Red Bull en campaña a favor del visado de Leffen

bazoo

Hace ya dos meses que se William 'Leffen' Hjelte, jugador profesional de Super Smash Bros. Melee, se convirtió en atleta patrocinado por Red Bull. Sin embargo, Leffen sigue teniendo problemas con su visado estadounidense, desde que fué deportado (y su posterior petición de visado denegada) en octubre del año pasado, justo cuando se disponía a participar en The Big House 5. Ahora, Red Bull ha iniciado una campaña para tratar de solventar los problemas de visado de Leffen, bajo el nombre de Free Leffen.

Como medida principal, se ha abierto una petición a la casa blanca para facilitar visados a todos aquellos jugadores de cualquier deporte electrónico y evitar este tipo de situaciones, con al rededor de unas 15.000 firmas en el momento en el que redacto estas palabras, de un total de 100.000 para llegar al objetivo marcado. En twitter ya se ha podido ver el soporte al jugador con el hashtag #FreeLeffen.

En esta entrevista al jugador podemos observar la determinación de Leffen por volver a jugar a su más alto nivel.

I felt that I was only getting better and better before the visa problems started, and I don't think it would take long for me to get back on top

Leffen

Para todo aquel que no lo sepa, EGLX es el primer torneo de Leffen en america (Canadá) desde que empezaron sus problemas de visado. ¡No os lo perdais!

1
DjDeeivid

Porque le deportaron?

1 respuesta
B

#2 Por trabajar en USA con un visado de turista. Luego pidió un visado de deportista y evidentemente lo mandaron a cagar denegándoselo porque jugar a smash bros no cataloga como deporte.

1 respuesta
Kb

pues tiene lo que se merece si ha trabajado de ilegal

1 respuesta
bazoo

#3 Los jugadores de League of Legends están reconocidos como deportistas y tienen los visados correspondientes. O al menos eso tengo entendido.

1 respuesta
Genesis1910

#4 Pero imagino que lo de trabajar era el smash. Dónde está el límite entre trabajo y "hobbie"?

1 respuesta
Nherzogs

#6 En el dinero que cobras, digo yo. Si cobraba, bien deportado está.

Gui9417

#5 Pero este chaval no juega a League of Legends profesionalmente. Que acepten algunos deportes electronicos como deporte no los vuelve a todos deporte automaticamente, aun queda un largo camino por recorrer.

privet

de este juego hay gente que vive tipo csgo ,lol,dota..? nunca vi los premios de un torneo de este juego

bazoo

Segundo video promocionando al campaña Free Leffen. Esta vez, podemos ver a Mango hablar de la llegada de Leffen a lo más alto de la escena.

DjDeeivid

http://tsm.gg/index.php/news/leffen-visa-update/

le han dado el visado

1 1 respuesta
bazoo

#11 Pero de manera temporal, de momento hasta el EVO.

Usuarios habituales