El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

ManOwaR

Yo tengo el TE round 1 y hace poco me compre el Hrap4 para ps4, y la palanca hayabusa es practicamente clonica a la sanwa, aunque yo en la sanwa le puse el doble muelle para hacerla algo mas dura y que sea mejor al tacto (va genial, la verdad... Te mueves mejor y la posicion neutral de la palanca es mas intuitiva, y movimientos como el u2 de akuma salen muchisimo mejor). Tengo que probar la hayabusa con doble muelle. Pero los botones si que no, son muchisimo mas agradables al tacto y al oido los sanwa que los kuro (responden bien los kuro, eso si), aunque a este stick le pondre 6 seimitsu que tengo.

Y como comenta thrazz, el boton start ahi puede molestar bastante, pero si eres de jugar solo con 6 botones, es comodo, emula bien las cabinas viewlix.

1 respuesta
xTwisted

#569 http://www.arcadiafighters.net/foro/index.php Ahí puedes mirar

He visto gente que tiene sticks completamente nuevos, cuidados, y con la caja original y todos lo que trae y lo venden para pasarse a ps4

#571 Gracias por ese comentario pues. Mucha gente me lo ha comentado, que la única pega son los botones, que son muy distintos a los sanwa, pero que malo no es.

Por ahora esperaré a la salida del 5 o hasta que encuentre un TE2 de primera mano algo mas rebajado, si no chapo los 200€ y se acabó

perche

que tal veis un Street Fighter IV Arcade Fightstick Mad catz por 50 euros de segunda mano, es de ps3 pero me imagino que valdra para pc.

1 mes después
pa1nkill3r

Hay algun stick medio decente que se pueda pillar barato?

Yo tengo un MAYFLASH ARCADE STICK que pille por 25€y no lo encuentro mas barato y dudo si hay algo decente que ronde ese precio

2 respuestas
Wululu

#574 Esq el tema de los arcade sticks es jodido....baratos no hay, y los que hay pues son como el mayflash ese....
Personalmente o te pillas uno en condiciones, con el precio que conlleva, o tiraria hacia fightpad de street fighter que acaba de sacar madcatz.

Si buscas un arcade stick barato y bueno, no existe xD

xTwisted

Bueno, al final me terminé comprando esta semana el Hori Real Arcade Pro 4 Kai y me llego el Jueves.

Cabe decir que aproveché que Amazon le bajó el precio a 110€.

El tema. El stick está bien estéticamente hablando. Es bastante grande, peso medio, y tiene zonas para agarrarlo a la hora de transportarlo que se hace cómodo.

La palanca, a mi parecer, es horrorosa. Es extremadamente suave, y el recorrido que tienes que hacer es más grande que lo normal. Un feeling muy extraño y nada cómodo.

Los botones no son para nada silenciosos, y no hay mucho problema con el tacto. No están mal, y se puede acostumbrar rápido.

Todo el mundo se queja de que el botón de Start (Options) se encuentre al lado de la botonera, pero no le vi ningún problema a eso. Es muy difícil que le des accidentalmente. Eso si, el botón es más pequeño de lo normal, y se hunde demasiado. No me ha gustado nada.

Por lo general, el stick no está mal. Pero, la palanca.... vuelvo a repetir que es horrorosa, me ha gustado menos que la del Venom. Lo han probado varias personas también y todos coincidimos exactamente en esto, que el stick parece de juguete, sobretodo por la palanca

Asique nada, le voy a pedir la devolución a Amazon y me terminaré comprando un Mad Catz Tournament Edition 2

1
Fntk-

#574 En ECI tienen el hori mini por 30-40€. Yo miré alguna review y parecía estar bastante decente para lo que cuesta.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#577 https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A16757501-mando-fighting-stick-mini-para-ps4/

Compatible con PS3 y PS4, supongo que con el PC también lo será no?

1 respuesta
Fntk-

#578 Pues... no tengo ni idea. Creo que el resto de sticks de hori también funcionan en PC, así que imagino que este no será una excepción.

ESL_Kaiser

Buenas!

Estoy buscando un arcade stick inalambrico, preferiblemente bluetooth, barato, pero no he encontrado ni baratos ni caros y por eso os pido ayuda, si alguien me recomienda alguno, o alguna forma de apañarlo me hace un favor, gracias!

1 respuesta
Inmolatus

Buenas, llevo años jugando con mi viejo madcatz brawl stick( lo primero que hice fue cambiarle la pegatina) y ya va fallando a pesar de que le he ido rotando los botones más usados por los menos y demás.

