Sony y RTS adquieren el Evo

Eliot

A través de sus redes sociales, PlayStation ha anunciado que Sony y RTS, una nueva empresa dedicada a los esports, se han hecho con los derechos del Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha más conocido del mundo. Los hermanos Cannon, cofundadores del Evo y desarrolladores del juego de lucha de Riot Games, continuarán involucrados en el torneo en roles de consultores para «dar servicio a la comunidad de juegos de lucha y apoyar su crecimiento».

Junto a esto, también han aprovechado para confirmar el regreso del evento, de forma online, durante los fines de semana del 6 a 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto, con cuatro juegos confirmados por el momento: Guilty Gear -Strive- (PS4/PS5), Street Fighter V (PS4/PS5/PC), Tekken 7 (PC) y Mortal Kombat 11 (PS4/PS5).

¿Qué pasará con los juegos de otras plataformas que no sean PlayStation? Según MarkMan, el Evo permanecerá abierto para el resto de plataformas.

1
Nujabes

Si esto convierte al EVO en juegos solo de Playstation en el futuro, es una mierda.

Muh esencia.

1
m0n3t3

ahora es cuando el smash desaparece y meten el all stars ese

1 respuesta
DonDemencia

Con suerte lavan el nombre después de los últimos escándalos, pero buena compra han hecho.

Rayalz

#3 Lo dudo, han dicho que tienen permiso para meter juegos de cualquier plataforma, que no han limitado EVO a solo PS. Yo creo que si convirtiesen el EVO en solo juegos de PS, sería una mala jugada sin embargo Nintendo parece que ya ha contestado a esto y lo deja todo un poco ambiguo, en plan no dicen que no vaya a haber smash, pero hablan en plan que van a buscar otras formas de torneo.

Imagino que no quieren publicitar algo que es de Sony

1 respuesta
OMG_WTF

#5 pues si permitiéndoles seguir participando en el torneo, deciden irse por su cuenta... No me gusta un pelo, sería una muestra más de que el competitivo les importa 0 y que prefieren no estar en el torneo a dar cualquier tipo de publicidad (por indirecta que sea) a sony. Asco de gente que solo pone palos en las ruedas a los esports.

Todo lo dicho sujeto a que retiren smash de evo ojo xD, que me estoy calentando.

1 respuesta
Rayalz

#6 Sony ha hecho un movimiento muy bueno con esto, ya que es algo que sus jugadores competitivos quieren, apoyo en competiciones. Yo creo que Nintendo ayudará a las competiciones de smash, hasta que se monten algo por su cuenta o a saber que hacen.

1 respuesta
Calzeta

#7

A Nintendo le importa una mierda el Smash competitivo, y más a estas alturas. Y para la scene EVO no es tan importante como para la del resto de juegos (tien sus propios mega-torneos).

Súmale que este año es online y el online de Ultimate es vergonzoso y el de Melee es ilegal.

1 respuesta
Rayalz

#8 Yo soy nintendero, pero soy consciente de la atención que le da Nintendo a su fan base (osea casi nula). Sin embargo, a pesar de ser un juego que hasta el propio Sakurai nunca quiso hacerlo competitivo, los mismos jugadores han empujado y empujado hasta conseguir cosas como cambios de balance, algo que nunca ha pasado en smash.

Igual os dejo el mensaje de Nintendo respecto a esto y ya sacáis conclusiones cada uno, yo me reafirmo en lo dicho en #7

Nintendo has enjoyed engaging with fans at past Evo tournaments and wish the show organizers the best with their new venture. We will continue to assess Evo, and other opportunities, as we plan for future online and offline Super Smash Bros. tournament activity

El online no es tan malo si se tiene buena conexión. Yo suelo jugar por wifi y solo lagea con X personas, pero si el otro tiene buen internet, se juega fluido perfectamente.

1 respuesta
Calzeta

#9

Los cambios de balance no son una consecuencia del empuje de la scene, es consecuencia de la estandarización de parchear los juegos cada tanto y ha llegado a todos los fightans a la vez. Claramente hay un ojo puesto en la escena de torneos por parte del dev team (los cambios en cada parche se explican perfectamente mirando estadística agregada de torneos offline), pero ahí se queda. Nada de poner pasta en torneos más allá de los suyos que son básicamente publicidad y poco tienen que ver con la escena competitiva real.

Alguna vez han lanzado algun hueso, pero es la excepción y no la norma. Ese mensaje es PR vacío como de costumbre.

Respecto a lo que sí habrá en este EVO: Strive va a dejar en ridículo a los otros juegos en cuanto a calidad del online.

D4rKNiGhT

Pesima noticia. De aqui a 2 años veremos una nueva marca dado que Sony habrá monopolizado el evento. Que coño pensaban?

1 respuesta
ManOwaR

El Evo estaba muy estancado y en decadencia. Tanto el CPT como esto son cosas que le salvan el culo e impulsan a la comunidad.

#11 juraría que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La empresa mueve sus cosas y las marcas otras. Cuando Sony compró EverQuest a Verant por ejemplo, no hicieron ningún tipo de monopolio en plataformas ni cambiaron el nombre del juego.

Vaody

Dia triste para la industria.

SuperMatute

Las grandes corpos están al acecho de todo.

choper

Pues si lo dejan abierto como dicen.. buena noticia. Al fin y al cabo todo lo que sea contar con buen fondo económico en teoría debe beneficiar al evo y por ende a la comunidad. Con suerte estandarizar más los juegos de lucha entre jugadores de videojuegos si se curran buena publicidad y eventos.

Con que consigan que gente fuera del mundillo se anime a probar juegos de lucha, habrá valido la pena.

1 respuesta
1sioke1

#15 Yo no lo veo así, está claro que hay conflicto de intereses y se va a notar, una cosa es que una grande ponga pasta para la organización y la otra que sea la dueña, esto implica que favorecerán de alguna manera su plataforma. Ahora también digo que el atractivo del EVO seguirá siendo SF, Tekken, el MvC/DFgZ de turno y si me apuras el KOF si sale bueno. No se como está el smash bross de popularidad a día de hoy...
También pienso que será imposible ya que se cuelen joyas tipo HYPER DBZ por problemas de licencias...
En fin como mínimo espero que metan chicha para relanzar los fighting games y no sea otro clavo más ahora que parecía que volvían a tener cierta popularidad.

1 respuesta
choper
#161sioke1:

mínimo espero que metan chicha para relanzar los fighting games

Esa es mi premisa y espero que se cumpla. Creo que tampoco es necesario pensar mal de inicio, en principio esto implica en teoría más dinero y más publicidad y eso en principio sólo puede traer cosas positivas.

1

Usuarios habituales

  • choper
  • ManOwaR
  • Calzeta
  • Rayalz
  • OMG_WTF
  • DonDemencia
  • Eliot