Razer presenta un nuevo stick arcade: Panthera Evo

isnotavail

Razer ha presentado en el Evo 2018 una nueva versión de su stick arcade para PlayStation 4 y PC que saldrá este otoño. El Razer Panthera Evo viene con algunas mejoras, algunas desventajas y algunas decisiones divisivas.

Para esta edición, Razer ha seguido los pasos de Hori y ha desechado los botones Sanwa para poner unos botones con sus switches propios, fabricados por Kailh, iguales a los que usa en sus teclados. Además, ha cambiado el panel superior plano por uno con un angulo similar al de las recreativas japonesas para apoyar las muñecas.

Razer Panthera Evo

En cuanto a la posibilidad de modificarlo a gusto del consumidor, en esta versión será posible cambiar el arte superior. Lo que no será tan fácil será abrir el stick, que necesitará de un destornillador en lugar de presionar un solo botón, aunque probablemente sea una mejora porque nadie necesita abrir su stick constantemente y el botón tendía a ser una molestia.

En la parte de la conectividad, Razer nos da una de cal y una de arena. Ha añadido un jack para auriculares, pero ha sustituido el cable USB desmontable por uno fijo.

El stick está diseñado de nuevo con la colaboración de MarkMan y jugadores como Xian. Además, será más barato que los Panthera anteriores con un PVPR de 199,99 €.

1
Cryoned

Yo sigo ahorrando para un hitbox de jasens :(

Fuera coñas, habrá que ver los botones, es bueno que le metan competencia a sanwa igual que ha habido con los switches de cherry. Siempre se pueden mejorar las cosas.

1
thrazz

Más bajo, más barato, con ángulo y con el arte intercambiable. Es el stick perfecto.

Edit: Vale, el cable es fijo. Ya no es perfecto. Y puestos a quejarnos, Vewlix en lugar de Noir.

1 respuesta
z4eR

200€...

1 respuesta
C

#4 lo de los precios tan desorbitados de los sticks es algo que jamás entenderé.

2 1 respuesta
jumanjiplay

uff, bastante carete

Khaleck

Y cada vez van a mas, me compre un tournament edition creo que el dos, de street fighter de ps3 y ya me costó 164€ o así

Creo que ese precio ya estaba bastante bien...., estamos hablando de una caja de plástico con 10 o 15 botones y una palanca.

B

Yo siempre me he preguntado por la vida útil de estos cacharros, que supongo que es bastante, por lo que el precio no me parece del todo descabellado viendo lo que cuestan los mandos de consolas normales.

2 respuestas
Khaleck

#8 Los mandos tienen más tecnología que estos, normalmente les quitan baterías, sensores, conexiones, vibrador, etc

1
Cryoned

#8 Ilimitada si no te cargas la caja cosa casi imposible.

Los botones y sticks te pueden aguantar lustros y si petan puedes cambiar un botón o el stick o la placa para otra generación de consolas sin problemas ni soldaduras en 10 minutos.

Kaos

#5 Solo en material, si es de verdadera calidad, te tienes que dejar los 60€ -mínimo- de coste de fabricación, si a eso le sumas la mano de obra, puedes estar en un beneficio del 100%, que no es tanto si lo comparas con un móvil, por ejemplo.

El mío lo compré en Arcade-In-A-Box (cuando los hacían artesanalmente), me tardaron unos 3 meses XD la lista de espera era de coña, y eso que fui de los primeros en pedirlo. Todo Sanwa y me salió por ese precio aprox (hace 9 años que lo tengo).

Ahora me estoy haciendo una recreativa, el stick+botones+cableado+controladora no es barato precisamente...

3
Aidanciyo

Yo he montado mi propia recreativa y en la botonera te metes en 100€ comprando los componentes a la fabrica facilmente.

1
EspY

No seré yo quien diga que es caro, pero algunos habláis como si a Razer el coste unitario haciendo 100mil cacharros les saliese al precio que os cuesta a vosotros. No jodamos tampoco xD

1 respuesta
Kaos

#13 Es que no sé yo si un stick se vende en un volumen muy loco... quién se gasta 200€ en un stick? Habrá poquísimos frikis que lo hagan, y el que lo hace, igual se lo monta él o se va a un custom como yo. A parte, a esta gente si bien es cierto que le dejarán un precio de material más barato por volumen, también hay que valorarles el soporte/marketing/etc. que es un dineral en recursos humanos. Yo no creo que se vayan a hacer de oro precisamente xD

thrazz

Hay que tener en cuenta también el tamaño y el peso a nivel de logística.

Si fuese muy rentable seguro que habría más empresas sacando algo tan simple como un stick, pero ahora mismo quedan dos (Razer y Hori + Qanba que no vende en Europa) y Hori ya hace tiempo que no usa nada de Sanwa para reducir costes.

Eso sin contar los problemas de stock que hay siempre y que son casi imposibles de encontrar en tiendas físicas.

2
isnotavail

Es un cumulo de circunstancias, los salones arcades ya no son lo que eran por lo que hay pocas empresas que se dediquen a ello y en el tema de fighting games Sanwa tiene practicamente el monopolio porque Seimitsu es mas para otro tipo de juegos, excepto los koreanos que prefieren Crown, el resto del mundo busca Sanwa , a eso le sumas que no es un mercado que venda muchas unidades,directamente madcatz la lider del mercado hasta que se fue a bancarrota,dijo cuando resurjio de sus cenizas que de momento no tenian pensado meterse otra vez en el mundillo de lo sticks porque el margen de beneficio y cantidad de unidades vendidas no es tan grande, y mas desde que hay bastantes pro's que juegan con PAD a estos juegos y se ha caido un poco el mito que sin Arcade Stick no se podia jugar a nivel competitivo.

Para que os hagais una idea, me queria hacer un hitbox, y solo entre la placa brook (90€) los botones (70€) y materiales, que si madera,metacritalo cableado,neutrik, etc se van otros 60€ , y eso que es para mi, no es un producto que quiera sacar redito de el.

1
Frezz

Llevo años interesado en uno para cuando un mes me sobre el dinero para algo así, y leyéndoos bueno, se puede entender el precio, ya la duda es el tema garantía, qué suelen ofrecer y sobre todo experiencias personales. No mola nada gastarse 200 pavos en un stick para que pete a los 2 años y 1 mes XD

O sea, supongo que también los hacen a prueba de bombas, ¿no?

1 respuesta
isnotavail

#17 Aun tengo un Hori de PSX funcionando, y realmente un arcade stick si se te jode algun boton, lo cambias por 2€ y no tiene ninguna complicacion porque vienen con fastons , incluso depende de la plataforma que quieras jugar puedes pillar una placa zero delay que son 8€ y te viene con todo el cableado plug&play .

1
mentalico

Tengo sticks desde hace años y os digo esto ..comprad sin temor

1 1 respuesta
Aranil

Y si te cabreas y le das un puñetazo no se jode, están más que testeadas

17 días después
Reptilian

Qué restrictor lleva #1 ? Octogonal? #3 ?

2 respuestas
thrazz

#21 cuadrado seguro. Ningún stick lleva octogonal por defecto que yo sepa.

Lord_Khronus

#19 A menos que sea uno de 20€ que esos duran 2 meses XD.

isnotavail

#21 Todos los que montan sticks japoneses, llevan restrictores cuadrados por defecto, ya que es el que usan las recreativas , a mi personalmente el octogonal no me gusta, me parece un intento de emular las sensaciones de los eurojostyks en palancas japonesas pero que no acaba de dar el pego.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • thrazz
  • Reptilian
  • Kaos
  • Aidanciyo
  • Cryoned
  • Khaleck