El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Shamash_phi

#1020 oh, entonces estaba confundido, lei por otros foros españoles que los venom eran full fantas, uhg... de ahi todas las conclusiones a posteriori

Y por eso tenia que las palancas crown =/= fanta, pero resultan que son lo mismo, pues mia culpa, desconozco bastante los componentes coreanos, solo de su existencia y que necesitan transformadores para los sticks japoneses.

Stoika

Crown esta por debajo de fanta en calidad (según lo que he leido mucho porque la goma de dentro a veces te viene irregular).Se usa crown en arcade sticks que conocemos como madcataz hori porque si quieres uno de retorno con "goma" (que normalmente viene mejor para los dash y peor para las media lunas y tal) la plataforma en la que se monta la palanca no es compatible con los fanta y seria cara cambiarla toda la chapa.
Edito. Fanta la usa infiltration como ponían en el tweet de arriba y para eso tuvo que cambiar todo el frontal de la caja. Cuando me estuve informando de estas palancas los entendidos ponían que eran mucho mejor a las crown que con el uso se desgastan o incluso vienen defectuosas.

1
BlackBeasT

Necesito ayuda,sabeis si venden un adaptador de esto


a esto

Y como se llama si es asi? Es que tenia un alpha y quiero ponerselo al venom y hasta ahi bien pero luego poner el venom al alpha necesito un conector para ello y no se que hacer,no quiero que se quede tirado por una palanca ya que funciona perfectamente y me dan 50e en el cex.

Perdon por la calidad de las fotos.

1 respuesta
HAlfGrAms

#1023 Me da que lo que pides no se puede hacer, necesitas 8 conexiones a la placa y no 5 para que funcione la palanca :S

Shamash_phi

No habia buscado en la pagina de hori hasta ahora y me encontre con esto:

Explicacion super ilustrativa de usar comodamente los de las cajas de RAP

11 días después
Shiko

Alguien puede decirme si el Hori Fighting Stick Mini 4 esta bien? o por ese precio o por un poco mas me busco algo mejor? Sabeis tambien si se puede modificar? La verdad es que estoy verde con esto de los sticks, el unico que tengo es el de 360 que lo uso para mame y ahora estoy con PS4 a full y quiero pillarme un stick para empezar a manejarme bien en los Fighting.

He visto otro que se llama Mayflash F3000 y otro que es el Venom de Ps4 que creo que todos conoceis ya xD

2 respuestas
Stoika

#1026 Es muy chico y poco estable en las rodillas, un amigo mío se lo compro en Game y lo descambió a los pocos días.
Imagino que es cuestión de gustos, pero mucho peor que el Mayflash o el Venom seguro.

1 respuesta
Shiko

#1027 Entonces mirare a ver que tal el Venom o el f300 ya que aunque el custom sera ams adelante, busco algo para despues meterle piezas sanwa. Tambien me han dicho que el Venom tiene tela de input lag

2 respuestas
BlackBeasT

#1028 Pillate el venom o te arrepentiras.

1 respuesta
Shiko

#1029 Al final pillare el venom y le pondre un jostick sanwa con restriccion octogonal y los botones me apañare hasta que cobre y les pondre sanwa tambien, me gusta mas los botones sensibles que los duros.

Shamash_phi

#1028 Venom>>>> mayflash, cuanto mas pesada y mayor sea la "caja" mejor stick es, es importante el peso para que no se mueva y el espacio para apoyar las muñecas. sobre #1026 el hori mini es mierda absoluta, muy malos componentes, super dificil de modear (ni para extraer el pcb sirve realmente) y caja demasiado pequeña.

1 respuesta
Shiko

#1031 no hay mas qe decir, me decido pr el venom, que aunque cuesta mas que el mayflash, me da la sensacion que es mucho mejor tanto en caja, etc e tc por cierto es mi primera vez para jugar a fighting con stick arcade, se pilla el truco facil? o voy a caer en bronce? xDDDDD

1 respuesta
Shamash_phi

#1032 Depende de muchos factores, te recomiendo sobretodo ver este video, que me fue super util en su dia:

y como consejo adicional, usalo tambien en juegos de otros generos, como shotemup o arcades varios (incluso plataformas 2D), lo mejor es que lo sientas natural y es una buena forma de acostumbrarse.

1 respuesta
Shiko

#1033 eso seguro ademas de que juego mucho a mame casi todos los generos sobre todo shootemup, a asi que le dare bastante caña a ver si me quedo con el rollo

12 días después
FouNNdeR

Pregunto aquí ya que creo que es donde más pega.

Hace dos semanas me llegó un Fighting pad. El hori fighting commander. El tema es que soy malisimo al SF pero me planteé aprender a jugar a un juego de luchas. Es un reto personal xd

La historia es que antes jugaba con un mando normal y los dedos se me van a los R1 y R2 de toda la vida, los de detrás.

La pregunta és, me tengo que forzar a jugar con los 6 botones de delante o simplemente me limito a intentar evitar los 2 botones delanteros extras? A la larga que me compensa más?

Ahora mismo hago una mezcla rara ya que se me hace raro tener 6 botones y los clicko de vez en cuando mientras sin querer uso los traseros.

A ver si me podéis ayudar. Siento si hay faltas o lo que sea xo estoy con el móvil.

1 respuesta
Shamash_phi

#1035 Es mejor los seis por tecnicas avanzadas, por ejemplo, el double tapping:

Tambien el plinking, aunque eso lo tenia el sfiv solo (creo que el sfv tmb lo tiene, pero no te lo puedo confirmar)

Otra razon es el cansancio y la velocidad, aunque uses uno/dos dedos, hacer de cuadrado circulo o triangulo X rapido con el pulgar, te gasta más que acceder a los botones como "un teclado".

1 respuesta
FouNNdeR

#1036 Ostia! Gracias por la info.

Entonces entiendo que tengo que pillar el mando diferente a lo que estoy acostumbrado. O sea, no tengo que "abrazar el mando" sino que lo pillo tal y como en el segundo vídeo y uso varios dedos y no solo el pulgar.

Es así?

1 respuesta
Shamash_phi

#1037 si, puede que me equivoque con el termino pero como lo sujeta se llama "en garra", para poder acceder a los laterales más facilmente, tu al tener seis imagino que podras poner la mano más "plana".

ya aprovecho para enseñar estos monstrous, que elevan lo de los 6 botones al maximo xD:


(via: http://forums.shoryuken.com/discussion/210931/the-half-snes-saturn-vita-half-joystick-just-the-button-part-mod-thread-please-share-ideas)

1
8 días después
B

En el Sonic Boom vi a Musashi de ADFT con unos botones silenciosos y decidí que yo eso también lo quería XD Allí mismo estaba Bermonch que hace sticks personalizados y me dijo que existían una especie de anillos de goma que se ponían al mismo botón y pista, sin necesidad de cambiar los botones y por supuesto mucho más barato.

El resultado es el siguiente. Inmejorable la verdad.

1 1 respuesta
B

#1039 me interesan donde los compraste?

Me acabo de dar cuenta que mi stick tiene otro tipo de botones :cry:

1 respuesta
B

#1040 https://www.nsdp.es/gb/buttom-obs/17-silent-ring.html

Okami

Pues hace unos pocos días conseguí completar mi propio FighStick, como PCB un Arduino Uno Rev3 y el resto de cosas Sanwa, la caja de madera.
La próxima compro botones semitsu, que al parecer son menos sensibles que los Sanwa, que los rozo con el dedo y se activan.

Luego no se si el Arduino tiene problemas al leer los inputs o es que soy muy malo con el joystick, la verdad.

Shiko

porque no os gustan los botones sanwa para los fighting? yo creo que es porque estoy acostumbrado pero es que a mi eso de ls botones duros y meter porrazos...se me da peor incluso

1 respuesta
xTwisted

#1043 Cada uno tiene sus gustos, no tiene mas

1 respuesta
Shiko

#1044 es que hace poco tuve esa conversacion y yo dije que a mas sensibilidad mejor? asi no fallas y me dijeron que no que era mejr duros que no tengan tanta sensibilidad, he ahi mi pregunta del porque preferis los duros a los sanwa.

1 respuesta
Shamash_phi

#1045 son gustos, la sensibilidad es por costumbre al igual que la no sensibilidad.

A mi personalmente me gusta más la semitsu porque reposo toda la mano y darle sin querer me es más probable, aunque principalmente es por el tacto, estando con cherry brown en teclado se me hace similar.

Competitivamente hablando, la teoria determina que son mejor los sanwa porque al tener una mayor sensibilidad, cuando pulsas los botones hay menos ruido si les das suave (la activacion es anterior a la semitsu)(aunque sea subsconciente, se reacciona al ruido offline, un ejemplo claro es al machachar super, si escuchas "TOCOCOCOC" te cubres), pero esto al final es teoria, pues para memorizar los combos muchisimos machacan fuerte los botones para tener mejor memoria muscular, asi que al final es gustos, lo mejor es probar los dos y a ver cual convence más.

Tambien decir que varia segun si son transparentes o no, da otra sensacion aun teniendo el mismo switch y no lo puedo confirmar por mi, pero por shoryuken dicen que incluso varia por colores mate.

1 respuesta
Shiko

#1046 Joder me acabas de dejar a cuadros a cuenta de segun el color cambia el tacto xD Yo tengo los sanwa normales de 30 y creo que es simplemente costumbre que prefiero sensibilidad, tal vez porque al venir de mando y no poder realizar adecuadamente los combos porque tenia que reventarme las manos para hacer algo bien, decidi por algo cn sensbilidad pero ahora que dices que cambia porque sean botones transparentes, mate etc xDDD interesante la verdad. El stick como lo cogeis? yo lo cojo como si me fuera a tomar un gin tonic en copa de balon xD

Shiko

Alguien sabe hacer diseños para venom con una imagen que tengo? o si sabe alguna web que halla descargas de plantilla o algo?

1 respuesta
Stoika

#1048 http://www.elotrolado.net/wiki/Arcade_Sticks

Busca el apartado plantillas, ¿te refieres a eso?
Hay un enlace directo de mega de la plantilla venom ps3/4

1 respuesta
Shiko

#1049 exacto, muchisimas gracias!

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi