Wigan Athletic,revelación de Inglaterra | FM2012

stolidtito

ROBERTO MARTÍNEZ RENUEVA CON EL WIGAN HASTA 2015

El entrenador español ha confirmado esta tarde el acuerdo que ha llegado con el club para seguir siendo el mánager del Wigan las próximas 4 temporadas.
Roberto Martinez de 38 años de edad, confirma así su continuidad y cierra los rumores sobre su posible salida del equipo, rumbo a Londres. El Wigan por su parte, ha conseguido atar al mánager español que tan bien lo está haciendo en estas temporadas al frente del club.
Ya se van a cumplir 3 temporadas desde que Roberto Martinez llegó a la ciudad de Wigan. Estas 3 temporadas han sido muy satisfactorias para el club, consiguiendo mantener la categoría en la Premier League y bautizarse como el equipo revelación en todas las temporadas, ya que en todas ellas fue candidato al descenso, pero finalmente ha conseguido seguir en la Premier League.

El club sueña que Roberto Martinez se quede tantos años en el club como Ferguson,Wenger o David Moyes lo hacen en sus equipos.

2
DeCorZ

Jugón , dale caña crack , algun dia me animaré yo con alguna historia :)

1 1 respuesta
stolidtito

#2 Espero que así sea, no quiero ser el único que haga una jajaja :clint:

stolidtito

Wigan Athletic

El Wigan Athletic Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Wigan en Gran Manchester. Fue fundado en 1932 y juega en la Premier League inglesa.

En el 2003, Wigan fue promovido a la Football League Championship por primera vez, y en el 2005 finalizaron segundos en esa división lo que permitió que el equipo ascendiera a la Premier League por primera vez en su historia. A la temporada siguiente sorprendieron al fútbol inglés al llegar a la final de la Football League Cup y al quedar entre los 10 primeros de la Premier inglesa. Desde aquella temporada hasta el dia de hoy, no han perdido la categoría.

Plantilla Wigan 2011/2012

PORTEROS

Actualmente contamos con 3 porteros para el primer equipo más Lee Nicholls que se alternará con los reservas. De esos 3, Al-Habsi se va al Tottenham tras llegar una oferta de 11.500.000 € ,irrechazable para el club. Kirkland está lesionado para 3 meses, por lo que se buscará un portero titular que no pase de los 5.000.000 €.

DEFENSAS

Es la mejor zona cubierta del equipo. Stam y Emerson Boyce luscharán por un puesto como titular en el carril derecho. Maynor Figueroa parte de titular para el carril izquierdo, y se buscará un suplente de garantías. El capitán Gary Caldwell y Alcaraz serán la pareja de centrales titulares.

CENTROCAMPISTAS

El equipo cuenta con jugadores de mucha calidad en este área. Victor Moses y el colombiano Rodallega serán los extremos titulares. Diamé, McCarthy y McArthur jugarán como titulares en el centro del campo. Hemos tenido la baja de Shaun Maloney que se va al West Ham por 2.300.000 €. Se busca salida también para Hendry Tomas y Jordi Gómez.

DELANTEROS

Franco Di Santo parte como titular en la punta de ataque, pero se busca un jugador con mayor calidad que el argentino. Se podría llegar a buscar también un delantero que esté libre si la oferta por Sammon se realiza finalmente.

Calidad de la plantilla: 7/10

sOyneGro

Llevo un buen tiempo desenchufado del FM, pero curiosidad por ver como te sale la historia!!

No se que stats tiene Al Habsi, pero venderlo por 11.5k es una barbaridad, seguro que le has puesto hasta un lacito.