Estaba pensando comprar piezas sanwa o algo pero veo que sale carisimo o no he sabido buscar bien.

Ahora veo que hay gente que sus sticks antiguos no les valen para su ps4, sabéis donde puedo buscar sticks de segunda mano buenos bonitos baratos? Yo juego en pc asique deberían ser todos compatibles.

edit: vale nada, al final he pillado 6 botones de repuesto y a ver que tal, si eso ya en el futuro me pillare un stick tocho.

R

Muy buenas,

Estoy pensando en pillarme el "Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition 2+ para PS4" habrá algun problema con conectarlo al pc? Que diferencias hay con el que es sin el "+"?

Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta
thrazz

#580 inalámbrico olvídate, solo sacaron aquel del Tekken 6 que era horrible y no era bluetooth.

#582 no debería haber problema para conectarlo al PC.

EL TE2+ lleva touchpad, es la única diferencia con el TE2.

2 1 respuesta
joooze

#522 Unas dudillas, que yo soy medio tonto y no estoy muy puesto en lo de cambiar componentes.

Me he pillado ahora el venom, y quería saber si al cambiar los botones o palancas, puede haber algún problema por el tamaño (he visto botones de 30mm y de 24) y lo mismo para palancas, si hay algún tamaño recomendable.

1 respuesta
R

#583 Y para cambiar la "foto" de ryu? Habrá mucho problema?

1 respuesta
thrazz

#585 no, viene preparado para hacerlo fácil.

1 1 respuesta
isnotavail

#584 Los de 24mm son los pequeños de start y select , los sanwa principales son de 30mm, luego tienes los koreanos que son de 28mm si no recuerdo mal, si tienes el venom, es tan sencillo como sacar uno y medirlo.

1 respuesta
joooze

#587 Ok, es que lo tengo pedido. Me esperaré a que llegue para mirar. Gracias.

R

#586 Y los componentes que tal? Recomendáis cambiar alguno? botones o "stick"?

Y recomendais el TE2, el te2+ o el s???? Aun estoy dudoso

1 respuesta
thrazz

#589 no, los componentes son Sanwa así que no vas a encontrar nada mejor.

El que más te guste de diseño. Yo prefiero la forma del S+ y es algo más barato, pero no es tan fácil de modear como el 2 o el 2+.

Igualmente, están todos pasados de precio en mi opinión. No puede ser que cuesten 100-150€ más que un Hori.

1 respuesta
R

#590 oki doki...

A que te refieres con que no es tan facil de modear? (soy un novato total en esto...)

Supongo que se paga un poco la marca (apple style), no?

1 respuesta
thrazz

#591 a cambiarle el arte y los componentes. El 2+ tiene un botón que lo abre y ya está, creo.

1
NoFiSoX

Hola a todos, hace tiempo que busco un arcade stick para ponerme en serio con los juegos de lucha:

¿Alguna opinión personal con respecto al Mayflash Fighstick F300? ¿Mejor o peor que el Mayflash Joystick Arcade Universal? ¿Sencillos de modear? ¿Los descarto y me gasto más dinero?

Gracias.

1 respuesta
pa1nkill3r

Si de verdad quieres darle caña descarta Mayflash Joystick Arcade Universal, yo lo tengo para uso casual y va decente, pero no va fino y si le diera mas caña yo creo que no viviría demasiado para contarlo.

DuSaK

Tengo 2 mad catz fightstick pro para x360 y quiero ir preparandome de cara a SFV en PS4,

Hay alguna manera de modearlos para hacerlos compatibles con PS4? Quiero decir, podría comprar alguno barato compatible con PS4 y destriparlo de alguna manera para que funcionen los fightstick pro? Es que me gusta el tamaño y el peso de estos sticks, y no me serviría con aprovechar las piezas en otro de calidad inferior.

Gracias

1 respuesta
joooze

#593 Tiene pinta de clon del venom. Si es así, será fácil de modear y con lo que vale, se te queda junto con palanca y botones sanwa, tirado de precio.

Pero aún así me aseguraría que se cambian fácil antes de comprarlo.

1 respuesta
xTwisted

#596 Tiene pinta de ser incluso más pequeño

alejo

¿Al final ha salido algún fightpad en condiciones para PS4? Mire hace unos meses y solo había broza.

1 respuesta
thrazz

#595 la única solución es con una placa estilo esta: http://arcadeshock.com/products/brook-universal-fighting-board-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-pc

Pero son muy caras, no sé si merece la pena.

dadito

#598 mirate los nuevos de madcatz, los que lo han probado dicen que están bastante bien

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi