Primer tráiler con gameplay de Street Fighter 6

Cryoned

La nueva entrega de la icónica saga de lucha se lanzará en 2023 para PC, PlayStation 4 y 5 y Xbox Series.

AlecHolland

Es tardísimo ya que mañana me levanto super pronto para ir a currar y me he quedado solo para verlo. Hay muchísima tela para cortar, a ver si mañana tengo un rato para comentar, pero tras taaanto tiempo con el SFV, hay ganas si o si.

1
sagem9

Lo mejor el cambio de logo

1 respuesta
m0n3t3

red/blue/green focus?

pues casi, se llaman drives

https://streetfighter.com/6/en-us/mode/fightingground.html

ManOwaR

Se la han sacado con el comentarista japo, es el de la topanga league xD

Ese momento 03:45...

Kyon097

Pues me gusto la verdad, a esperar mas trailers/gameplays.

B

Vuelve el parry. Me ha resultado muy extraño el diseño artístico pero yoquesé igual el juego luego está de puta madre.

Calzeta

Eh, ingame no es tan feo como esperaba.

Luke sigue siendo un diseño horrible.

B

Leak del roster inicial?

3 7 respuestas
MRajoy

#9 ojalá, pero no los veo metiendo 22 personajes en el roster inicial...

1 1 respuesta
Calzeta

#9 Ponle en spoiler, hombre. Aunque tiene toda la pinta de leak intencional XD

Pero sí. Desde luego han dado un giro estético sustancial.

B

#10 bueno, inicial + season pass 1

WanZ

Espero que ese leak sea falso. Está el puto Ed de los cojones. Literalmente el muñeco más feo del V

2 respuestas
B

#13 siendo el primer personaje al que le pusieron "comandos" simplificados y viendo ahora que SF6 va a tener un sistema en el que aporreas el mando y te salen combos a mi me parece hasta normal que esté XD

keros

#9 De la segunda fila, el personaje blanco que está entre la coreana y el jamaicano, de dónde es? No reconozco la bandera.

2 respuestas
Calzeta

#15 Es Rashid. Arabia Saudi.

Los otros son DeeJay y Juri, toda esa fila son veteranos.

1
B

#15 Rashid, Arabia Saudí.

1
AlecHolland

En la web está todo, por si queréis echarle un ojo.

https://www.streetfighter.com/6/es-es/

Hay cuatro movimientos que consumen barra de Drive. Esta barra se va rellenando progresivamente (no especifican como)

  • Drive Impact -> Focus
  • Drive Parry -> Parry (hay perfect parry)
  • Overdrive -> Movimientos Ex
  • Drive Rush -> Continuación del parry o de un ataque normal. Te lanzas hacia delante (no sé muy bien que implica, si se puede lanzar cancelando un normal sin hit)

Este es por barra de super, como siempre:

  • Super Art -> Critical Art

Por otro lado...
Control clásico, lo de siempre:

  • 2 flojos = Throw, 2 medios = Drive Parry , 2 fuertes = Drive Impact (focus). 3 botones para patadas y tres para puñetazos
  • Inputs completos para los especiales, por ejemplo, d>df>f>P = Hadouken

Control "moderno":

  • Tres botones de ataque, flojo, medio y fuerte. No sé como será esto en realidad porque SF tiene 6 botones de normales, pero ahí está.
  • Un botón para especiales simplificados, por ejemplo -> Triangulo/X = Hadouken, U+Triangulo/X = Shoryuken
  • Un botón de autocombo (R2/RT) por ejemplo -> R2+Circulo+Circulo+Circulo+Circulo...

Modos de Juego (de momento solo se sabe de dos elementos):

  • World Tour -> Aparentemente es la parte Sandbox que se ha visto, con avatares personalizados y algún tipo de progreso. El Modo historia vamos.
  • Battle Hub -> No se sabe mucho, pero parece ser que así es como describen al lobby online. Por las imágenes, tiene pinta de que va a ser un lobby "practicable", como el de GBFV, GGST, DBFZ...pero adaptado a técnicamente al estilo 3D del juego. Espero que lo hagan mejor de lo que lo hace ASW, porque no me gustaría vagabundear por salas vacías buscando gente (Si algo bueno tiene SFV es la inmediatez de los matchups)

Hay un personaje nuevo confirmado llamado Jamie, pero es de esperar que Damnd (primer jefe de Final Fight) también sea un personaje jugable (aparece en varias ocasiones en el trailer). Es probable que aparezca Hugo también (aparece en varios carteles en el modo World Tour). Aparece al menos un personaje más, una muchacha joven del estilo Makoto/Sakura, con calentadores, peleando con Chun-Li en una escena cinemática. En una filtración de Reddit de hace tiempo, se acertó en la descripción de Jamie (aspecto y estilo de lucha), por lo que si seguimos el hilo de la filtración, es probable la presencia de Cammy y Zangief, un personaje de rollo "azteca" que porta un arma y alguna cosa más.

#9Akkuma:

Leak del roster inicial?

Ojo a lo que he dicho justo encima (sobre todo respecto a la chica azteca), que coincide con el leak que has puesto. De hecho, en el leak de reddit también describían a la muchacha negra de la última fila y a una Cammy con pantalones. Podría ser bueno y la verdad es que me encanta el roster.

Han añadido comentaristas a los combates (al menos en japonés y en inglés) como si fuera un FIFA. No sé si será molesto o será lo suficientemente "suave" como para que resulte agradable. El japonés es Aru (que comenta el Topanga entre otras cosas) y el ingles es Vicious (que comenta la SFL y el CPT entre otras cosas).

Hay muchísimas ganas la verdad. Supongo que mucha gente estará contenta al ver que una mecánica comeback como el VT se ha ido a la puta. Yo voy a tener que adaptarme un poco, jugué poquísimo al SF4 en su día y menos aún al SF3 así que me costará acostumbrarme a sus mecánicas. Me gusta lo que he visto y visualmente creo que es muy potente (aunque se ve clarísimo que las animaciones no están del todo pulidas).

A ver para cuando un gameplay completo.

4 1 respuesta
B

Ojalá Sharin para comentarios en español, si no pues a mutear el comentarista, ya me rayaba bastante el del 4 como para que ahora hablen todavía más

Cryoned

#9 nos quitan la representación, ya ni vega xD

2 respuestas
B

#20 bueno, piensa que siempre puede ser peor.... a los italianos le han puesto un Sagat del mercadillo.

1 respuesta
Cryoned

#21 una xD

1
Calzeta

La italiana tiene más pinta de luchadora de MMA que otra cosa.

Ya meterán el DLC pack Shadaloo...

1
Kaos

#20 Los españoles somos de pago. DLC

AlecHolland

#13 Ahí te doy la razón, me escama muchísimo la inclusión de Ed y que no tengas ahí un Balrog, un Sean, un Alex, Yung o algo así que va como anillo al dedo con el estilo del juego. No es que Ed no vaya con el rollo (de hecho, me parece que el rediseño de todos en general es de 10), pero no era un personaje particularmente popular.

Yo en particular es que no le veo la gracia a los "masillas de Shadaloo" que me gusta llamarles (Ed, Falke, Decapre), pero bueno, ahí está y el leak parece muy auténtico (más que nada, porque clava el diseño de los personajes ya presentados y parece un trabajo muy profesional).

Por cierto, han reposteado el leak de hace 3 meses en Reddit y se confirma que es clavado al roster con imágenes que aquí se ha puesto (además de haber confirmado al propio Jamie) :

Lord_Khronus

Brutal lo que se ha visto, los diseños leakeados son top.

Lo que me parece más interesante es que no parece haber comeback mechanic, empiezas con la barra de Drive a tope para hacer cosas. Va a ser muy interesante el meter management en este juego.

Muchas ganas de que salga ya.

AlecHolland

Por cierto, la barra de super parece tener 3 niveles solapados (una sola barra al lado de un indicador numérico, rollo KOF XV). Dado que los EX gastan barra de Drive y no de Super ¿Esto implica que habrá diferentes niveles/tipos de Super? En el trailer se ve al Jamie tirar algo parecido a un super que no es "cinemático" como el que se ve de Luke.

2 respuestas
Drakkon

Tengo curiosidad por las diferencias entre los controles "modernos" y "clásicos". Personalmente me gustan más los clásicos, pero imagino que debe haber alguna ventaja en usarlos, quizás como pasa en en Grand Blue Fantasy al ejecutar todo "input" completo de un golpe especial, este tiene mejores propiedades. De lo contario imagino que progresivamente la gente se pasará a los controles modernos. Si el efecto es el mismo y no solo son más fáciles si no también más rápidos de ejecutar...

Por lo demás yo estoy bastante emocionado con el anuncio y el tráiler. Tengo muchísimas ganas de un nuevo Street Fighter. Si nos guiamos por la evolución que ha tenido el V, han aprendido de sus errores y pueden volver a darnos un gran juego dentro del género. Además, por lo visto en el tráiler, parece que también le han dado más chicha a los modos para un solo jugador.

#18 ¡Gracias por el resumen de la información!

#18AlecHolland:

Drive Rush -> Continuación del parry o de un ataque normal. Te lanzas hacia delante (no sé muy bien que implica, si se puede lanzar cancelando un normal sin hit)

Creo que tal como lo describen tiene dos funciones. La primera sería permitir que personajes con menos alcance puedan acercarse tras un parry exitoso. Es decir, Zangief hace un parry de cualquier proyectil, gasta el medidor drive y esprinta hacia delante para poder perseguir al enemigo. La otra me imagino que será para poder realizar ciertos combos. Es decir, uno de tus ataques pone al rival en estado de juggle pero demasiado lejos. Sin embargo, si tienes drive suficiente, te lanzas hacia delante y puedes seguir el combo.

De todos modos es solo especulación por mi parte, pero imagino que esa es la idea. Es difícil saberlo sin conocer más el sistema.

EDIT (para evitar doble post):

#27AlecHolland:

Por cierto, la barra de super parece tener 3 niveles solapados (una sola barra al lado de un indicador numérico, rollo KOF XV). Dado que los EX gastan barra de Drive y no de Super ¿Esto implica que habrá diferentes niveles/tipos de Super?

En la página de Street Fighter, al explicar los controles modernos, muestran tres "supers" distintos de Ryu, así que quizás es como dices y hay varios niveles de Super como en KoF, lo cual estaría muy bien. Street Fighter Alpha 3 ya los tenía en su día y era un sistema muy interesante.

2 respuestas
HAlfGrAms

Chavales que siempre hace lo mismo Capcom. Te saca algunos free y otros a pasar por caja o por moneda ingame.

Tranquilos ya meterán Balrogs Vegas Bisons y demás

Lord_Khronus

#27 Tiene pinta que habrá distintos niveles de super si.

#28 Lo de los controles, uno es para casuals que no tinenen ni zorra y el otro es el normal. Para la gente que le dedique más de 10 minutos al juego el moderno ni existirá.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • Ralf1977
  • choper
  • Drakkon
  • ManOwaR
  • AlecHolland
  • m0n3t3