7wonders

S

1- ¿Qué es 7wonders?

7wonders es un juego de gestión de recursos que se juega con cartas. Se puede jugar entre tres y siete jugadores y tiene como una de sus basas que las partidas duran entorno a los 30 minutos, que es muy fácil de aprender pero tiene bastante profundidad.

La clave de la escasa duración está en que todo el mundo juego el turno a la vez.

2- ¿Qué trae 7wonders?

Siete cartulinas de cartón tocho de las maravillas que utilizan los jugadore, un montón de cartas para hacer tres mazos (son de un tamaño grande y de una calidad muy buena) fichas de dinero así como marcadores varios y un cuaderno diseñado para anotar puntuaciones.

3- ¿Cómo se juega a 7wonders?

El juego se divide en tres eras, en cada era te van a dar un mazo de cartas, al unísono todos tendrán que elegir una carta entre ellas y luego pasarle las cartas al de la izquierda, a ti te llegarán las cartas del de tu derecha, vuelta todos a elegir, así hasta finalizar las cartas.

En la segunda era se reparte un mazo nuevo y distinto, en esta ocasión las cartas se pasan al de la derecha, nuevamente se continua hasta agotar las cartas y se entra en tercera era.

En la tercera era nuevo mazo y se pasan al de la izquierda.

Pero no es tan simple, para construir los edificios que eliges necesitas recursos, y los recursos se consiguen de varias formas.

A todos los jugadores se les reparte una maravilla de entre varias :

Como veis arriba a la izquierda tienen un tipo de recurso (oro, piedra, etc), jugamos tanto con nuestros recursos como con los recursos de los jugadores de izquierda y derecha. Las cartas de la primera edad piden pocos recursos y suelen ser de recursos, si necesitamos recursos que no tenemos podemos pagar dos monedas por los recursos de los rivales de izquierda y derecha (hay cartas que reducen lo que pagamos)

Así que esa es la clave, buscar un equilibrio entre recursos propios y cercanos para construir lo que queramos.

Hay varias formas de puntuar :

  • Cartas azules : suelen ser construcciones que dan puntos directos.

  • Cartas amarillas : edificios que dan pasta, o ventajas y ocasionalmente puntos.

  • Cartas moradas : edificios especiales de la tercera edad que son complejos de construir pero que dan muchos puntos y ventajas.

  • Cartas de gremios : Las verdes, hay tres tipos de cartas de este tipo, juntando tres iguales, o tres distintas (símbolos iguales o distintos si la carta tiene el mismo nombre exacto no se puede poner) conseguiremos bonus al final de la partida.

  • Belicosidad: Hay cartas que nos otorgan poder de ataque, al final de cada era se compara con el de tu izquierda y derecha el que más tenga se lleva un punto en la primera era (tres en segunda y cinco en tercera) y los que pierdan se llevan un negativo.

  • Maravillas : las cartulinas de los jugadores tienen rangos de maravillas que otorgan puntos y ventajas, piden ciertos recursos para construirse y hay que descartarse de una carta para construirlas.

4 - Video reseña 7wonders

1
pitutase

Juegazo!. Yo lo tengo desde hace un tiempo.

Pixxie

J-U-E-G-A-Z-O! Y con la expansión, el doble.

1 respuesta
EvilDiox

Me encanta. Muy recomendado a los q les guste el draft en magic.

1 respuesta
ESL_Kaiser

deberiamos quedar en la capital y jugar, lo voy proponiendo y eso xD

k4rstico

#4 y eso por?

2 respuestas
pitutase

#6 el juego es básicamente muy parecido al draft del magic, cada uno coge una carta y pasa el resto. Lo único que luego no Montás una baraja y juegas contra los otros, simplemente se cuentan los puntos.
Aunque el juego tiene muchas mecánicas guapas que lo hacen muy divertido

EvilDiox

#6 Tiene varias similitudes.

1 año después
menolikeyou

He podido jugar alguna partida y me mola mil.

hacan

Obligatorio en las estanterias.

michi

Estoy pensando en pillarme este juego, me gusta que sea de recursos y rapido :d. He visto que hay expansiones y #3 la recomienda, pero cual? veo que hay "leaders" "cities" y un Wonderpack. Cual recomendais si es que recomendais alguna?

2 respuestas
Friturailer

#11 Primero leaders sin lugar a dudas (El juego gana muchísimo con esta exp), luego cities si quieres ampliar mas y finalmente el wonderpack para ampliar el numero de maravillas.

1
ZaOSoMo

A mi me lo acaban de regalar y no he jugado ninguna partida... algun consejo?

1 respuesta
Pixxie

#11 Yo solo he probado la de los líderes y la verdad es que me encantó. Y si, el juego gana mucho más con ella.

1
S

A mí me gusta más el juego sin expansiones que con expansiones, pero no están mal.

#13

Usa protección solar, y si eso no funciona, vete probando partidas en las que vayas a diferentes cosas, por ejemplo cartas azules y ejercitos, otras con muchas materias, otras con verdes y moradas, para al de unas partidas tratar de ir un poco a todo (que es lo que suele dar la victoria).

2 meses después
JELM

Pedazo de juego. Creo que todos deberíamos tener una copia de este.

Sobre las expansiones coincido con Friturailer en el orden que ha puesto...

Quizás por ponerle alguna pega al juego el hecho de que "interactues" solo con los dos que tienes al lado pueda lastrar el juego un poco en el sentido de que si te toca una hermanita de la caridad al lado y te deja pasar todo lo que necesitas o te viene bien te da la partida y si es al revés no hay forma...

Pero lo dicho, creo que es un Señor Juego.

Thingol

Es un juego desbalanceado en el momento que entra un jugador que no está a la altura del resto y del que se puede sacar clara ventaja.

Pero al mismo nivel de juego engancha demasiado!

1 respuesta
JELM

#17 Totalmente de acuerdo, es lo "peor" del juego, pero aún así es un juego muy recomendable para tener en la colección.

7 días después
Frikardo

Es un juego que engancha mas que la heroína xD Mejor a partir de 4-5 jugadores, y sobre todo si no te toca al lado de Rodas.

Rodas la prohibiría si fuese partida a menos de 4 jugadores.

Un detalle muy bueno es la cantidad de "maravillas" (Para quien no lo sepa, es la civilización con la que juegas) que hay creadas por internet. Yo me descargué R'lyeh, la ciudad de los mitos de Cthulhu. Super creepy.

Es un juego que deberíamos tener todos en las estanterias.

Usuarios habituales

  • JELM
  • Spike_Spigel
  • Pixxie
  • menolikeyou
  • EvilDiox
  • pitutase
  • k4rstico

Tags