Suerte crack ;)

1 1 respuesta
stolidtito

#5 Al-Habsi tiene 4 estrellas de calidad segun mis ojeadores, unos 130-140 de CA, asique era un muy buen portero, necestiamos reforzarnos en esa posición ;)

stolidtito

MATTHIAS OSTRZOLEK, EL PRIMER REFUERZO PARA LA TEMPORADA 2011/2012

El jugador alemán de 21 años ha firmado para las próximas 4 temporadas, hasta 2015 , a razón de 180.000€ anuales.
Llega del Augsburgo y este va a ser su primera experiencia en el extranjero. De la cantera del Bochum, este es un rápido lateral zurdo que llega para presionar a Maynor Figueroa por el puesto en el carril izquierdo, aunque debido a su juventud y su inexperiencia en la Premier League, esá por detrás del jugador hondureño.

Cesc4

Te sigo, a ver si te dura algo la partida y lo veamos todos.

Suerte

1
MrKonarski

A principio de temporada sueltan en tranferlist gente interesante ( por ejemplo Giovani dos Santos )
Dependiendo de quien descenda te puedes llevar joyas ( Shawcross , Hoilett ) o mierda .
En todo caso , como candidato al descenso , refuerza el equipo lo justo para mantenerte unas 4 o 5 temporadas mientras encuentras regens de 180++

Edit : Actualmente estoy tonteando con el creador de tácticas dinámico y aunque no hay forma de crear una defensa medio seria comparado con el classic ya tengo un par de tácticas asimétricas que tiran bastante bien .
Si tienes algún creador de juego o algún delantero que tire decentemente de lejos , prueba a hacer cualquier tipo de táctica que tenga que ver con que la toque el creador de juego en profundidad para el delantero .

Si utilizas un tempo rápido tira de equipo de 25 , y si utilizas uno lento , 21 mínimo , rota , buena suerte .

Ah , Por último : No abandones , el Wigan es frustrante pero una vez sales de mid table con 8 + regens y ves como crecen y te llevan a top 4 es una de las mejores experiencias que puedes tener en premier .

Edit 2 : Y no tengas miedo en hacer tonterías , es primordial que adaptes la táctica a los jugadores de que dispones , la táctica en dinámico que más resultado me está dando 12 Ganados , 3 empatados 2 perdidos tiene esta pinta :

1 respuesta
stolidtito

#9 La verdad que esta partida se está haciendo más interesante de lo que pensaba, aunque no encuentro una táctica que de buenos resultados.

No, ninguno de mis delanteros tiene buen tiro lejano. Lo que si tiene el Wigan es gente con muy buen pase, asique eso lo tengo que aprovechar.

no entiendo lo de equipo de 25 (?)

3 respuestas
Cesc4

#10 Supongo que seran 25 jugadores.

lKraw

#10 Creo que se refiere a que tengas 25 jugadores en la plantilla.

MrKonarski

#10 la premier se divide en dos stretchs importantes que deciden tu temporada , El de mediados de noviembre a Boxer's day ( finales de diciembre ) y el de febrero a Easter ( Febrero a semana santa )
Jugar un partido cada 3 días durante un mes y medio puede ser ... cargante cuanto menos si utilizas un tempo rápido .

Como estás jugando en Premier League te aconsejaría que si quieres ir al pase , utilizar un tempo lento pero que no busque el toque , el mal tiempo destruirá tu juego . En dinámica no hay forma de que tus delanteros no tiren la pelota continuamente desde lejos si no tienen función de ariete, así que subsana eso si pretendes que se creen las oportunidades ellos solos .
Moses es un jugador de streak así que no centres TODO sobre él o te abandonará en algun momento crítico .

