay, los cuadros ocultos que descubres, las zonas que superas y consigues desbloquear, la ayuda de otra persona en coop, los "animales" que te encuentras encerrados y ayudas a liberar...

El nivel de narrativa que ofrece The Witcher y RDR es el mismo: Mediante cinemáticas.

Pero RDR ofrece un nivel narrativo que pocos estudios en la industria consiguen porque están fuertísimamente inspirados por el cine y sus creadores son de familias de cineastas. El motivo principal de RDR para narrar una historia son las cinemáticas, sí, pero lo que da peso a la historia y a cómo el protagonista la quiere hacer avanzar es el gameplay: Los eventos randoms en los que ves cómo es de dura la vida en el oeste y para un outlaw, el de

Spoiler RDR

Y me dirás: Pero TRON, todo esto es la historia.

Y te responderé: No todo, pues la historia te muestra lo que harás, pero eres tú quien lo hace. Eres tú quien enseña.

¿Y TW3 qué tiene para tener una narrativa destacable? Lo mismo: Cinemáticas y gameplay.

¿Tomar una decisión en TW no es interactuar con la historia como puede ser en RDR salvar/arrebatar una vida en un evento random o hacer todo lo que he puesto en el spoiler?

Tomar la decisión A, B o C en una conversación sólo hace que la narrativa pueda cambiar de un replay a otro, nada más. ¿Mejorarla? Para nada, porque la decisión A o B no será mejor o peor, simplemente te gustará a ti más o menos.

6
khaxal

.

1 respuesta
SevenOfThem

A mí la manera de narrar la historia mediante cinemáticas siempre me pareció muy lograda en el RDR y también en el Assassin's Creed 3 (ejemplo, ejemplo). La saga de TW no es mala, pero se queda muy detrás de esos dos; aún le queda mucho, y parece que el 3 va por el mismo camino.

1 respuesta
TRON

#1250 Precisamente esas conversaciones de los AC son lo menos cinemático del juego... a pesar de que desde AC III la saga se convirtió en un blockbuster de Michael Bay en versión videojuego.

Edit: Da miedo lo malo que es el doblaje, omg :s

1 respuesta
SevenOfThem

#1251 Diferimos bastante en opiniones, pues xD

1 respuesta
TRON

#1252 Ninguna cinemática de ningún AC supera esto:

Porque los paquetes de Ubisoft sólo saben hacer planos estáticos y monótonos. Lo de mover la cámara, darle vida a la escena triangulando los personajes y lo más importante, posicionar la cámara, no se les da muy bien xD.

3 1 respuesta
M

#1249 creo que en los libros ya mencionan la palabra terrorista, que practican elfos y enanos ante la dominacion humana. En ese caso no seria cosa de CD Projekt

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Acu

#1255 ¿Que se han inventado? Así que hayan sido protagonistas de los juegos creo que ninguno...

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Clinisvud

#1257 Pero no sé qué le ves de malo. Es un mundo fantástico, y aunque esté basado en la época medieval es libre de contener elementos modernos. No tiene sentido decir que le faltan siglos porque la evolución del mundo puede ser completamente diferente a la terrestre. De hecho, creo que en uno de los relatos también hablan de conceptos modernos de economía. Es un mundo fantástico, no una representación de le edad media.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
ekeix

#1259 Es que a ver si te crees que el término terrorista solamente se asocia a gente poniendo bombas o matando rehenes con AK-47. El acto tiene origen hace muchísimos años más de lo que te imaginas y la palabra ha ido evolucionando hasta lo que conocemos ahora.

Si no te has leído los libros y no sabes los actos que hacen los Scoia'tael por ejemplo, distan mucho de ser unos meros rebeldes como tu llamas.

Busca mejor el origen de la palabra terrorismo y deja de decir tonterías pls.

2 2 respuestas

Usuarios habituales