Recomendación juego de lucha

Apiqze

¡Buenas!
Abro este hilo para pediros consejo sobre que juego de lucha debería comprar. Nunca he jugado un juego de lucha y habiendo visto algunos vídeos sobre ellos me gustaría iniciarme en este mundo. Estaría interesado exclusivamente en el multijugador online y que dentro de este online haya jugadores asiduos que se mantengan mas o menos constantes en el tiempo, que no sea un boom de un juego que sale que se le da a muerte y despues se deja de jugar.
Los que más me han llamado la atención han sido Mortal Kombat, Tekken y Street Fighter, pero si hay algún otro título que creáis que es mejor opción ponedlo :D
¡Muchas gracias y Feliz Navidad!

DarKalibula

Yo diría que Tekken 7 es lo que más esta en el top, no soy un super entendido de los juegos de peleas, pero aún le queda tiempo de vida y hay gente online.

1
Cryoned

qué tipo de juego te gusta, lento y técnico, rápido y frenético, etc

no es lo mismo un tekken que un fighterz aunque ambos sean de lucha.

los mortal kombat e injustice están muertos al año de salir. Street fighter y tekken tienen comunidad constante.

1 respuesta
Nujabes

El MKXI esta vivo y ahora con la kombat league parece que le estan dando más vida que a los anteriores. El juego es muy bueno. A parte que tiene el mejor netcode de los 3 que has dicho.

Aún así, yo te recomiendo probarlos antes, el Tekken 7 está muy bien, si quieres anime fighting 2D el DBFZ es un juegazo. El SFV pues no es mejor que los anteriores pero tiene buena base de jugadores, y ahora con la champion edition lo mismo te sale a cuento.

3
m0n3t3

tekken lo veo muy complicado para empezar desde 0, el sfv es mucho mas simple y te podras enterar de algo mas

en febrero sale el granblue que tiene pinta de ser bastante sencillo pero seguramente en unos meses tendras que tirar de discord para encontrar gente

1 respuesta
Apiqze

#3 el tipo de juego me da igual porque dependiendo del día me gusta mas uno u otro de los que has dicho
#5 la dificultad que sea alta no es un problema para mí, quizás al principio no me entero de nada pero si es un buen juego puedo disfrutar mientras lo aprendo

1 respuesta
Hazzard

Super Smash Bros Ultimate.

Es bastante complejo, pero si juegas con amigos y que te expliquen algo, le cogerás el punto rápido.

La comunidad que tiene es enorme, hay muchos discords y guías por internet. Dale un try si puedes, en cuanto sepas un poquitín no vas a dejar de jugar.

3 respuestas
Cryoned

#7 ha dicho juegos de lucha no party games :eyes:

20 1 respuesta
Hazzard

#8 que sigas con eso a día de hoy es bastante triste.

1 respuesta
alfa036

el Tekken es el juego con comunidad con el online menos malo

2
m0n3t3

#6 el problema del tekken es que no tiene ni tutorial ingame, si lo quieres probar adelante pero no te lo recomiendo

odio a mas no poder el sfv pero para empezar esta muy bien, el online es lo peor de la historia pero para ir pillando las cosas basicas esta bien

#9 mas triste es que estes a la que salta cualquier hilo para hacer propaganda del smash

1 respuesta
brandon1912

Yo te recomendaria el Tekken la verdad, es jodido aprender a jugarlo pero cada pequeño paso que das se siente muy gratificante

Apiqze

#7 Se me olvidó decir que era para PC, no tengo Switch...
Parece que Tekken va ganando aunque parece que es difícil. Creeis que a Tekken aún le queda tiempo de online? Ya que es para el online para lo que quería el juego.

1 respuesta
Lord_Khronus

#11 Ya ves tu no tiene tutorial que problema XD. Será que no hay mil guías por internet.

1 respuesta
B

Mk 11, pronto tendrá Cross platform. Muy vivo y muy mimado, accesible totalmente para novatos y mucho contenido y sobretodo personalización.

1 respuesta
m0n3t3

#14 no es lo mismo ir a un menu dentro del juego que te explique situaciones, que hacer en ellas y practicarlas varias veces que buscarte la vida, y mas si no has tocado nunca un fg

lo puede hacer? si pero no va a ser facil

isnotavail

#15 Tiene cross, pero entre PS4 y Xbox, el lo quiere para PC , que no tiene cross y ademas los parches siempre salen mas tarde.