Edit : Y en el tema a largo plazo , intenta que el board no tenga demasiada pasta o te mejorará el estadio y seguirás teniendo el precio de las entradas a nivel colista de npower championship durante 30 temporadas .
Edit2 : Echando cálculo así a lo bruto puedes mantenerte económicamente con unos 35 - 40 en salarios y forzar un poco la máquina a partir de los 45 - 50 , así que no deberías tener problema en alcanzar europa league o champions a la 2ª o 3ª Temporada .

stolidtito

EL DELANTERO JAY RODRÍGUEZ, CONTRATADO POR EL WIGAN

Jay Rodríguez, delantero inglés de 21 años ha firmado por el Wigan Athletic para ser el nuevo delantero del conjunto azul.
Llega proveniente del Burnley, equipo de la Npower Championship. Ha firmado para los próximos 4 años, a razón de 600.000€ cada uno. El traspaso se cifró en 4 millones, dinero que el Wigan paragará en 24 plazos.
Con la llegada de Jay Rodriguez, se aumenta el nivel de la delantera. Franco di Santo y el delantero inglés lucharán por un puesto en la delantera.

1 respuesta
MrKonarski

#14 Franco no va a tener mucho que hacer en cuanto Jay encuentre su ritmo me parece a mí , increíble captura :D , además es fácil de revender

2
stolidtito

Tu opinión importa

El Wigan Athletic, dispone actualmente de una plantilla de 25 jugadores. Para mí, hay dos jugadores que sobran: Jordi Gómez y Beassejour. Si se consigue vender a estos 2 jugadores, necesitaremos comprar un jugador que sea suplente de Diamé, es decir, un centrocampista defensivo con buen pase.

Si tu fueras Roberto Martínez, ¿que jugador ficahrías?

2 respuestas
DeCorZ

Kara , si todavia no le ha fichado nadie #16

1 respuesta
dambala

Ya está requetedicho , pero a sanogo lo puedes sacar gratis y se vuelve muy bueno :) para Premier es genial :P
Si necesitas portero ojea a Smithies, yo lo saqué muy barato y me salió genial :)
Suerte con tu historia ^^

1 1 respuesta
MrKonarski

#16 Emmanuel Badu suele ser baratito , Enoh a pesar de aparentemente no tener potencial suele rendir muy bien , si puedes echar 10 M a la brasa Etienne Capoué es lo mejor que puedes encontrar en calidad precio , además juega fantástico de lateral y aceptablemente como central .

Edit : en el Midtjylland suele haber un par de nigerianos medio decentes tirados de precio
En el dinamo tienes a gormash o algo así y a lukman haruna

Edit 2 : Rafael Tóloi , Alderweireld , Vertonghen , Kaboul y Chedjou son centrales con capacidad de jugar de mediocentros con un poquitín de entrenamiento .

1 respuesta
stolidtito

#17 Kara no pudo venir a nuestro equipo por el permiso de trabajo, después lo fichó el Fenherbaçe.

#18 Por tero ya lo tengo atado :P

#19 Mandaré a mis ojeadores a que me manden informes sobre los jugadores que me has dicho. Ahora mismo no puedo pagar tanto por un jugador, asique Capoué descartado :(

stolidtito

ROBERT GREEN, ÚLTIMO REFUERZO DE LA TEMPORADA

Parece ser, que con la llegada del portero inglés, los "lactics" han cerrado el apartado de altas para esta temporada.
Robert Green, de 31 años llega al Wigan Athletic para sustituir al que fue uno de los mejores porteros que tuvo el club, Al-Habsi que esta misma temporada se fue al Tottenham por 11.500.000€.
El traspaso ha quedado cifrado en 5.250.000, una cantidad que según Martínez es algo excesiva para el club pero espera que el rendimiento del jugador sea bueno.
Cobrará 1.700.000 por cada temporada que esté en el club hasta 2013.

arion10

Muxa suerte con tu historia, tiene buena pinta y a mi forma de ver esta currada siendo sencilla, algo q me atrae mas q algunas demasiado enrevesadas!!

SALUDOS!!!

1 respuesta
stolidtito

#22 Muchas gracias, amigo!!

stolidtito

Pretemporada 2011/2012

Resumen fichajes-ventas 2011/2012

Usuarios habituales

  • stolidtito
  • MrKonarski
  • dambala
  • DeCorZ
  • lKraw
  • Cesc4
  • sOyneGro