#13 De los que has dicho, MK tiene el mejor netcode, y este ha vendido una burrada asi que comunidad tiene de sobra, ademas de que los imputs son sencillisimos, pero... en PC no tiene cross de momento, ni tiene pinta de que lo vayan a poner.

Entre el Tekken 7 y el SFV creo que el SFV es mas sencillo y tiene crossplay con PS4 pero el netcode no es muy alla, el Tekken la verdad es que lo pille en oferta hace unas semanas y aun no he tenido tiempo de probarlo.

Otro que quizas sea un punto intermedio y que ahora con la nueva season parece que tiene mas movimiento es el Soul Calibur VI es 3D pero es mas sencillo que el Tekken 7.

Del tipo SSB que te recomienda #7 en PC tienes el Rivals of Aether y Brawhalla , el primero me parece brutal, el otro no me gusta nada, tambien esta Brawlout pero no lo juega nadie una pena porque me parece muy buen juego dejando de lado el roster de personajes, y el Icons Legacy Edition de los creadores de Project M.

DonDemencia

Yo te recomendaría el Tekken más que nada porque va durar como mínimo dos años más. Con los Season Pass mantienen el juego bien balanceado, además tiene una fanbase constante y la comunidad es muy positiva.

SF te dará horas y para empezar es más sencillo, además de que tiene una comunidad en español bastante amplia que te ayudará a mejorar.

Al final depende de cuánto tiempo quieras gastar en ello.

1 mes después
DN_XP

Muy buenas, probablemente este sea un gran despropósito debido a que estoy escribiendo esta respuesta bastante tarde (casi 2 meses), pero aún así espero que te sea de ayuda.
Personalmente recomiendo Under night in birth. La dificultad se encuentra en un punto medio, no es lo más complejo en la escena de los Fg ni tampoco es algo muy simplificado, como BBTAG. Tiene combos "largos" pero no llegan a ser tan frenéticos o devastadores. Su tutorial me parece el mejor de todos, incluso que el Guilty Gear, esto lo digo porque no solo te enseña acerca del juego en particular y fg en general, si no que también te enseña la teoría que hay detrás, cosas como mix-up, safe cancels, hit confirmo y demás. Todo está dividido en niveles de dificultad que ayudan bastante a saber la complejidad de las misiones a completar.
Además de esto tiene otros apartados interesantes que te mantendrán ocupado si es que te interesan, como el arcade o el modo historia.
El juego está próximo a recibir una actualización importante y lleva 2 años al hilo en el EVO así que es un buen momento para comenzar, la comunidad no es la más grande pero apoyan el juego así que creo que es un buen juego para empezar.
Podría recomendar Guilty Gear Xrd Rev 2 pero es complicado.
Es un juego bastante difícil, tiene un buen tutorial indudablemente, pero aún así jugarlo a un nivel competente demanda mucho, así que tendrías que lidiar con muchas trabas.
Luego tenemos el nuevo lanzamiento a finales de año, el Guilty Gear Strive tiene un futuro incierto pues se nota que lo han hecho mucho más fácil, en palabras elitistas lo han vuelto casual, han quitado muchos de los elementos que le dan sus sabor particular a la franquicia, además de cosas como los oki, la transición de ecsenario que limita la presión en la esquina y los combos reducidos hacen que ya no luzca como un Guilty Gear.
Si decides iniciar con el Strive no habrá mucho problema, de echo sería bastante sencillo de aprender y eso te podría servir más.
Por otra parte si decides comenzar con el Xrd, te costaría aprenderlo, esto podría no ser un problema, pero si luego de esto decides saltar al Strive serían 2 mundos totalmente distinto, incluso podría no gustarte.
No sé que tan factible sería volver al Xrd porque ya no habría tanto apoyo por parte de ArcSystemWorks, ni siquiera va a estar en su tour.
En fin, mi recomendación definitivamente es Under night in birth.
Me disculpo por mi tardía respuesta.

B

teken la variedad que ofrece y demás es impresionante dale duro

Usuarios habituales